Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 60-63 | Semana del 8-14 Julio 2024

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 60-63 | Semana del 8-14 Julio 2024

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 60-63 | Semana del 8-14 Julio 2024 ✅✅

Sl 62:11. ¿Por qué podemos decir que “la fuerza es de Dios”? (w06 1/6 11 párr. 6).

Explica que la fuerza es de Dios y que es la fuente del poder y como dice Job 9:4 según la nota dice nadie puede hacerle frente a Jehová y salir ileso porque solo él tiene un corazón sabio, por eso aquel que se oponga en su contra por decirlo así tendrá los minutos contados.

Y el entender esto nos ayuda porque nosotros sí necesitamos la energía de él y cómo es la fuente de energía que bueno saber lo que cada vez que acudimos a él vamos a tener su ayuda y su poder.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Sí en salmo 61:8 Muestra cómo David sabía que tenía que hacer un voto a Jehová y era un asunto totalmente voluntario y también comprendía que si lo hacía tenía la obligación de cumplirlo, así que él siempre alababa a Jehová en toda oportunidad que tenía para cumplir sus votos día tras día así que nosotros también cuando nos dedicamos a Jehová le hicimos el voto de efectuar su voluntad y por eso tenemos que pagar nuestro voto día tras día haciendo predicación y toda nuestra vida que ronde justamente en alabar a Jehová.

El salmo 61:4 es muy bonito incluso lo compara este pasaje al salmo 23:6 y al 27:4 donde también menciona lo lindo que es vivir en la casa de Jehová, el hecho de no faltar a las reuniones le muestro a Jehová que para mí su casa de oración es sumamente importante y parte de mi adoración y también puedo contemplar en esta casa su bondad y recrearme con los hermanos. 

Sí ahí el salmo 62:8 dice cómo debemos derramar el corazón delante de Jehová esto significa que nosotros oramos a Jehová debemos hacerlo como si le abrimos nuestro corazón a un padre contarle nuestras angustias nuestras nuestras cosas y como dice ahí en vez de leer las oraciones del libro o recitarlas de memoria debemos hablarle a Jehová con respeto y desde el corazón así él nos escucha. 

Salmo 61:5 vemos que Jehová nos ha dado una herencia llena de bendiciones de la que podemos disfrutar algunos aspectos ya, paz interior una amistad fuerte con él promesas y una hermandad amorosa entre tantas otras por eso es fundamental valorar este tesoro y protegerlo tomando buenas decisiones. 

En el capítulo 62 versículo 8 nos hace ver que al estudiar la Biblia juntos como matrimonio nos hace conscientes de las normas divinas que nos ayudan a fortalecer nuestra espiritualidad y a progresar al igual que ciframos nuestra esperanza en él nos sentimos menos agobiados porque sabemos que Jehova se interesa por nosotros.

El capítulo 60:11 y 12 me hace saber porque habla de que le pedimos ayuda a Jehová cuando estamos angustiados y me hace saber que la salvación no viene de los humanos eso tampoco nos tiene que atemorizar porque como dice el 12 tenemos fuerza gracias a Jehová y él es el que pisoteara a nuestros adversarios.

El salmo 62:5 nos dice que esperó a Dios en silencio porque mi esperanza viene de él y su significado es que todos los que confían en Dios mientras aguantan con paciencia las pruebas pueden estar seguros de que él los ayudará en el momento adecuado.

En el salmo 61:1 y 2 ahi salmista clamaba a Jehová a gritos por ayuda, y sabemos que Jehová siempre estuvo con él, esto me enseña que yo nunca debo pensar que estoy sola es más si yo oro a Jehová por ayuda sé que él me va a consolar y lo va a hacer por medio de las reuniones y la hermandad cristiana y eso es muy importante para mí porque sé que él es mi refugio y mi salvación.

En 61:2 dice que cuando el corazón está desesperado quizás a nuestra mente no piensa lo correcto, entonces dice ahí al final guíame hasta una roca que sea más alta que yo porque es Jehová que está en lo alto ve desde otro punto de vista las cosas y siempre le pido esto es Jehová que me ayude a poder ver las cosas desde su punto de vista no desde el mío porque a veces las emociones lo hacen a uno no ver las cosas como él las ve entonces pedirle esto es realmente muy bueno porque nos ayuda.

Como se comentó el salmo 60:12 allí David escribió con plena fe que por medio de ellos tendremos fuerza pero qué importante es que nosotros fortalezcamos la misma fe que tuvo David para que de esta manera podamos tener la misma confianza y Jehová nos ha dado distintos medios para que podamos adquirir esta fe y esta confianza en él como las publicaciones la oración su espíritu santo y los hermanos, así que es muy bueno que meditemos en todo esto para fortalecer nuestra fe.

Salmo 62:8 David demuestra su confianza en Jehová al derramar su corazón y sentir que Jehová es un refugio para él, entonces esto nos muestra que las oraciones sinceras nos acercan a Dios pero también nos da paz mental y fuerza la que necesitamos para hacer lo que Jehová espera que hagamos.

Ahí en el 62:2 David dice de que Jehová era su Refugio su fuerza y que jamás iba a ser completamente sacudido y eso hace reflexionar al salmos 37 donde dice que aunque caiga no quedará tendido en el suelo porque Jehová lo tiene agarrado de la mano, David lo decía eso con seguridad porque ya le había pasado sabía que Jehová no lo iba a dejar tirado en el suelo y eso me hace pensar que a veces cuando un problema puede ser muy grande debemos reflexionar en las veces que Jehová nos ha levantado por así decirlo del suelo para recobrar fuerzas.

Settings