Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana ARGENTINA

Nuestra Vida Cristiana | Decide bien qué estudiarás y en qué trabajarás | Semana del 27 Mayo al 2 Junio del 2024

Nuestra Vida Cristiana | Decide bien qué estudiarás y en qué trabajarás | Semana del 27 Mayo al 2 Junio del 2024

¿Por qué es bueno tener claras tus metas espirituales antes de decidir qué estudiarás y en qué trabajarás?

Porque de esa forma las decisiones que tomemos serán en base a lo que sea mejor para Jehová también.

Si tenemos claras unas metas pues seremos consecuentes con lo que queremos lograr, si queremos servir por ejemplo en Betel o asistir a la escuela de evangelizadores e iniciamos unos estudios que abarcan varios años pues difícil conseguir esa meta, así tener clara la meta nos puede ayudar a ser coherentes con las demás.

El tiempo está limitado, entonces si buscamos unos estudios o un trabajo que nos quite mucho tiempo y no podemos invertir ese tiempo en servir a Jehová.

A tomar buenas decisiones es tener claro que a esa edad la que tienen que decidir que estudiar que trabajar las circunstancias la van a crear ellos no están obligados a aceptar cierto tipo de trabajo tampoco están obligados a seguir ciertos estudios, entonces si tienen claras cuáles son sus metas espirituales las circunstancias favorables se las van a poner ellos porque están en la época en la que van a decidir y siempre teniendo presente lo que dice el texto que Jehová sabe lo que necesitan y que Jehová le va a dar todo lo que les haga falta.

¿Qué pueden hacer los padres para ayudar a sus hijos a poner en práctica lo que dice Mateo 6:32, 33? (Sl 78:4-7).

Bueno los padres tienen la obligación de hablarles a sus hijos del propósito de Jehová y ponerles un buen ejemplo por medio de su conducta.

Por eso es importante por ejemplo hacer el estudio de familia donde podemos hablar en familia de los problemas que tengan por ejemplo nuestros hijos y así de esa forma poder ayudarlos dando consejos de la Biblia.

Como tú pones la confianza en Dios eso ellos a su vez van a poner también la confianza en Dios y se la va a pasar de generación en generación qué es lo que ellos llevan y ellos van a obedecer todos los mandamientos de Jehova.

Y también pueden hablarles de una manera positiva del servicio de tiempo completo de cómo los hermanos que sirve como precursores generalmente se le ve muy felices llevan vidas con mucho sentido en contraste con los que se ponen solamente metan materiales, entonces eso es ponerles delante la posibilidad de una vida realmente feliz haciendo del servicio a Jehova lo más importante.

Pues en ruinas y además es que esta seguridad que promete este sistema es falsa porque realmente en este sistema no hay nada seguro si no fuese así Jesús no hubiese dicho que pusiéramos confianza en Jehová de poner en primer lugar el reino y que él nos daría todo lo que necesitáramos nos hubiese dicho que confiáramos en esa seguridad pero no es así tenemos que confiar es en Jehová y si nos ponemos metas espirituales él nos va a bendecir.

¿Cómo puede ayudarte Proverbios 23:4, 5 a tomar buenas decisiones?

Si las riquezas pueden ser muy atrayentes sobre todo si te imaginas con todo lo que podrías conseguir con ese dinero, pero el hermano hizo bien buscando la información y se dio cuenta que tenía que mostrar entendimiento y cómo lo hacía pues dándose cuenta que eso es momentáneo y que al fin y al cabo van a desaparecer por lo que no sirve de nada.

Y también es muy interesante Marcos 8:36 que nos dice que de qué sirve gana el mundo si se pierde la vida, al final tenemos que tener el punto de vista en la vida eterna no en la vida actual esa se va a perder.

Se notaba el hermano que tenía un buen hábito de estudio porque recurrió precisamente a su teléfono a ver lo que en este caso la sociedad le decía la Biblia en este caso y enseguida buscó, primero buscó por dinero luego buscó por riquezas pero automáticamente dio lo que ha aconsejaba la Biblia en este aspecto, así que eso es importante para que de esta manera podamos también tomar decisiones ponerlo en oración pero también buscar información.

Settings