Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros de esta semana ARGENTINA

Seamos Mejores Maestros | Semana del 10 al 16 Junio | Valor: Lo que hizo Jesús

Seamos Mejores Maestros | Semana del 10 al 16 Junio | Valor: Lo que hizo Jesús

¿Por qué puede que algunas personas evitaran relacionarse con Zaqueo?

Porque Zaqueo era recaudador de impuestos y parece ser que muchos recaudadores de impuestos dice que se valían de esa práctica dudosa para obtener riquezas y como dice el texto como Zaqueo era rico algunas personas podrían pensar que se habían hecho rico haciendo esos fraudes y esas cosas.

Si no solamente era rico sino que era jefe de los recaudadores de impuestos podemos decir que sería algo parecido al gobernador del Banco Central. 

¿Qué motivó a Jesús a predicarle de todos modos? 

Si él le impresionó lo que se había subido al árbol y él pensó que esa persona tenía interés por eso le dijo zaqueo baja ya porque voy a estar en tu casa.

Sí el tubo de valor y compasión y entonces abordó a este hombre y le predicó.

También a su alrededor escuchó que dijeron como qué difícil será que hable con él es Zaqueo y al contrario él dejó el prejuicio por decirlo así y estuvo dispuesto a hablar y no solo hablar sino que le dice que se queda en su casa osea lo que él podría haber aprovechado para preguntarle cosas a Jesús.

Sí debido a la condición de Zaqueo hubiera sido muy complicado que en el siglo primero hubiera llegado a formar parte de la congregación cristiana, puede que hubieran evitado hablar con él y es muy probable o poco probable que hubiera llegado a conocer la verdad si Jesús no se lo hubiera contado directamente, así que sin duda esto fue una muestra de valor y también como se ha comentado de compasión puesto que Jesús vio que Zaqueo tenía un buen corazón que mostró algún cierto tipo de interés y por lo tanto decidió predicar decidió hablar con él.

Settings