Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros de esta semana COLOMBIA

Seamos Mejores Maestros de esta semana COLOMBIA

Seamos Mejores Maestros | Semana del 11 al 17 MARZO

Bondad: Lo que hizo Jesús

(7 mins.) Análisis con el auditorio. Ponga el VIDEO y luego analice el folleto Una obra de amor lección 3 puntos 1, 2.

¿Qué fue lo primero que hizo Jesús: curar al hombre ciego, o hablarle de las buenas noticias? (Vea Juan 9:35-38).

Claro si conocemos bien el relato además del video notamos que lo primero que hizo fue demostrar esa compasión y le curó y una vez que le curó es cuando tuvo la oportunidad de dar testimonio.

¿Por qué el hombre estuvo dispuesto a escuchar a Jesús?

Porque sintió que Jesus se preocupaba sinceramente por él.

Sí él se dio cuenta de que esta persona era diferente que este maestro no enseñaba como los demás que eran todo doctrinas que eran cosas impuestas no, Jesús lo primero que hizo fue curarle fue aliviar su dolor y darle algo que él nunca había tenido que era la vista, lo hemos visto en el video esta persona cuando empezó a ver de repente cuando se estaba lavando, seguro que no se lo esperaba para nada y en cambio Jesús cuando tuvo la oportunidad luego le habló del reino y está persona puso fe en Jesús de inmediato porque había actuado con mucha bondad.  

¿Qué aprendemos del ejemplo de Jesús?

Sí que la bondad que le mostremos a la persona pues abra el camino y nos pueda escuchar con más atención o pueda escuchar el mensaje.

Sí nosotros no podemos curar al igual que Jesús pero sí escuchar a las personas a ver también qué problemas tienen y qué necesidades tienen y ya después le podemos dar el mensaje.

Settings