Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros de esta semana ARGENTINA

Seamos Mejores Maestros | Semana del 10 al 16 Junio | Valor: Imite a Jesús

Seamos Mejores Maestros | Semana del 10 al 16 Junio | Valor: Imite a Jesús

Confíe en Jehová

Sí él confío plenamente en Jehová y de esta forma el espíritu santo pues le dio las fuerzas para predicar y el valor para hablarle a este hombre a pesar de lo que veían las multitudes.

Hechos 4:31 | Cuando le pedimos a Jehová en oración que nos dé valor para poder enfrentarnos a situaciones que nos intimidan nos responden nos ayuda a través de su espíritu santo y ahora nosotros a veces somos capaces de predicar en situaciones en las que no podíamos imaginarlo incluso con las palabras que quizás llegan a apaciguar la situación incluso a llegar al corazón de las personas.

Efésios 6:19, 20 | Que no solamente es orarle cuando tenemos problemas personalmente sino por todos aquellos que están sufriendo están siendo encarcelados encadenados incluso maltratados y la oración tiene mucho poder y puede ser que los libros los ayude a soportar todo lo que se les viene encima.

También podemos orar por hermanos que están pasando dificultades para poder predicar que estén presos por ejemplo o que sepamos personalmente que están pasando por diferentes problemas de todo tipo.

Deje a un lado los prejuicios 

Sí pues en la trampa de los prejuicios, quizás nos puede costar acercarnos a algún tipo de persona ya sea por su apariencia o su nivel económico o hasta su creencia religiosas, así que es importante que no nos dejemos caer por esta trampa.

Pues uno de ellos es porque nosotros no somos quienes tenemos que admitirlo en nuestra organización o casa, es Jehová y Jesús quien tiene que hacerlo y por lo tanto tenemos que seguir la dirección que nos dan. 

Como nos dice aquí nadie está fuera del alcance de la misericordia de Jehová es decir cualquier persona si Jehová ve que tiene un buen corazón y se arrepiente Jehova le puede dar la oportunidad.

Nosotros vemos la apariencia de la persona no el corazón eso es Jehová que lo ve.

Sí nuestro estudio también podemos ver ejemplos del pasado que se dejaron llevar por el espíritu hemos visto por ejemplo hace poco el ejemplo de Pedro nos imaginamos lo que él tuvo que sentir cuando entró en la casa de Cornelio cómo voy a predicarle yo a un gentil si no es judío pero aún así él se dejó llevar fue obediente y no se dejó guiar por los prejuicios y Jehová bendijo su labor así que sin duda si nosotros hacemos lo mismo pues nos va a pasar también que Jehová va a decir todos nuestros esfuerzos.

Sea valiente pero prudente 

Sí que debemos ser valientes como decía el texto que Jehová nos ha dado poder pero también buen juicio y eso lo usamos cuando somos prudentes y si vemos que hay una situación en la que se podría prestar a discutir porque la persona no está de acuerdo tiene malas formas pues no dar pie a ellos.

El principio de Proverbios 17:14 que dice que empezar una pelea es como abrir una compuerta antes de que sea una discusión vete de allí, pues no esperar no dar pie a que empiecen una discusión sino cuando veamos que la cosa pues se está poniendo mal pues irnos directamente no entrar en ninguna discusión.

Settings