Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana CHILE

Busquemos Perlas Escondidas de Job 40-42 | Semana del 29 Enero al 4 Febrero 2024

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de Job 40-42 | Semana del 29 Enero al 4 Febrero 2024 ✅✅

Job 42:7. ¿Contra quién estaban hablando en realidad los tres supuestos amigos de Job, y cómo nos ayuda saber esto a aguantar las burlas? (it-1 377 párr. 5).

Se ve que estos tres supuestos amigos de Job en realidad estaban burlándose de Dios porque lo que decían a Job en realidad eran burlas hacia Jehová, entonces vemos en nuestro caso que cuando la gente se burla de nosotros se ríen de lo que hacemos debemos tener en cuenta una cosa que se están burlando de Jehová no de nosotros con lo cual no dejemos que las burlas nos afecten y recordar que nuestra buena actitud traerá la bendición de Jehová.

La información daba dos ejemplos uno de ellos es cuando Israel pidió un rey Jehová le dijo al profeta Samuel que no era él a quien habían rechazado sino que era a Jehová mismo a él a Jehová de ese rey o cuando Jesus dijo a sus discípulos que serían objetos de odio de parte de las naciones por causa de mi nombre de nuevo aquí demuestra que ese sentimiento es en contra de Jehová. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

En el 40:10 nos enseña la importancia de vestir con dignidad tal como el índice de un libro nos revela su contenido la apariencia y el atuendo de un hombre o una mujer nos permiten entrever sus inclinaciones y esto nos da que pensar somos cristianos las 24 horas del día nuestro aspecto debe evidenciar una actitud honorable en todo momento por eso que apropiado es que nos preguntemos revela mi forma de vestir que doy honra a Jehová y a mis hermanos ante todo queremos tener la bendición de Jehová porque eso es lo que nos enriquece.

En el 42:9 nos relata que los amigos de Elifaz Bildah y Zofar obedecieron las instrucciones de Jehová, esta acción nos enseña la importancia de la obediencia a la voluntad de Jehová Incluso en los momentos difíciles 

En 40:4 habla de Job dice me taparé la boca y no hablaré, es la actitud que debemos tener y tapamos y cerramos la boca para no dejar salir a hablar entremetida pero también los oídos a los chismes y desanimar a los que hablan mal porque realmente la lengua es el instrumento de la mente y del corazón y solamente mediante estudio nos obligamos y trabajamos para poder obtener conocimiento y así poder controlar nuestra lengua cuando hablamos con los demás. 

En el 42:8 aquí Jehová le dijo a los supuestos amigos de Job no los trataré de acuerdo con lo tontos que han sido pero también a Job le dijo que tenía que hacer algo tenía que orar por ellos, esto nos muestra a todos que Jehová también quiere que nosotros también perdonemos, estas personas se habían portado mal con él y aún así Job obró como Jehová le había pedido oró por ellos demostrando que los había perdonado por eso qué importante es la lección que nos deja esto que es saber que Jehová desea que sepamos perdonar.

Las palabras de Job el capítulo 42:2 dice nos confirma que nada es imposible para Jehová esto nos debe impulsar a seguir aprendiendo más de él servirle con anhelo y confiar en él en que pronto cumplirá su promesa de vida eterna.

42:5 dice con mis oídos había oído hablar de ti pero ahora te veo con mis propios ojos y aprendemos una cosa interesante y una cosa es oír y sobre todo cuando leemos la Biblia y hacemos salir con el audio oímos una cosa es oír y otra cosa es ver, Jehová nos invita a que veamos con nuestros propios ojos .

Llama mucho la atención en estos capítulos que Jehová no responde exactamente la respuesta a la pregunta de Job de por qué está sufriendo sino relaciona cosas de la creación con cualidades que él tiene y esto me hace pensar que cuando pasamos por situaciones difíciles o por una prueba es posible que no entendamos por qué estamos pasando por eso pero sin duda el poder pensar en la creación y en sus cualidades que tiene Jehová nos va a hacer que podamos sobrellevar esa prueba. 

40:9 sea lo que fuera que Dios haga y sea que el ser humano nosotros entendamos algunas instrucciones o no que venga de parte de Jehová nuestros sentimientos siempre debe ser que Jehová siempre hace y hará lo correcto por lo tanto eso anima a poder esforzar a seguir instrucciones que viene de parte de nuestro creador porque siempre lo hará para nuestro beneficio.

Job entendió que las pruebas ayuda a aprender más de Jehová y también para ver dónde está su fe pues nosotros también podemos aprender si pasamos por algunas pruebas tenemos de pensar que puede ser una herramienta para nuestra crecimiento espiritual y puede lograr que nuestra amistad con Jehová se vuelva más fuerte.

42:2 Job llega a decir que he llegado a saber que tú lo puedes todo pues Job llegó a esa conclusión después de que Jehová le enseñó le explicó las cosas maravillosas que la ha creado, una lección para nosotros es cuando leemos la Biblia tenemos que detenernos y meditar en la creación y a las cosas que se nos explica y lo que ha creado Jehová y entonces nosotros también llegaremos a pensar a creer y a fortalecer nuestra fe en Jehová.

Settings