Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana ARGENTINA

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 60-63 | Semana del 8-14 Julio 2024

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 60-63 | Semana del 8-14 Julio 2024 ✅✅

Sl 62:11. ¿Por qué podemos decir que “la fuerza es de Dios”? (w06 1/6 11 párr. 6).

Sí aquí menciona porque Jehová no tiene que depender de ninguna fuente externa de energía ya que él es la fuente del poder como menciona el texto y la fuerza que le pertenece solamente a él.

Por eso a Jehová se le llama en todopoderoso es que él tiene poder infinito su energía dinámica es inmensa y su poder es impresionante no por eso a Jehová se le llama la fuerza que le pertenece a él.

Sí a nivel personal también podemos decir si Jehová Dios dio fuerzas a su siervo del pasado también estamos seguros que a nosotros también nos dará las fuerzas necesarias para seguir adelante.

Si la fuerza que tiene Jehová es inagotable solamente basta mirar al cielo y ver todo lo que Jehová ha hecho entonces con esa confianza nosotros podemos acercarnos a él y saber que nos va a ayudar por qué, Por qué nuestro padre es nuestro Dios es nuestro amigo él se conduele cuando pasamos por momentos difíciles y siempre nos va a ayudar siempre eso no tenemos ninguna duda Por eso siempre acudo a Jehová cuando necesito consuelo cuando necesito la ayuda el ánimo el estímulo y él no nos brinda mediante su organización mediante sus mediante su espíritu. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Aunque no está mal confiar en otras personas el salmo 6011 me hace notar que poner mi confianza en Dios siempre será lo acertado ya que como dice el salmo cifrar mi confianza en hombres imperfectos conduce al desastre ya que el único que puede conseguir la paz y la seguridad es nuestro creador en cambio los gobiernos humanos solo nos encaminen al desengaño por ello a mis acciones demostrarán en que confío en Jehová o en los seres humanos.

El salmo 61:8 dice que David estaba decidido a lavar a Jehová para siempre mientras él estuviera vivo y si yo me sigo esforzando por ser obediente De corazón a los principios bíblicos alegraré su corazón y llegaré a tener la misma actitud de salmista a estar decidida obedecer sus normas todo el tiempo hasta el final de mis días. 

El salmo 62:8 me hace recordar que al orar a Jehová no debo hacerlo de memoria o de un libro más bien debo hablarle con respeto desde el corazón y esforzarme por mejorar la calidad de mis oraciones eso me ayuda a fortalecer en mi amistad con Jehová. 

Salmo 61:3 en este texto nos muestra que no tenemos nada que temer porque contamos con un Dios maravilloso que nos cuide y nos protege cuando pasemos por situaciones difíciles. 

Salmo 62:1 David confiaba plenamente en Jehová por eso el día de veras espera en jehová, nosotros también hoy en día es posible que estemos pasando diferentes dificultades en la vida tal vez se desánimo decepción pero si nos aferramos a Jehová tengamos por seguro que vamos a salir victoriosos.

Salmo 628 me hace pensar en cómo estoy hablando con Jehová debo hacerlo como si hablara con mi padre el que me quiere y confío en vez de orar mecánicamente las palabras deben salir de mi corazón agradecido por todas las buenas cosas que Jehová Dios hace por mí pero siempre tengo que hacerlo con respeto tal como lo hiciera con mi padre pero para lograr lo que tengo que hacer debo meditar día a día en su palabra la Biblia ya que ellos hará que salga de mi boca palabras de agradecimiento a mi padre Jehová.

Sí en salmo 61:8 como Testigo de Jehová hago muchas promesas a Jehová para demostrarle que yo las tomo en serio todos los días devorarle acerca de ellas, de esa manera le demuestro que soy sincera y a la vez también igual que David me servirá de recordatorio constante.

Salmo 61:3 me enseña que puedo pasar por situaciones tan complicadas ya sea cualquier tema del problema lo que debo hacer es más bien refugiarme en Jehová porque él siempre va a estar atento y va a poder ayudarme.

Sí salmo 61:1 me enseña que la oración constante a mi padre dio Jehová Si yo le hablo con todo mi corazón él siempre oirá mi grito de auxilio y me ayudará siempre.

Salmo 62:8 dice confía en él todo el tiempo ese texto me enseña que por más que tenga habilidades no debo confiar en mí mismo porque mi corazón es traicionero más bien debo confiar siempre en Jehová en todos mis caminos.

El salmo 60:11 nos invita a siempre acercarnos a Jehová todos en algún momento pasamos momentos así de angustia pero en quién pensamos siempre es en Jehová ningún ser humano puede darnos lo que Jehová nos da por eso qué bueno es él que nos invita a acercarnos en momentos de angustia.

Settings