Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana COLOMBIA

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 16 - 17 | Semana del 4 al 10 MARZO 2024

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 16 – 17 | Semana del 4 al 10 MARZO 2024 ✅✅

Sl 17:8. ¿Qué significa la expresión “la niña de tus ojos”? (it-2 491).

También se usa en otras partes de la Biblia como dice que Jehová nos protege como si fuera la niña de sus ojos de él, entonces esto nos muestra cómo de manera en esta ilustración muestra la sensibilidad de Jehová el cuidado extremo que tiene con su pueblo y cómo él actúa rápidamente como cuando alguien se hincha nuestro ojo y nos queremos proteger así también Jehová cuida a su pueblo es una ilustración que muestra de cómo él nos cuida y nos protege rápidamente.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

En salmo 16:8 David dijo que tenía a Jehová a su derecha y nosotros hacemos eso dejando que su palabra nos guíe en todo aspecto de nuestra vida y manteniendo firme en nuestra mente el premio que recibiremos de él que es la vida eterna.

Y siguiendo el texto de salmos 16:8 y el nueve habla sobre la satisfacción y alegría que da vida experimentó porque puso a Jehová en primer lugar en su vida gracias a su fe inquebrantable él también siempre tenía la seguridad de que Jehová lo iba a proteger, nosotros de la misma manera podemos copiar el ejemplo de David de siempre dar lo mejor a Jehová si hacemos esto podemos tener la certeza de que uno estaremos felices y dos Jehová siempre estará orgulloso de nosotros y nos bendecirá.

Salmo 16:7 8 y 9 me da a entender que debemos alabar el nombre de Jehová ya que día y noche nos das consejos para poder afrontar las cosas que nos surjan por eso debemos tener a Jehová delante de nosotros y así nada nos sacudirá jamás, entonces nuestro corazón estará feliz y estará alegre, nuestro ser y viviremos felices y seguros.

El versículo 4 del capítulo 16 dice que los que adoran otros dioses multiplican sus males, eso es muy cierto porque las personas que adoran a otros dioses y que no adoran a Jehová no están protegidos ellos tienen otras normas aunque oren nadie los escucha porque solo Jehová escucha las oraciones y también practican todo tipo de inmoralidades y son corruptos por esa razón sufren las consecuencias de sus actos por eso nosotros también como David dice nunca nos acercaremos a esas personas.

En el 17:6 dice oh Dios te llamo porque tú me responderás inclina tu oído hacia mí oye mis palabras, lo que nos da aquí es el rey David de que tiene la seguridad tenía la seguridad de que Jehová le iba a responder y entonces eso me enseña que yo también tengo que tener esa misma confianza para que Jehová Dios escuche mis oraciones.

El salmo 17:3 muestra que David confiaba del todo en Jehová y esta confianza hace de que yo también sé que Jehová Dios está atento a todo lo mi vivir y por eso es que hasta con mis pensamientos mis acciones lo que hablo tengo que tomar muy en cuenta para poder agradar a Jehova.

En salmos 16:11 David dijo que sentía felicidad al servirle a Jehová y Dios le había cuidado muy bien y le había dado todo lo que necesitaba nosotros también nos podemos sentir felices a la derecha de Jehová estudiando su palabra en nuestra vida diaria y meditando en ella.

En el salmo 16:1 este muestra de que David pidió protección a Jehová Dios y aunque él no garantiza la ausencia no le garantiza a David la ausencia de los problemas sino más bien le demostró que realmente su protección, de igual manera nosotros nos muestra esto que no puede dar fortaleza consuelo guía mediante su palabra de esa manera él puede estar con nosotros.

Según salmos capítulo 17 versículo versículo 1 ahí le pedí a David a Jehová mediante oración le estaba rogando que le ayude, entonces eso me enseñó que con toda confianza pedirle a Jehová cuando necesite ayuda.

Capítulo 16 el versículo 10 hay una profecía que se cumplió cumplió en la resurrección de nuestro señor Jesús no dejarás que tu siervo que tú leal vea el hoyo dice, entonces esto nos da una garantía de que la Biblia es confiable de que aunque esta profecía se cumplió primeramente en David y después se cumplió en Jesucristo seguramente se cumplirá también en nosotros de que habrá resurrección de los muertos bajo el reino de Cristo.

Settings