Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana MEXICO

Nuestra Vida Cristiana | ¿“Predica la palabra” informalmente con entusiasmo? | Semana del 7 al 14 Enero del 2024

Nuestra Vida Cristiana | ¿“Predica la palabra” informalmente con entusiasmo? | Semana del 7 al 14 Enero del 2024

¿Qué detalles de Jehová le gusta contarles a los demás?

Cuando predico y le habló de las lindas promesas de Jehová me encanta mostrarle Tito capítulo 1 versículo 2 donde dice que Jehová no miente eso me encanta mostrar.

Mi texto preferido para predicar tanto para las personas que están pasando dificultades o para las personas que están alegres, es Isaías 41:10 donde muestra que Jesús está pendiente de cada uno de nosotros y cuando uno les habla sobre este texto es como si se las abriera el corazón y empiezan a escuchar y empiezan a sonreír porque ahí muestra bien que Jehová está delante de ellos observándoles ese texto me encanta.

Bueno lo que a mí me gusta contarle a las personas es el amor tan grande que Jehová siente por nosotros su poder su sabiduría de todas esas cosas me gustaría hablar. 

Ponga el VIDEO Cómo encontraron la verdad cientos de personas. Luego pregunte:

¿Cómo les ayudó la predicación informal a cientos de personas a encontrar la verdad?

Él le predicó a su compañero de trabajo y este señor estaba a cargo de una iglesia, entonces él aceptó el estudio que el hermano le ofreció y también él quería convencer a sus compañeros de la iglesia de que le faltaba comprender muchas cosas y que puedan estudiar también y como él tenía influencia en su iglesia pudo convencer a unas mil personas para que estudiaran la Biblia.

Qué bonita actitud del hermano que le predicó informalmente él de seguro ya sabía que era de otra religión de seguro ya sabía y no lo ha tomado por perdido más bien le ha predicado justamente esa predicación informal hizo que mil personas buscarán estudio sirvieran a Jehová. 

¿Cómo les benefició a estos ex miembros de una iglesia aprender la verdad de la Biblia?

Ellos llegaron a aprender realmente lo que decía la Biblia porque todas como dice el video todas sus preguntas fueron contestadas directamente por la Biblia.

Iba a mencionar también de cómo sus padres fueron un buen ejemplo para sus hijos al ir aprendiendo la verdad y de hecho hoy en día esos hermanos dicen que ahora están en la organización realizan diferentes labores y tienen grandes responsabilidades y además por ejemplo en el video vimos que un hermano pudo llegar a ponerse metas por el ejemplo de su padre y él mismo menciona que ahora sirve en la sucursal de Canadá, entonces de verdad aceptaron la verdad y se pusieron metas.

¿Por qué el amor a las personas nos ayuda a quitarnos los miedos y a atrevernos a predicar informalmente?

Porque también queremos que ellos se beneficien que también lleguen a conocer a Jehová, lleguen a conocer sus promesas y también tengan una esperanza. 

¿Por qué cree usted que la predicación informal es tan efectiva?

Es efectiva porque podemos predicar en todo momento y dónde vamos por eso se espera que estemos listos para predicar en cualquier oportunidad.

Settings