Icono del sitio TUCOMENTARIO

Seamos Mejores Maestros de esta semana

Seamos Mejores Maestros | Semana del 11 al 17 MARZO

Seamos Mejores Maestros | Semana del 11 al 17 MARZO

Seamos Mejores Maestros | Semana del 11 al 17 MARZO

Bondad: Lo que hizo Jesús

(7 mins.) Análisis con el auditorio. Ponga el VIDEO y luego analice el folleto Una obra de amor lección 3 puntos 1, 2.

¿Qué fue lo primero que hizo Jesús: curar al hombre ciego, o hablarle de las buenas noticias? (Vea Juan 9:35-38).

En el capítulo 9 del evangelio según Juan, desde el versículo 35 hasta el 38, se relata el encuentro de Jesús con un hombre que había nacido ciego. En este relato, Jesús primero sana al hombre, quien luego le pregunta si cree en el Hijo del Hombre. Tras un breve intercambio, el hombre ciego expresa su fe en Jesús. Este pasaje ilustra cómo Jesús primero realiza la curación y luego dialoga sobre su identidad como el Hijo del Hombre.

¿Por qué el hombre estuvo dispuesto a escuchar a Jesús?

El hombre estaba receptivo a las enseñanzas de Jesús porque había experimentado la milagrosa recuperación de su ceguera. Alguien había demostrado interés y manifestado compasión al sanarlo, lo que predisponía al hombre a escuchar lo que Jesús tenía que decir. Su vivencia personal de la curación lo llevaba a prestar atención a las palabras de Jesús. Después de escucharlas, el hombre creyó en él.

¿Qué aprendemos del ejemplo de Jesús?

Del ejemplo de Jesús, aprendemos que la bondad y el amor son herramientas poderosas para abrir los corazones de las personas al mensaje del Reino. Jesús demostró compasión y misericordia a través de sus acciones milagrosas y su enseñanza amorosa, lo que atrajo a la gente hacia él y su actitud de compasión, perdón y amor incondicional. Esto nos muestra lo que podemos esperar del Reino de Dios: alivio para la humanidad.

Siguiendo el ejemplo de Jesús, podemos aprender a actuar con bondad, compasión y amor hacia los demás. Esto puede abrir las puertas para compartir el mensaje de esperanza al mostrar un sincero interés en las necesidades y preocupaciones de las personas. Al ofrecer ayuda y apoyo, podemos establecer relaciones significativas que permitan que el mensaje que deseamos transmitir sea recibido con mayor receptividad y entendimiento.

Salir de la versión móvil