Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana CHILE

Nuestra Vida Cristiana | Decide bien qué estudiarás y en qué trabajarás | Semana del 27 Mayo al 2 Junio del 2024

Nuestra Vida Cristiana | Decide bien qué estudiarás y en qué trabajarás | Semana del 27 Mayo al 2 Junio del 2024

¿Por qué es bueno tener claras tus metas espirituales antes de decidir qué estudiarás y en qué trabajarás?

Porque el tiempo que se tiene el tiempo queda un día de 24 horas es limitado entonces claro si uno decide estudiar y trabajar, vamos a poner un ejemplo que quiere ser cocinero pues evidentemente quizás los fines de semana lo va a tener un poquito complicado si quiere servir a Jehová, o si quiere llevar una empresa pues igual le va a costar, entonces tiene que acondicionar mucho lo que quiere estudiar si su metas espirituales es servir a Jehová de tiempo completo.

¿Qué pueden hacer los padres para ayudar a sus hijos a poner en práctica lo que dice Mateo 6:32, 33? (Sl 78:4-7).

Pues el ejemplo de los padres es decisivo para que sus hijos den los primeros pasos en el camino a la vida eterna cuando ellos los ven ponen el reino en primer lugar aprenden a confiar en que Jehová les dará lo necesario todos los días, deben llevar una vida sencilla sacrificando las cosas materiales a fin de obtener bendiciones espirituales no al revés.

Pues porque el ir tras las cosas del mundo como dice el texto puede hacer que uno llegue a amarlo y si uno llega a amarlo es cuando deja el amor a Jehová y eso es lo que uno no quiere hacer.

Tener mucho dinero puede dar la falsa sensación de seguridad y pensar que no necesitamos ni la guía ni la orientación que nosotros ya estamos viviendo nuestro pequeño paraíso, a veces las personas pueden querer conseguir esa posición social también pensando que pueden tener su pequeño paraíso pero es que el final de todo esto sabemos cuál el sistema de cosas de Satanás está condenado y con ello también todo el sistema comercial y el dinero.

¿Cómo puede ayudarte Proverbios 23:4, 5 a tomar buenas decisiones?

Nos demuestra lo que es más importante las riquezas son pasajeras y enseguida se pueden ir con la bendición de Jehová no pasa lo mismo.

La primera es que nos pongamos metas espirituales tanto a corto como a largo plazo.

Asegúrate de que tus estudios o posibles trabajos sean compatibles con tus metas espirituales.

Se realiza y flexible y si decide seguir estudiando asegurarse de que hay posibilidades reales de trabajar en lo que se estudia.

Settings