Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana VENEZUELA

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 1 - 4 | Semana del 5 al 11 Febrero 2024

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 1 – 4 | Semana del 5 al 11 Febrero 2024 ✅✅

Sl 1:4. ¿Por qué dice la Biblia que los malvados “son como la paja que se lleva el viento”? (it-2 1085, 1086).

Pues lo que estaba destacando aquí es que ellos no son nadie es decir como Jehová saca precisamente a los malvados en ese sentido que los titulará, como la cáscara del arroz que se va enseguida, así que lo que está diciendo aquí claro es que ante los ojos de Jehová pues son como eso nada que se los lleva y van a la destrucción.

Y esto se aplica también a los apóstatas, ilustra bien como Jehová los va a sacar de su pueblo y acaba con los inicuos y las naciones que se le oponen, este es el propósito de Reino de Dios que tritura a los enemigos en particulares tan pequeñas que se las lleva el viento.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Sí en salmos 3 verso 5 David sabe que sus oraciones no serán en vano y por eso no tiene miedo está seguro de que verá la luz de un nuevo día pues ha experimentado muchas veces el apoyo constante de Jehová, nosotros también en muchas ocasiones experimentamos esa paz que Jehová nos da cuando acudimos a la oración y a los ruegos y también podemos tener esa misma certeza de David siempre y cuando sigamos los caminos de Jehová y no nos apartemos de su lado.

En salmos 1:1 el salmista nos da este consejo de no tener una relación estrecha con las personas que no aman a Jehová y mucho menos y mucho peor las que lo desobedecen.

4:4 recibimos un consejo que estaría bien ponerlo en práctica cuando estamos enfadados es refrenar nuestra lengua si lo hacemos luego no nos vamos a arrepentir.

4:3 dice que Jehová tratará de un modo especial al que le es Leal puede que estemos pasando por un momento complicado en nuestra vida pero si nos esforzamos por hacer lo que Jehová nos pide le estamos demostrando que lo queremos por encima de todo y también que le demostramos lealtad, así que él será leal con nosotros y nunca nos dejará pase lo que pase.

El 4:5 habla de que nuestros sacrificios espirituales pueden considerarse sacrificios de la justicia solo si tenemos los motivos correctos y si nuestra conducta está a la altura de las normas de Jehová. 

Pues salmo 3:1-6 Pues nos anima a saber que contamos con un Dios tan amoroso y cariñoso que nos apoya siempre y está de nuestro lado además nos da seguridad que cuando estamos pasando por situaciones difíciles y él nos ayuda y también nos invita a llamarle, así que por medio de la oración no dudemos nunca decirle todo lo que me pase y que contemos lo que tenemos en nuestro corazón porque él siempre va a estar a nuestro lado.

Sí también el Salmo 1 el versículo 2 nos da la clave de cómo preparar nuestra mente y nuestro corazón antes de tomar buenas decisiones porque dice que tenemos que tener la costumbre de leer todos los días la Biblia y meditar en ella, así cuando nos veamos en una situación a la cuál tomar una decisión sabremos la opinión de Jehová.

Salmo 1:6 inspira nuestra confianza en Jehová, la primer parte dice que Jehová está al tanto del camino de los justos quiere decir que Jehová va conociéndonos uno a uno y sabe lo que estamos dispuestos a hacer, por eso podemos estar seguros de que valora nuestros esfuerzos valora nuestro trabajo nos considera ciervos aprobados y que así lo hagamos sin duda nos da valor y confianza para seguir adelante a diferencia de cómo concluye el versículo el camino de los malvados se acabará. 

En salmos 4:1 dice que Jehová dice que Oh mi justo Dios cuando te llamo respóndeme y en mi angustia dame una salida, entonces esto me hace estar tranquila ya que le hacemos la oración estemos bien o estemos angustiados y él nos responde y nos da el alivio que necesitamos, entonces esto me enseña que nosotros no tenemos que nunca dejar de servirle y dejarle de hacerles las oraciones porque él siempre está apoyándonos.

En capítulo 3 versículo 5 leemos me acostaré y dormiré y me despertaré sintiéndome seguro porque Jehová siempre me da su apoyo porque estaba David tan seguro del apoyo de Jehová era seguro estaba seguro porque él cumplía con todos los mandatos de Jehová Nosotros también podemos tener ese apoyo esa seguridad si cumplimos con la ley de Cristo, si cumplimos con todo lo que nos exige Jehová podemos estar seguro que Jehová nos dará su apoyo.

Sí a mí me ha gustado lo que menciona el salmo 1:3 y aquí pues menciona que nuestra vida estará llena de buenos frutos y de parte de Jehová y será más larga y tranquila si aprendemos a deleitarnos cada día en el estudio de la Biblia personalmente y también que las bendiciones que vendrán de Jehová serán eternas ya que Jehová siempre cuida a sus siervos leales.

Settings