Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana ARGENTINA

Estudio Bíblico de la congregación | La palabra de Jehová siguió creciendo | Semana del 3 al 9 Junio del 2024

Estudio Bíblico de la congregación | La palabra de Jehová siguió creciendo | Semana del 3 al 9 Junio del 2024

Lo vieron y “se quedaron sorprendidos” (Hechos 12:12-17)

13-15. a) ¿Cómo reaccionaron los hermanos que estaban reunidos en casa de María cuando llegó Pedro?

Para empezar no le creyeron a la sirvienta estaba loca, luego claro debe ser su ángel, vamos a la puerta cuando lo vieron se pusieron tan emocionado tan eufórico que Pedro le dijo que se callaran.

El asombro estaba muy emocionado y asombrados porque él estaba encarcelado de una manera que era muy difícil salir, entonces no podían creer lo que estaban viendo cuando vieron a Pedro en la puerta se emocionaron tanto ella incluso ni siquiera lo hizo entrar lo dejó a la puerta parada, así que eso muestra lo asombrados que estaban de lo que estaba pasando.

Y todos estaban orando dice hasta que golpeó la puerta Pedro y no lo podían creer.

Que de pronto se encontró solo se fue el ángel y ahora qué hago, entonces se dio cuenta de lo que pasó hasta ese momento apareció un sueño o algo entonces que hizo enseguida fue a buscar a los hermanos enseguida fue donde estaba esta hermana que sabía que estaban todos ahí sabía que ahora sí lo dejó pero estaba la congregación. 

b) ¿En qué se centra ahora el libro de Hechos? ¿Qué siguió haciendo Pedro por sus hermanos espirituales?

Se centraban en el ministerio de los viajes de Pablo hasta que en el capítulo 5 se vuelve a mencionar lo que recién estaban resaltando con respecto a Pedro.

Podemos estar seguros de que Pedro se dedicó a fortalecer la fe de los hermanos.

Y seguramente le habrá contado a los hermanos los acontecimientos que pasó cuando estaba preso y como Jehová lo ayudó a salir de esa situación.

Además de toda la experiencia que tuvo de estar preso y luego ser liberado gracias al Milagro de Jehová, él aún pasando esas situaciones continuó sirviendo a Jehová y aunque ya no lo hacía en ese lugar por lo que había pasado continuó su fiel servicio en otro lugar. 

16. ¿Por qué estamos seguros de que el futuro nos traerá una alegría tras otra?

Acá nosotros ya vimos un ejemplo que es el de los hermanos espirituales de Pedro que ellos se quedaron sorprendidos porque Jehová les dio más de lo que ellos esperaban y nosotros en el futuro vamos a ver también muchas promesas maravillosas que nos tiene Jehová y puede ser que nosotros nos quedemos cortos con el pensamiento que tenemos de lo que va a pasar.

Estudiar estos ejemplos del pasado después nosotros también experimentar ver la mano de Jehová en distintas situaciones todo esto nos lleva a la conclusión de que no tenemos dudas de que en el futuro también va a ser lo mismo.

Y todos estos relatos nos ayudan a tener aguante, qué sería de nosotros si no estuvieran estos relatos, por eso es importante que los aprovechemos que meditemos que podamos exprimirle el jugo sacarle jugo y ver realmente que Jehová nos dejó estos relatos para que nosotros podamos aguantar hasta el fin del sistema.

Bueno en proverbios 10:22 dice que la bendición de Jehová es lo que enriquece y que con ella no trae ningún dolor, cuando ponemos asuntos personales bajo oración y hacemos de nuestras preocupaciones asunto de oración hablamos con Jehová y le pedimos su guía y consejo entonces cuando vemos sus respuestas nuestra amistad con él se fortalece y empezamos a entender mejor cómo es su personalidad lo generoso y lo amoroso que es y entonces nos damos cuenta de que así como en la actualidad nos sorprende también nos va a sorprender en el futuro. 

“El ángel de Jehová hizo que se enfermara” (Hechos 12:18-25)

17, 18. ¿Qué circunstancias hicieron que la multitud comenzara a alabar a Herodes?

Vemos la la vestidura que se pone la vestidura real que se trataba de una prenda tejida con plata y que a la luz eso daba brillo y resplandecía, entonces eso daba la impresión de que era algo sobrenatural que era como un dios ,entonces eso llena de arrogancia hace que el rey empieza a dar un discurso y la gente lo empieza a alabar.

Y porque no le cayó nada bien que Pedro escapara, seguramente interrogó a los guardias y mandó a que los castigaran que probablemente hubieran sido ejecutados, así que justamente no estaba contento con todo lo que había pasado.

19, 20. a) ¿Por qué castigó Jehová a Herodes?

Por aceptar la alabanza que solamente le pertenece recibir solo a Jehová, allí el proverbio menciona que el orgullo viene antes de un de estrellarse, así que eso le sucedió a Herodes debido a su vanidosa ser un narcisista a su orgullo a recibir esta alabanza que le correspondía a Jehová terminó castigado de esta manera.

Porque lo que hacemos para Jehová esa alabanza es para él no para nosotros porque solo somos una herramienta puede ser también que sin querer el orgullo podamos tapar la alabanza Jehová y eso no queremos hacer.

b) ¿Por qué nos sirve de consuelo lo que le pasó a Herodes?

Salmo 33:5 dice que Jehová mala rectitud y la justicia, así que Jehová ve las malas actitudes y no solamente las que le ofenden a él sino las que ofenden a los demás Jehová en su momento va a retribuir a cada persona que con malas actitudes se atribuye lo que no le corresponde o hace sentir mal a los demás.

1 Juan 5:19 dice que el mundo entero está bajo el poder del maligno, así que nosotros vivimos rodeados de injusticias osea es algo que día a día, entonces estos relatos nos hacen ver que realmente no nos corresponde ninguna justicia ni por mano propia ni nada sino que solamente a Jehová le corresponde actuar por sus siervos leales.

21. ¿Cuál es la lección más importante del capítulo 12 de Hechos, y por qué es una inyección de ánimo?

Y los planes de Satanás de frustrar la predicación y al pueblo de Dios fracasarán.

Que si somos fieles a Jehová y seguimos colaborando también en esta obra que nunca va a fracasar.

Settings