Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | ¿Qué puedo hacer si cometo un error?

Nuestra Vida Cristiana | ¿Qué puedo hacer si cometo un error?

Nuestra Vida Cristiana | ¿Qué puedo hacer si cometo un error? | Semana del 17 al 23 Junio del 2024

¿Por qué nos motivan estas palabras de David a pedirle ayuda a Jehová si hemos cometido un pecado grave?

Sí porque como hemos visto en el texto Jehová está dispuesto siempre a perdonarnos y a borrar nuestros errores pero claro por nuestra parte siempre tiene que haber un arrepentimiento de corazón y sincero y también dejar nuestro mal proceder.

Estas palabras también nos recuerda que Jehová no perdonará a quien actúe con dureza de corazón o esté practicando el pecado maliciosamente o de forma voluntaria y peor si no se arrepiente.

Y el único que puede limpiarnos es Jehova por eso decía lávame por completo de mi culpa y límpiame de mi pecado por eso tenemos que pedir ayuda a Jehová porque él es el único que nos va a limpiar y la garantía de que no nos va a rechazar.

Sí estas palabras también nos motivan porque cuando conocemos que David no solamente pecó una sola vez sino también fue culpable de herramienta de sangre y vemos como es un pecado bastante grave y vemos como aquí en su oración se arrepintió y como Jehová volvió a perdonarle, así que esto nos motiva a que aunque nos parezca que nuestros pecados son muy graves y creemos que Jehová no nos va a perdonar Jehova siempre nos perdona si hay un verdadero arrepentimiento de corazón.

¿Qué llevó a Thalila y a José a hacer algo malo?

Pues vemos que ellos sobre todo la importancia al principio dice que no tenía una buena rutina espiritual que solo asistía a las reuniones y esto más las malas compañías vemos cómo la afectó, ella al principio veía cosas que no le cuadraban de que ellas no las hacía pero sus amigos sí y poco a poco esto fue dañando su amistad con Jehová.

Pues aparte de orar a Jehová pidiéndole ayuda confesar sus errores y ellos recibieron ayuda.

Si algo que dejan ver estos jóvenes es lo que siempre se piensa que estamos solos que nadie nos quiere como expresa la chica y el joven por ser tímido, sin embargo se armaron de valor el joven habló con un anciano la chica habló con Jehová y posteriormente con sus padres y eso evidentemente les ayudó a encaminarse a conseguir la paz que tanto necesitaban. 

¿Qué hicieron para arreglar las cosas?

Pues ellos encontraron la paz que solo viene de Jehová y luego la hermana se bautizó y se hizo precursora y el hermano también lo llamaron para trabajar en Betel. 

Y el mejor beneficio que ambos mencionaron era tener una buena relación con Jehová con tu conciencia limpia, entonces ahí recalcar que equivocarse pues es de humanos pero lo importante es arreglar las cosas con Jehová.

¿Cómo les benefició actuar así?

Pudieron ver que Jehová aunque nos separemos de él nunca nos va a dejar de su lado y si queremos volver está dispuesto y nos va a perdonar como hemos visto en la lectura de hoy.

Y también bueno volvieron a ser felices podríamos decir porque ya pudieron ir a Betel y el poder participar en la construcción, entonces son cosas son regalos de Jehová Dios cuando actúas bien.

Settings