Icono del sitio TUCOMENTARIO

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana URUGUAY

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 34 y 35 | Semana del 29 Abril al 5 Mayo 2024

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 34 y 35 | Semana del 29 Abril al 5 Mayo 2024

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 34 y 35 | Semana del 29 Abril al 5 Mayo 2024 ✅✅

Sl 35:19. ¿Qué quiso decir David cuando le pidió a Jehová que no dejara que sus enemigos se guiñaran el ojo? (w06 15/5 20 párr. 2).

Los enemigos de David guiñarían el ojo para dar a entender que los planes que tenían en contra de David tuvieron éxito y que se estaban alargando estaban festejando esto, entonces por eso David le pido a Jehová que no lo permita.

Ahora que aprendemos nosotros de esto, yo me puse a pensar quién nos guiña el ojo, generalmente es alguien que nos quiere engañar y quiénes nos quieren engañar ahora son los apóstatas y dónde los encontramos en las salas de chat por ejemplo en comentarios que se hacen en páginas que hacen algunos testigos que no se sugiere y mucho menos leer los comentarios porque uno empieza a leer los comentarios y le va entrando la curiosidad y así es como nos guiñan los apostatas.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Salmo 34:19 me enseña que sin importar las dificultades puedo estar segura de que Jehová me libra de todas esas pruebas si confía en él y me concentra en el futuro que nos espera. 

El sábado 34:8 dice que Jehová está cerca de lo que están destrozados en el corazón y salva a los que están hundidos en el desánimo, esto nos reconforta bastante ya que podemos ver el amor y misericordia de Jehova con nosotros ya sea que estemos pasando alguna pérdida algún ser querido o estemos muy preocupados por lo que pasa cada día un problema familiar ya sea cualquier problema que tengamos Jehová nos consuela con este texto ya que la parte final dice que salva lo que están hundidos, así que en ese momento contémosles mediante oración a Jehová lo que nos ocurre y él no va a brindar su ayuda.

Salmo 34:9 Dice teman a Jehová todos ustedes, este temor no es el temor o miedo a que nos castigue cuando cometemos un pecado como lo transmiten los líderes religiosos, a lo que se refiere es que la Biblia es que Jehová es digno de temor por ser el creador y soberano del universo, pero se trata de un temor reverencial por respeto a él el temor a ofenderlo temor a lastimarlo con nuestras acciones ya que él siempre nos aconseja qué es lo mejor para nosotros y esto debe ser la razón principal para cuidar nuestras acciones el miedo a lastimarlo.  

El capítulo 34 y el versículo 8 puede ayudarnos mucho a enfrentar situaciones en las que tenemos mucho miedo como por ejemplo iniciar el precursorado regular o auxiliar o el pedir permiso para asistir a una asamblea en el trabajo, este salmo nos invita a probar a Jehová y que él no nos va a fallar si confiamos en él pero para eso debemos ponernos en marcha, quizás hablar con el jefe para pedir tiempo libre para una asamblea o incluso pedir que haga cambios en nuestro horario para estar en las reuniones o llenar la solicitud para el precursorado, si nosotros damos el primer paso podemos estar seguros de que Jehová será bueno con nosotros y él hará el resto.

34 el versículo 16 dice que Jehová va a borrar de la tierra todo recuerdo de las personas que hacen mal y es que es muy probable que cuando estemos en el paraíso revivan muchas personas o pasen muchas personas con bastantes traumas y que hayan pasado momentos bastante feos acá en la tierra, sin embargo Jehová promete que va a eliminar los recuerdos malos y quienes hayan sufrido estos problemas ya no van a tener estas angustias.

Algo que me gustó de salmo 35:8 que menciona que si nos refugiamos en Jehová él hará que seamos felices, un refugio nos sirve para poder cuidarnos de una tormenta de lluvia, hoy en día nosotros estamos en una tormenta nos llega a llover problemas enfermedades entre otras cosas, pero si nos refugiamos en Jehová mediante la Biblia mediante nuestras reuniones vamos a llegar a ser felices y poder encontrar la paz en este mundo tormentoso. 

Capítulo 35 los versículos 13 y 17 podemos ver los sentimientos que tenía David en ese momento tan difícil, pero él no dudó en confiar en Jehová él con sus palabras sinceras no ocultó de nada de los sentimientos que tenía en ese momento, eso no recuerda a nosotros que Jehová nunca nos juzga aunque tengamos sentimientos negativos en algún momento Jehová nos va a escuchar y nos va a entender y nos va a brindar la ayuda que necesitamos.

Salmos 34:6 habla de que el hombre humilde le llama a Jehová él lo escucha y lo salva de todas sus angustias, esto me enseña que nosotros tenemos que hacer todo lo posible por sobrellevar todas nuestras cargas es decir tomar la iniciativa y hacer de acuerdo a nuestras circunstancias lo que sea posible y no limitarnos a esperar a que Jehová acuda en nuestro auxilio y haga todo.

Sí en el 34:1 dice David que él iba a alabar a Jehová en todo momento, nosotros podemos hacer eso mediante nuestros comentarios en la congregación también mediante nuestra actividad de predicar cuando salimos a predicar estamos alabando así a Jehová Dios.

Salmo 34 2 David dijo con orgullo hablaré de Jehová jactarse de uno mismo hacer un orgullo malo pero David se jactaba en Jehová es decir nos enseña que presumir de tener a Dios en nuestra vida no es algo de lo que vamos a avergonzarnos, es más presumir de su amor de su sabiduría de su misericordia de su perdón y de todas las hermosas cualidades que tiene dignifican a Dios dignifican al hombre que porta ese santo nombre.

Salmos 34:14 me enseña que si estuviera en problemas Jehová me escuchará porque los ojos de Jehová están puestos en sus siervos, así que tengamos la seguridad de que Jehová puede y quiere ayudarnos sea cual sea nuestro problema. 

Salmo 34:18 dice que Jehová está cerca de lo que tiene el corazón destrozado y salva a los que están hundidos en el desánimo, quién de nosotros no hemos pasado por momentos donde nos hemos sentido muy desanimados y realmente destrozados no en el corazón, entonces en esos momentos sí o sí debemos acudir a Jehová que vemos que él nos da la garantía que él va a estar va a estar cerca de nosotros.

Salir de la versión móvil