Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana ARGENTINA

Estudio Bíblico de la congregación | Declaró las buenas noticias acerca de Jesús | Semana del 11 al 17 Marzo del 2024

Estudio Bíblico de la congregación | Declaró las buenas noticias acerca de Jesús | Semana del 11 al 17 Marzo del 2024

1, 2. ¿Qué pasó cuando los enemigos del pueblo de Dios trataron de frenar la obra del Reino?

Pues vemos que una ola de persecución fue lanzado contra los cristianos encabezada por Saulo y lo que hicieron fue esparcir a los cristianos pues expulsarlos de Jerusalén y esparcirlos por toda judea, vemos que por 3 razones vemos que eso no tuvo un resultado que se esperaban sino que en vez de disolver la congregación lo que hicieron es que los cristianos predicase en las zonas a las que habían huido haciendo que la expansión sea aún más grande.

Sí aquí en hechos 8:3 se menciona como Saulo dice que empezó a atacar ferozmente a la congregación y lo hacía sin piedad porque iba a casa tras casa con lo cual es lógico que muchos hermanos se anticiparon a ese momento y huyeron como se ha mencionado.

“FELIPE EL EVANGELIZADOR”

3. a) ¿Quién era Felipe? 

Bueno pues Felipe informaba al cuerpo gobernante como iba la predicación era un activo evangelizador y también sus hijas ponían el ministerio en primer lugar.

También era uno de los que había sido es parecidos y se dirigió a samaria y como ahí la gente no había escuchado el mensaje pues tuvo buena acogida ya que no lo habían escuchado por razones obvias de que Jesús ya se lo había ordenado a sus apóstoles.

Es que también era uno de los siete al igual que Esteban escogido para repartir los alimentos a la viuda de habla griega y hebreas. 

b) ¿Por qué la mayoría de la gente de Samaria no había oído el mensaje del Reino?

Que Jesús les dio instrucciones a los 12 apóstoles de que no entraran a ninguna ciudad de samaria sino que tal vez fueron a buscar a las ovejas perdidas de la casa de Israel por eso no fue predicada la mayoría de las personas de samaria.

Lo que dice el párrafo es que Jesús sabía que más tarde sí que se iba a predicar a estas personas es como si ahora nos asignan a predicar en una zona sabiendo que más adelante iremos a otra zona también a hablar a las personas.

¿Qué había predicho Jesús acerca de Samaria?

Bueno pues aquí dijo serán mis testigos en Jerusalén y en toda judea y samaria y hasta la parte más lejana de toda la tierra osea que se predicaría también en todo en todos los sitios.

4. ¿Cómo reaccionaron los samaritanos cuando Felipe les predicó, y cuál pudo ser un motivo?

Bueno, entonces al recibir el mensaje fue para ellos respirar aire fresco.

No me imagino a Felipe como los fariseos que eran personas llenas de tradiciones y prejuicios él sería bondadoso como dice el párrafo les predicó con ganas y ellos escuchaban y observaban los milagros que hacían y lo más interesante como dice en el versículo 8 que la ciudad se llenó de alegría osea la gente estaba gozosa porque estaba aprendiendo cosas muy interesantes.

Si de hecho Jesús ya había iniciado allí la predicación con la samaritana recordemos que realmente la samaritana cuando fue allí a su pueblo a decirles a los habitantes que le habían contado a estas personas estas personas pues vinieron a Jesús y realmente Jesús pudo decir después que los campos estaban blancos osea no era el tiempo para predicar en aquel momento pero sin embargo mucha seguro que alguna o muchas de aquellas personas que escucharon a Jesús estarían también después y se alegraron muchísimo cuando Felipe extendió la buena nueva allí.

5-7. Cuente alguna experiencia que demuestre que la persecución ha contribuido a que el mensaje llegue a más lugares.

Hola Aquí está la experiencia de durante la Segunda Guerra Mundial muchos hermanos nuestros fueron deportados a campos de concentración nazi, y aquí había de un judío que conoció la verdad porque los hermanos aunque estaban en esa situación tan complicada pues no dejaron de predicar y este hombre judío dice que el valor que ellos demostraron en los campos de concentración y las creencias le convenció que las creencias que ellos hablaban realmente eran de las escrituras y era la verdad y por eso dice que decidió hacerse testigo.

Sí en el párrafo 6 nos relata un hecho muy muy bonito no el hecho como una persona que era oficial de las SS del campo de concentración en Austria pues menciona que él llegó a aceptar estudiar la Biblia con un testigo y que con los años se encontraron en una asamblea qué bonito verdad y vemos de que la palabra de Dios no tiene límites y eso es algo realmente hermoso.

Pues el hermano dice que pensó que aunque les detuvieron varias veces por predicar pues muchos respondían el mensaje, entonces él dijo eso nos dio la seguridad de que Jehová estaba de nuestro lado y que nos apoyaba entonces seguían haciéndolo. 

De que Jehová siempre nos va a apoyar tal como apoyó a los cristianos del primer siglo también nos está apoyando nuestros días, pensemos por ejemplo semanas de Rusia que están sufriendo muchísima persecución sin embargo ellos qué hacen lo leemos en las experiencias aguantan son valientes pues eso es lo que nos demuestra que Jehová está de nuestro lado.

8. ¿Qué efecto han tenido en la predicación los cambios políticos y económicos?

Debido a la persecución en muchos casos por problemas guerras conflictos pobreza etcétera muchos como refugiados se van mudando a otros sitios.

Settings