Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana CHILE

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 60-63 | Semana del 8-14 Julio 2024

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 60-63 | Semana del 8-14 Julio 2024 ✅✅

Sl 62:11. ¿Por qué podemos decir que “la fuerza es de Dios”? (w06 1/6 11 párr. 6).

Porque Jehová es la fuente del poder el no depende de energía externa como nos dice en el salmo 147:5 que es grande y su poder es inmenso.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

En el capítulo 60 versículo 12 Jehová le da a David las fuerzas para superar los obstáculos que tenía, esto me anima a seguir dependiendo de Jehová porque así como ayudó a David me puedo ayudar a superar las pruebas del día a día.

En el capítulo 60:11 me enseña que a pesar de la ayuda de otras personas pueden ser valiosas ese versículo resalta que solo la salvación y el verdadero alivio viene de Dios y nos recuerda que no debemos poner nuestra confianza absoluta en seres humanos ya que ellos también tienen sus limitaciones.

Salmo 62:8 nos muestra la confianza en Jehová y la comunicación abierta con él, esto nos ayuda a desarrollarme espiritualmente y me enseñan enfrentar los desafíos de la vida con una perspectiva basada en la fe y la esperanza en sus promesas. 

Salmo 62:1 al 7 me enseña que al igual que los salmistas puedo estar contenta y esperar a Jehova en silencio y que si paso por situaciones difíciles puedo poner mi confianza en Jehová y poder obtener su paz. 

60:12 empieza diciendo por medio de Dios tendremos fuerza este texto puede ser útil en la predicación el saber que se le pedimos a Jehová nos dará las fuerzas necesarias y la verdad que la necesitamos esas fuerzas cada día más no solo porque la las personas están indiferentes sino por agresivos que están que es señal de los últimos días y como dice el texto no solo nos dará las fuerzas sino pisoteara a nuestras adversarios, sin duda tenemos que seguir predicando y confiar en Jehová que su justicia es perfecta.

Cuando hacemos un voto a Jehová debemos cumplirlo y podemos demostrarle que tomamos en serio nuestra promesa orando a menudo acerca de ello, y esto le va a indicar a Jehová que somos sinceros a la vez que nos va a servir a nosotros de recordatorio constante, y David fue un buen ejemplo ya que en el salmo 61:1 y 8 allí le pide a Jehová que lo recuerde para que pueda pagar sus votos día tras día.

Salmo 61:1 y 2 encontramos un buen consejo para cuando nos sentimos angustiados o desesperados por los problemas de la vida, porque dice allí David que él le pedía ayuda a gritos a Dios porque sabía que lo iba a guiar a una roca que era más alta que el mismo, así que esto lo que tenemos que hacer cuando nos sentimos angustiados orarle constantemente a Jehová que nos dé su ayuda por medio de su Espíritu Santo.

Allí en el 62:2 vemos que el amor leal le pertenece a Jehová y si nosotros tenemos este amor le somos leales a Jehová aunque no tengamos las circunstancias que nosotros querramos que se nos haga difícil que tengamos presiones o dificultades él se va a acordar de todo lo que hagamos nunca se va a olvidar de nuestros actos de amor leal hacia él, así que con mucho más ganas hoy en día a pesar de que no tengamos como dijimos las buenas circunstancias sigamos demostrándole amor leal a Jehova el se acuerda de nosotros.

Salmo 62:9 este texto nos motiva a reconocer que somos apenas un suspiro y la importancia de ser humilde también nos ayuda a evitar el orgullo y a confiar en Jehová en lugar de nuestras propias fuerzas y logros y sobre todo nos motiva a considerar la diferencia entre lo temporal y lo eterno.

El 62:12 dice que Jehová paga según las acciones no entonces lo que muestra es que él va a recompensar a cada uno no es por lo que tenemos o por nuestra apariencia exterior sino por lo que somos y lo que hacemos.

En el capítulo 62 versículo 1 vemos que David le suplicó rescate a Jehová y tenía la plena confianza en que él iba a aplastar a sus adversarios, esto me enseña también a mí cuando uno se encuentra situaciones difíciles sé que voy a poder acudir a Jehová porque es un refugio seguro.

62:8 donde ahí el salmista decía confía en él a todo tiempo pueblo delante de él derramen ustedes su corazón, la realidad de abrirle nuestro corazón a Jehová y decirle cuáles son nuestras oportunidades de mejora dónde necesitamos ayuda y contarles cuáles son nuestras limitaciones para que se cumplan la parte final que Jehová sea un refugio para nosotros y nos ayude a lograr lo que realmente deseamos para alegrar el corazón.

En el 62:6 y 7 nos muestra que Jehová es estable que Jehová es firme su personalidad y su propósito nunca cambian, esto significa que sin importar lo que pase lo que otros hagan él nunca cambiará su manera de ser su propósito y sus normas, esto me enseña a poder mantenerme firme a pesar de la inestabilidad de este sistema y seguir imitando a Jehova.

Sí y con respecto a ese mismo salmo el 61:8 que David hablaba de que iba alabar a Dios para siempre no era una exageración él sabía que en algún momento iba a morir pero es interesante que para esa época no había nada que hablara directo de la resurrección pero sí había salmo que hablaban del futuro y de cómo se predecía este nuevo reino, bueno nosotros sí tenemos esa esperanza y podemos hacer entonces esa resolución que hizo David alabar a Jehová para siempre. 

Salmos 262:1 al 7 David se sometió a la voluntad de Jehová y así se sentía seguro y en silencio tenía confianza en Dios, si tenés esa misma confianza en Jehová la paz de Dios guardará nuestro corazón y nuestra facultades mentales mientras esperamos la liberación de los enemigos y de las tribulaciones.

Settings