Icono del sitio TUCOMENTARIO

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana PERU

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 34 y 35 | Semana del 29 Abril al 5 Mayo 2024

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 34 y 35 | Semana del 29 Abril al 5 Mayo 2024

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 34 y 35 | Semana del 29 Abril al 5 Mayo 2024 ✅✅

Sl 35:19. ¿Qué quiso decir David cuando le pidió a Jehová que no dejara que sus enemigos se guiñaran el ojo? (w06 15/5 20 párr. 2).

El mentiroso por lo general intenta encubrir su falsedad sus verdaderas intenciones y este gesto de guiñar el ojo se relaciona precisamente con eso motivos impuros de alguien falso y en este caso con engaños estaban conspirando contra David, por eso le suplico a Jehova que sus enemigos no se alegraron y se salieron con la suya, y porque de esta manera se van a sentir victoriosos no solo ante David sino ante Jehová, pero recordemos cuál es el final de quiénes conspiran contra un siervo de Dios nunca tendrán éxito.

Y bueno el guiño por lo general se expresa para mostrar doble intención nos dice la información pues mientras que con las palabras se dice algo con las acciones se hace lo contrario entonces también un poco lo que David estaba pidiéndole a Jehová es que no tuviera éxito pero tampoco estos planes se mantuvieran encubiertos sino salieran a la luz.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

El 34:19 me recuerda que mientras sigamos siendo justos a los ojos de Jehová no hay ningún problema que él no pueda resolver si no es en este mundo en el paraíso pero siempre tendrá una solución, en cambio si nos ponemos en contra de Jehová nunca podremos escapar de las decepciones y al final de la muerte.

34:4 nos dice consulte a Jehová y él me contestó me libró de todos mis temores, esto nos enseña que siempre tenemos que contar todo lo que nos pasa a Jehova ya que el nos dará la tranquilidad y la seguridad que necesitemos.

En el 34:18 me enseña que Jehová nos promete que estará con nosotros cuando estemos tristes o desanimados y que nos dará la fuerza que necesitamos para sobrellevar el dolor.

Sí en el 34:6 vemos que David acudió a Jehová por ayuda, en una Atalaya del 96 se menciona que David tenía que ocultarse la ciudad natal de Goliat, la gente lo reconoció y él temía que lo mataran pero fingió estar loco para que esto no pasara, esto me enseña que si bien debo recurrir a Jehová en tiempos difíciles no esperar de brazos cruzados a que Jehová acuda a mi auxilio.

Salmo 34:1 me recuerda que siempre debe ser un orgullo para mí hablar de Jehová y alabarlo y en que en todo momento sea una oportunidad para hablar con él.

En el salmo 34:17 aprendemos el ejemplo de David que reflexionaba las experiencias de otros siervos de Dios y eso fortalecía su fe y sabía que Jehová lo iba a cuidar a él también nosotros podemos hacer lo mismo.

Aparentemente en el salmo 34:7 David comparó el ángel de Jehová a un soldado que estaba acampando muy alerta porque se parecían enemigos, aunque era un poderoso guerrero no confió en su capacidad para derrotar a sus enemigos sino en Dios y en que su ángel rescataría aquellos que le temían, si bien nosotros no esperamos que nos proteja de manera milagrosa sabemos que ningún siervo de Dios que confía en él sufrirá daño permanente.

Salmo 35:28 me enseña que así como David honraba a Jehová nosotros también podemos alabarlo hablando de él con cariño y gratitud, cuando predicamos nuestro principal objetivo es que la gente se sienta atraída a él y llegue a quererlo tanto como nosotros, y también podemos alegrar su corazón lo mejor que podamos.

34:4 me recuerda que cuando tengo temores de buscar siempre la ayuda y el consejo de Jehová y si le abro mi corazón y le entrego todas mis preocupaciones él sin duda va a responder todas las oraciones que yo le haga.

El salmo 34:10 este texto me enseña que poner los intereses del Reino en primer lugar en la vida nos da una garantía y nos reconforta.

Sí en el 34:13 nos muestra que hay que refrenar la lengua de hablar con engaño esto me enseña que Jehová espera que sus amigos sean honrados en todo lo que dice y hacen por lo tanto siempre debo procurar que mis conversaciones sean edificantes y tener el valor de decir la verdad. 

35:27 dice que Jehová se complace o le alegra ver que su siervos estén en paz y sin duda siempre está dispuesto a darnos esa paz que necesitamos, pero hay dos cosas fundamentales que tenemos que hacer para lograrlo primero acudir a él en oración para pedir su espíritu santo y luego tener la costumbre de estudiar la palabra de Dios para que de esta manera podamos disfrutar de su paz.

Salmo 35:21 nos dice que la calamidad de la muerte al inicuo, nos enseña que a los que se obstinan en combatir al pueblo de Jehová les aguarda la peor calamidad cuando Jesucristo sea revelado, sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna según segunda tesalonicense 1:9.

El 34:8 dice prueben y vean que Jehová es bueno por ejemplo cuando alguien nos ofrece algo de comer que nunca probamos podemos hacernos una idea al ver el plato pero la única forma de saber si nos gusta o no es probándolo, de manera similar podemos hacernos una idea sobre la bondad de Jehová cuando leemos la Biblia pero solo podemos entender de verdad lo bueno que es Jehová cuando en nuestra propia vida vemos la mano de él y nos convencemos de su cuidado.

Sí el 35:9 allí canta David que él estaba muy alegre por los actos de salvación de Jehová y hoy también cuando meditamos profundamente en cómo Jehova preservó la Biblia y cómo cuidó a su pueblo por muchos años llegamos a entender que él tiene un interés profundo por protegernos.

Si el salmo 34:18 es un recordatorio para mí de que Jehová siempre va a estar a mi lado cuando sienta que tenga un corazón destrozado y esté hundida en el desánimo Jehová me va a salvar de esa cueva oscura donde me encuentro y será esa luz en la oscuridad.

Si en el 34:19 se muestra que los justos pasan por dificultades y que Jehová los libera de ellos, una de las cosas que hace Jehová para liberarnos de las pruebas es ayudarnos a tener un punto de vista realista de la vida en este sistema, y Jehová nos promete que seremos felices si le servimos pero no quiere decir que no vayamos a tener nunca problemas, sino que quiere que nos entremos en el futuro eterno que nos espera y mientras tanto nos ayuda a seguir adelante día a día.

Salir de la versión móvil