Icono del sitio TUCOMENTARIO

Seamos Mejores Maestros de esta semana ECUADOR

Seamos Mejores Maestros | Semana del 10 al 16 Junio | Valor: Imite a Jesús

Seamos Mejores Maestros | Semana del 10 al 16 Junio | Valor: Imite a Jesús

Seamos Mejores Maestros | Semana del 10 al 16 Junio | Valor: Imite a Jesús

Confíe en Jehová

Si uno tiene que acercarse a Jehová orarle recuerdo cuando recién estaba saliendo a predicar y justo me tocó la puerta y afuera había un señor grandazo así todo con cara de malo y yo dije y ahora quería saltarme la otra puerta pero no podía, pero entonces lo que tenía que hacer le hice una oración a Jehová y en verdad que el señor había sido un lindo gatito.

Mateo 10:19, 20 | Por ejemplo a veces en la predicación a veces nos da temor no cuando vemos a personas que de repente salen furiosas no nos da un poco de temor hablarles qué les vamos a decir pero en ese momento a veces hacemos una oración corta y pequeña personalmente y el espíritu de Jehová nos da pues la clave es decir el texto adecuado para poderle este hablar a la persona.

Deje a un lado los prejuicios 

Quizás nos cuesta acercarnos a las personas por su apariencia física su estatuto económico o su estilo de vida o de repente por sus creencias.

Jehová y Jesús solamente pueden ver los corazones y ellos pueden saber cuando una persona se arrepiente sinceramente y aparte que nadie está fuera del alcance de la misericordia de Jehová, ellos de repente en ese momento no tienen las circunstancias pero puede que cambie su parecer o las circunstancias cambian y más adelante puedan tener la intención de acercarse a Jehová. 

Jehová y Jesús pueden leer los corazones nosotros. 

Sea valiente pero prudente 

De qué manera podemos serlo tal vez siendo respetuosos y tal vez si la persona o el amo de casa nos contesta mal tal vez no podríamos responderle con amabilidad y de esa manera pues de tal vez desde que esté tan fastidiado Incluso se vuelva amable con nosotros.

Proverbios 17:14 dice que antes de que estalle la discusión lo mejor es irnos de ahí así que lo aconsejable es terminar la conversación de manera educada.

Podemos pedirle a Jehová su espíritu santo esa fuerza activa de Dios que justamente nos va a dar eso que necesitamos las fuerzas el valor para poder predicar a toda clase de persona.

Salir de la versión móvil