Icono del sitio TUCOMENTARIO

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana MEXICO

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 34 y 35 | Semana del 29 Abril al 5 Mayo 2024

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 34 y 35 | Semana del 29 Abril al 5 Mayo 2024

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 34 y 35 | Semana del 29 Abril al 5 Mayo 2024 ✅✅

Sl 35:19. ¿Qué quiso decir David cuando le pidió a Jehová que no dejara que sus enemigos se guiñaran el ojo? (w06 15/5 20 párr. 2).

Siempre ha existido la costumbre de que cuando una persona se da cuenta de que la persona enfrente le está guiñando el ojo y se da cuenta que le está contestando al de atrás eso quiere decir que están planeando algo contra él o que están diciendo algo contra él, es por eso que el Rey David le dijo que Jehová no permitiera que las personas que estén planeando algo contra él llegue dé fruto o tenga éxito.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

En salmos 34:1, 2, 3 y 4 me enseña que debo alabar a Jehová en todo en todo momento ya que si lo alabo este Jehová me va a oír y me va a responder.

34 versículo 14 nos recuerda cómo debemos evitar las cosas que Dios condena como la inmoralidad sexual la pornografía el espiritismo la borrachera entre otras, en cambio nosotros sí empleamos nuestro tiempo en obrar lo que es bueno lo que hacemos es participar habitualmente en la obra de predicar el reino y hacer discípulos. 

Del capítulo 35 del versículo 5 me dio tranquilidad porque solo Jehová puede hacer que vea mis problemas como algo temporal como paja llevada por el viento, con esta forma de pensar permito que Jehová se encargue de la situación mientras yo hago mi parte.

Y en el capítulo 34 versículo 4 menciona como David se refugió mucho en Jehová, consultó con él y él sintió la seguridad de que Jehová le había contestado eso es lo que dice el versículo, esa es la enseñanza que nosotros podemos tener y todavía más Jesucristo que fue perfecto cuando estuvo en la tierra él también consultó con Jehová le ofreció fuertes peticiones y ruegos a Jehová con clamores y lágrimas, así es eso lo que debemos de hacer refugiarnos en Jehová. 

Sí en el versículo número 11 del capítulo 34 aprendo la importancia de enseñar a nuestros hijos tanto físicos como espirituales el temor a Jehová, de ahí la gran responsabilidad de que tanto nuestros hijos espirituales como nuestros hijos naturales observan en uno que lo aman a Jehová que lo respetan.

En 35:1 sigo confiando en Jehová porque sigue siendo mi gran defensor ante las adversidades que me ha tocado vivir en este sistema.

Sí hermano en el capítulo 34 versículo 6 nos damos cuenta cómo es que este humilde hombre llama y Jehová lo escucha, lo salvó de todas sus angustias al igual que David acudió a Jehová con humildad nosotros también podemos hacer lo mismo dirigirnos a él si estamos pasando por una situación difícil, podemos refugiarnos en él y estar seguros de que nos ayudará cuando estemos angustiados por esta misma situación.

34:12 y 13 dice quién de ustedes quisiera gozar de muchos días buenos y hasta entonces refrena tu lengua de lo malo y tus labios de hablar con engaños, me hizo recordar como el libro de salmo también 73:15 donde Asaf después de estar tan desanimado por la prosperidad de los malvados le dice a Jehová que si él hubiera compartido con sus hermanos eso cómo se sentía hubiera sido traición, entonces estos versículos me ayudan a ver la importancia o cómo lo ve Jehová que no diga yo nada que desanime a los hermanos o algo que los haga que se sientan heridos, quizá por la imperfección lo haga pero que Jehová no vea que sea de forma premeditada o voluntaria.

A mí me gustó mucho el 34:10 donde dice hasta los leones jóvenes y fuertes han pasado hambre pero los que buscan a Jehová no les faltará nada bueno Y esto a mí me enseña que no depende de las habilidades de las personas ni de la juventud ni la fuerza sino que todo lo bueno viene de Jehová. 

Sí hermano en salmo 34:1 ahí leímos que aunque es muy probable que las inquietudes de tipo material acosaran a David en el destierro sus palabras indicaban que las preocupaciones cotidianas le importaban menos que su resolución de alabar a Jehová, este es un buen ejemplo para cuando a uno le sobrevienen por ejemplo dificultades y esto me enseña que esté donde esté mi mayor deseo debe de ser alabar a Jehová.

En el capítulo 34 versículo 10 Ahí nos recuerda la importancia de no preocuparnos en demasía sino que nos anima a confiar siempre en Jehová y ponerlo en primer lugar, si nosotros hacemos eso él nos asegura que nada nos faltará y nos ayudará.

Y también el libro más bien el salmos es un salmo profético y de hecho trae en el versículo 20 ahí menciona es el protege todos sus huesos y ni uno solo ha sido quebrado, bueno eso me ayuda a confiar más en las promesas porque esta promesa se cumplió mucho antes de que viniera Jesús ya se había dicho y se cumplió Jesús cuando vino y murió.

El capítulo 34 los versículos 18 y 19 menciona que Jehová está cerca de los que tienen el corazón destrozado y también que estas personitas pueden estar así porque tienen muchas dificultades dice el versículo 19 pero Jehová los libra de todas ellas, no es que Jehová nos quite los problemas eso ya nosotros ya lo sabemos pero tengo esa confianza de que cuando este corazón esté triste o tenga cargado de muchos problemas ahí va a estar Jehova cerca.

En el salmo 34:14 a mí me enseña claramente que es una invitación de parte de Jehová por medio de la Biblia dice claramente que hay que apartarnos del mal y hacer el bien, para qué para buscar la paz e ir tras ella, es una invitación que nos hace a todos si queremos la paz realmente no hay que buscar lo malo sino lo bueno y a la vez vamos a generar mucha paz y tranquilidad.

Salir de la versión móvil