Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana ARGENTINA

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 5 - 7 | Semana del 12 al 18 Febrero 2024

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 5 – 7 | Semana del 12 al 18 Febrero 2024 ✅✅

Sl 5:9. ¿Por qué dice la Biblia que la garganta de los malvados “es una tumba abierta”? (it-2 1005).

Sí porque igual que cuando un sepulcro está abierto de qué se llena pues se dice que se llena de muertos con corrupción, Igual cuando los malvados abren su garganta pues hablan lo que es mortífero y lo que es corrupto.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Salmo 5:3 aprendemos dos cosas una que Jehová nos invita a que contemos nuestras preocupaciones y nos asegura de que nos va a oír nuestras súplicas y la segunda cosa que aprendemos es que como dice me quedaré a la espera, así que hemos de ser pacientes y estar alerta de cómo Jehová nos contesta las oraciones que puede ser mediante las reuniones mediante la Biblia o mediante algún hermano que también utilice.

Salmo 5:9 vemos que las tumbas de los alrededores de Jerusalén se blanqueaban un mes antes de la Pascua a fin de que nadie quedará inmundo en ese periodo especial la duración por haber tocado una accidentalmente Jesús empleó esta costumbre como base para ilustrar que los escribas y fariseos parecían rectos externamente pero en el interior estaban llenos de hipocresía y desafuero.

Salmos 7 verso 8 dice júzgame según mi rectitud de acuerdo con mi integridad aquí nos dice que como sabemos Jehová puede observar lo que hay en lo más recóndito de nuestro ser decida el corazón y los riñones simbólicos pero nunca olvidemos en lo que Jehová se física en nuestra integridad respetando sus normas de conducta y en el amor que demostramos por su gran nombre.

En el 6:4 dice Jehová rescatame sálvame por causa de tu amor leal y de aquí yo entiendo que no es ni el placer ni el poder del hombre y la fama o la gloria ni la riqueza lo que nos va a salvar sino que es el amor de Dios lo único que nos puede llegar a salvar de la muerte y darnos vida eterna.

Sin el salmo 5:12 David dice de Jehová dice tú bendecirás a los justos y lo cubrirás con tu aprobación y como un gran escudo, el escudo sabemos que protegía los soldados en la guerra pero si queremos que Jehová sea nuestro escudo y nos proteja en nuestro guerrear espiritual hemos de apoyar todo lo que hagamos en nuestra vida a Jehová, de esta manera tendremos tanto su aprobación como también nos podrá declarar justos.

En el 5:11 nos dice que todos los que se refugian en Jehová serán felices y al final también vuelve a decir que los que aman tu nombre se alegrarán gracias a ti vemos que si nosotros nos mantenemos cerca de Jehová a pesar de los problemas que tengamos siempre vamos a estar felices.

Salmo 6:6 David decía que estaba muy agotado de tanto suspirar y de tanto llorar, entonces eso nos enseña que aunque seamos Testigos de Jehová y confiamos en Jehová y que Jehová es un refugio siempre hay esos sentimientos de tristeza de ansiedad de depresión que no nos salva de nada.

Vivimos con la sociedad en el que la gente miente con la misma facilidad que dice la verdad porque no tiene ningún miramiento, en cambio en el salmo 5:6 muestra lo que Jehová opina de los que dicen mentiras así que tenemos que intentar que no se nos contagie la tendencia a mentir que existe en nuestra sociedad.

En el 7:9 dice que Dios es justo y que examina el corazón y las emociones más profundas esto nos hace pensar como Jehová se preocupa de nuestra salud mental y emocional sabe cuando estamos tristes cuando estamos contentos nos entiende y lo que es más importante puede ayudarnos cuando nos sentimos tristes o incluso deprimidos porque se interesa en nosotros.

El salmo 6:9 es muy bonito porque dice Jehová oirá mi súplica y Jehová aceptará mi oración así que por muy tristes que estemos dejemos que nuestro corazón se derrame hacia Jehová que Jehová nos escucha.

Bueno en el capítulo 7 versículo 4 nos habla acerca de que David estaba pasando una persecución pero no solo se fijaba en su circunstancias sino también mira lo contrario, dice sí he tratado mal al que me hizo el bien o sea él también reconocía si en algún momento había actuado mal y estaba pidiendo que lo corrigiera y también de nuestra parte tendríamos que hacer eso examinarnos si hemos actuado hemos tratado mal algún hermano o alguna persona.

En el salmo 5:4 cuando dice que los malvados no pueden estar al lado de Jehová en la pregunta los lectores decía que cómo es posible que entonces a Satanás el diablo se le permitiera continuar en el cielo por milenios y era porque se tenía que zanjar una cuestión moral que se necesitaba arreglar y era cuando Satanás a Job le presenta de que nosotros solo estábamos adorando a Jehová por interés entonces por eso permitió Jehová el que Satanás aún estuviera por milenios en el cielo para que se pudiera demostrar que él seguía siendo un mentiroso.

Settings