Icono del sitio TUCOMENTARIO

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana CHILE

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 34 y 35 | Semana del 29 Abril al 5 Mayo 2024

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 34 y 35 | Semana del 29 Abril al 5 Mayo 2024

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 34 y 35 | Semana del 29 Abril al 5 Mayo 2024 ✅✅

Sl 35:19. ¿Qué quiso decir David cuando le pidió a Jehová que no dejara que sus enemigos se guiñaran el ojo? (w06 15/5 20 párr. 2).

La Atalaya del 2006 hablaba de este versículo como un punto sobresaliente y decía que esta acción podría significar que los planes de los enemigos de David habían tenido éxito.

Con estas palabras David quiso decir que sus enemigos no tuvieran éxito en los planes que hacían en su contra y que no se alegraran por esto a costa del sufrimiento de él. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Capítulo 34 versículo 18 dice que Jehová está cerca de los que tienen el corazón destrozado, él siempre nos comprende y siente nuestras angustias y no solo nos observa de lo lejos sino que se involucra personalmente con cada uno de nosotros y comparte nuestro sufrimiento, y esta comprensión de parte de Jehová nos brinda consuelo a cada uno de nosotros y nos permite confiar más en él.

En salmo 34:4 David al reconocer que Jehová lo libró de todos sus temores este mostró un profundo una profunda confianza en la protección por el cuidado que que recibía de Jehová y esto nos enseña a nosotros a que también como David debemos tener una gran confianza en Jehová y de que él nos va a poder proteger y sostenernos en todas las circunstancias.

34:16 aquí en este versículo nos enseña que Jehová protege y cuida a aquellos que hacen lo correcto y buscan vivir de acuerdo con su voluntad, y esto puede ser un recordatorio de que aunque enfrentamos dificultades de oposición Jehová está de nuestro lado y nos brinda todo su protección y ayuda.

En el 34:8 nos invita a probar y ver que Jehová es bueno y tal como quizás a veces uno se prohíbe de probar un nuevo alimento por miedo que no le va a gustar pero aquí el texto nos está animando de que si estamos dudando quizás de ponernos meta espirituales o ampliar nuestro servicio a Jehová que no lo dudemos porque si probamos ponemos a Jehová a prueba vamos a ver cómo él nos bendice y vamos a ver lo bueno que es.

Como dice salmos 34:10 hasta leones jóvenes han pasado hambre y como los leones jóvenes son ágiles es muy poco probable que un León joven sufra de hambre pero el texto sigue diciendo que los que buscan a Jehová nada le faltará y eso es verdad cuando servimos fielmente a Jehová nada nos faltará es como Jesús dice las aves del campo no trabajan porque Jehová siempre está a su lado y Jehová siempre nos va a querer más que simples aves del campo.

En salmos 34:1 aprendemos que hacemos feliz a nuestro creador cuando lo adoramos solo a él cuando lo lavamos en las reuniones de la congregación y también cuando le contamos a otro lo que aprendemos.

Salmos el capítulo 34 el versículo 13 dice refrena tu lengua de lo malo tus labios de hablar con engaño, esto me enseña que debo darle buen uso a mi lengua absteniéndome del chisme que es algo perjudicial tanto para mí como para los que me rodean, sino más bien debo procurar mostrar y dar conversaciones que sean edificantes y esforzarme también de tener el valor de decir siempre la verdad. 

Aquí en salmos 34:19 nos muestra que pasaremos por muchas dificultades o pruebas quizás tengamos poco control o nada de estas cosas, sí podemos controlar nuestras reacciones poniendo la actitud positiva y confiando en la ayuda de Jehová al buscar una solución y esto nos ayudará a fortalecer nuestra fe y esperanza en Jehová.

Aquí en salmo 34:18 hablando de que Jehová está cerca de los que tiene el corazón destrozado salva a los que están hundidos en el desánimo, estas expresiones se refieren a los que están deprimidos por culpa del pecado y creen que son muy poca cosa pero las palabras que registran aquí de David nos garantiza de que Jehová no abandona a quienes se sienten insignificantes, él sabe que en esas circunstancias lo necesitamos más que nunca y él está a nuestro lado.

El salmo 34:14 vemos de que los siervos de Jehová tienen que no solo apartarse de lo malo no practicando cosas que Jehová odia sino también hacer el bien y claro la obra más o mejor que podemos hacer con los demás es participar de lleno en el ministerio, entonces cuando hacemos esto estamos agradeciendo a nuestro padre celestial.

En el capítulo 35 y el versículo 12 se muestra que David se sentía decepcionado porque habían personas a las que él trató con amor que no le pagaron de la misma manera, entonces para que a nosotros no nos pase eso podemos recordar que cuando nosotros mostramos bondad o paciencia o compasión no lo hacemos porque la persona lo merezca o no sino que lo hacemos por causa de Jehová y es de él de quién vamos a recibir su recompensa.

Salir de la versión móvil