Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana COLOMBIA

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 51-53 | Semana del 17-23 Junio 2024

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 51-53 | Semana del 17-23 Junio 2024 ✅✅

Sl 52:2-4. ¿Qué dicen estos versículos sobre Doeg y lo que hizo? (it-1 716).

Cómo es sumo sacerdote ayudó a David dándole el pan de la proposición y la espada de Goliat, él se lo contó todo a Saúl y Saul ordenó a los corredores que dieran muerte a los sacerdotes pero ellos se rehusaron, y por mandato de Saúl Doeg dio muerte sin vacilar a 85 sacerdotes y a la ciudad donde ellos vivían la destruyó por completo matando a sus habitantes tanto jóvenes como viejos y así como el ganado. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Y en el capítulo 52 el versículo 8 dice yo seré como un olivo frondoso en la casa de Dios, por qué se estaba comparando a un olivo, pues porque David sabía muy bien que los judíos tenían muchos Olivos y sabían cómo tratarlos sabían que necesitaban podas y esto es lo que nos enseña a nosotros es que nosotros en plan significativo también a veces necesitamos disciplina o una poda para que nuestra espiritualidad crezca igual que un olivo también tenía que tener las raíces bien fuertes en el suelo para alimentarse y alimentar las fuertes vientos, nosotros también espiritualmente tenemos que estar bien afianzados en la verdad para que cuando venga el tiempo difícil podamos aguantar.

En el 53:2 nunca debemos de subestimar nuestro territorio aunque esté muy trabajado o nosotros pensemos que está muy trabajado, porque como dice Jehová está mirando desde los cielos y si alguno está buscando a Jehová él es el único que ve donde están los merecedores así que nosotros debemos dejar manejar por Jehová para encontrar a estos merecedores.

El 51:9 nos dice si se aparta tu vista de mi pecado y de todos mis errores, qué tenemos que hacer para que tengamos la paz de Jehová, pues lo primero que tenemos que hacer es alejarnos de cometer el pecado.

Y siguiendo con Doeg en el 52:7 dice que era un hombre que no se refugió en Jehová sino que confió en su riquezas y en sus propios planes malvados, vemos como él quizás lo que buscaba era el apoyo la aprobación de Saúl para conseguir más riquezas aún más cosas y ser alguien importante dentro del pueblo, entonces no deberíamos de caer en esa misma trampa que por buscar y que sea un nombramiento o hacernos ver dentro de la congregación hacer algo que Jehová lo detesta, nosotros tenemos que seguir nuestro ritmo y siempre refugiarnos en Jehová.

Salmos 52:9 nos muestra que el salmista Pues dice que alabaría siempre a Jehová por cómo ha actuado y que pondría esperanza en su nombre porque es bueno, entonces esto nos muestra que podemos ser felices como lo era él a pesar de las circunstancias mientras esperamos con paciencia que Jehová actúe. 

Pones oración David también en el 51:7 dice que purifica mi pecado con hisopo, investigando hisopo es un instrumento como un bastoncillo dice que es para sacar muestras y así los médicos o la medicina investigar algún germen, hasta ese extremo llegó David para poder pedir a Jehová para que él pudiera ser limpio o que Jehová lo limpie de cualquier pecado que tuviera contra él.

En salmo 51:12 hace la pregunta de quién era el espíritu bien dispuesto con el que David le pidió a Dios que lo sostuviera, David no se refería a la disposición de Dios de ayudarlo y a su espíritu santo se trata más bien del espíritu de David es decir de su propia inclinación mental le pide a Dios que le infunda el deseo de hacer lo que es bueno.

51:9 David entiende que solo Jehová que puede perdonar nuestro pecado y borrarlo, esta nos enseña que aquí podemos buscar reconciliación con quiénes hemos ofendido el perdón de Jehová siempre es esencial para la paz interior.

Salmo 51:4 me gusta mucho estas palabras que dice he pecado contra ti sobre todo contra ti he hecho lo que es malo a tus ojos, claro como somos imperfectos pero gracias que tenemos a Jehová de que él entiende nuestra imperfección y si le pedimos de corazón los errores que hemos cometido el nos sabrá perdonar. 

El 52:9 Dice que en presencia de tus leales pondré mi esperanza, esto nos recuerda que tenemos que hacer todo lo posible dentro de nuestras posibilidades para estar en presencia con nuestros hermanos es decir las reuniones presenciales pues esto nos va a animar y nos va a ayudar, también salir a predicar con ellos o en otras ocasiones pero lo importante es estar todos juntos.

51:17 nos enseña que Jehová jamás va a rechazar a alguien que tiene el corazón destrozada y aplastada por los sentimientos de culpa, por lo que nos enseña que Jehová es misericordioso y que no nos rechazará si lamentamos de corazón haberle ofendido.

Pues precisamente con este 51:17 que también podemos hablar con las personas en el territorio porque muchos se sienten mal debido a muchos errores y pecados que han cometido y a veces dicen Dios a mí no me va a querer jamás pero podemos leerle este texto y hacerle ver de qué Dios pues precisamente está buscando ese tipo de personas que él no las va a rechazar al contrario las va a acercar a él.

14 habla de la culpa de derramar sangre evidentemente David no podía devolverle la vida a Urías ni podía deshacer el adulterio con Betseba pero sí podía ahora aconsejar a otros acerca del mal proceder, evidentemente es una lección para nosotros antes de llevar a cabo una acción pensemos detenidamente qué posibles consecuencias podrá llevar aquello que acarrea y evidentemente quizás evitaremos más de un pecado.

Settings