Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana PERU

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 5 - 7 | Semana del 12 al 18 Febrero 2024

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 5 – 7 | Semana del 12 al 18 Febrero 2024 ✅✅

Sl 5:9. ¿Por qué dice la Biblia que la garganta de los malvados “es una tumba abierta”? (it-2 1005).

Porque igual que en una tumba abierta vacía solo se meten muertos pues la garganta de las personas malas y mentirosas solo tienen ese contenido mortífero y corrupto.

También tenemos el apoyo de Mateo 15:18 al 20 dice que las cosas que salen de la boca vienen del corazón y esas cosas contaminan a una persona por ejemplo dice que del corazón salen razonamientos malvados asesinatos adulterios robos entonces vemos que que es también como como dice el texto que es un sepulcro abierto que de él pueden salir tantas cosas buenas como cosas malas.

Y en armonía con el texto de Mateo ahora podríamos decir que la importancia que tiene de lo que metemos en nuestro corazón porque de lo que metemos en el corazón habla nuestra boca. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

En Salmo 6:9 con este versículo podemos estar tranquilos ya que nos asegura que Jehová escucha nuestras oraciones quizás a veces nos entra la duda que lo haga una y otra vez tenemos realmente la certeza que Jehová nos escucha pero debemos ser pacientes a que nos respondan y por supuesto confiar y tener fe en él.

En el 5:1 el salmista destaca la importancia de hablar con Jehová demuestra una confianza en que Dios no sólo escucha nuestras oraciones inquietudes sino también responde nuestras oraciones y por ello buscaremos ayuda de Jehová mediante la oración.

Jehová quiere que seamos felices mientras esperamos que llegue el fin y se cumplan sus promesas, de hecho David en el 5:11 él dijo todos los que se refugian en ti estarán felices tú los protegerás, esto nos enseña que aún en medio de las calamidades Jehová nos ayudará a dominar las emociones y a tomar las medidas posibles para aliviar el sufrimiento el resultado muy positivo porque disfrutaremos de gozo serenidad y satisfacción a un grado considerable.

A veces cuando estamos pasando por malos momentos ya sea por depresión cualquier enfermedad mental realmente a veces los demás puede que no nos entiendan cómo nos sentimos pero es muy bonito el salmo 7:9 porque dice que Jehová examina hasta las emociones más profundas, entonces qué bonito saber que podemos acudir a Jehová y que él nos va a entender porque examina nuestro corazón y esas emociones profundas. 

Capítulo 5 versículo 3 aprendo de este versículo que debemos elegir un momento del día en el que tengamos la mente clara y receptiva para comunicarnos con Jehová o estudiar la Biblia. 

El salmo 5:6 dice que Jehová acabará con todos los que mienten estas palabras pues nos indican que deberíamos decir siempre la verdad porque es la base de la confianza de no ser así pues echaremos a perder todo se pierde las amistades la unidad en la congregación y terminamos perdiendo lo más importante que es la amistad con Jehová.

El 7:14 habla de gestar la maldad y es que es verdad las malas acciones en muchas ocasiones tienen su origen en pensamientos que se van tramando durante un tiempo da igual el tipo de de maldad que sea pueden ser pensamientos inmorales pueden ser pensamientos egoístas sentimientos de rencor, claro si dejamos que esa maldad geste en nosotros pues es muy probable que eso a la larga o a la corta problemas de acciones malas como dijo el apóstol Pablo eso hay que frenarlo esa cadena si podemos frenarlo los pensamientos es lo mejor.

En salmo 7 versos 8 y 9 David dice que Jehová es un Dios justo y sabemos que Dios puede observar lo que hay en lo más recóndito de nuestro ser es decir en el corazón y los riñones simbólicos entonces nunca debemos olvidar en qué se fija realmente Jehová como David dijo se fija en nuestra integridad y nos juzga basándose en ella.

En el 5:5 nos dice que ninguna arrogante puede estar de pie en la presencia de Jehová ni alguien que se comporte con maldad, esto nos recuerda el proverbio 6:16 al 19 donde nos dice qué clase de cosas odia  Jehová 7 cosas especialmente que odia a Jehová, esto nos muestra que si queremos estar delante de Jehová y de Jesús recibiendo el favor de Jehová es una conducta que debemos evitar.

5:4 dice en cuanto a Jehová que nadie malo puede recibir contigo por algún tiempo surge una pregunta si esto es así porque Jehová permitió durante miles de años que un ángel un hijo suyo angelical estuviese con él, pues sabemos que fue por una cuestión moral y esa cuestión moral requería tiempo el tiempo necesario para darle la orden a su hijo de expulsarlo del cielo y no tener la presencia más delante de él.

Settings