Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana VENEZUELA

Busquemos Perlas Escondidas de Job 34, 35 | Semana del 8 al 14 Enero 2024

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de Job 34, 35 | Semana del 8 al 14 Enero 2024 ✅✅

Job 35:7. Elihú le preguntó a Job: “¿Qué recibe [Dios] de ti?”. ¿Qué quiso decir con esa pregunta? (w17.04 29 párr. 3).

Pues no estaba diciendo que nuestros esfuerzos por servir a Dios son inútiles, sino que lo que quería decir es que Jehová no depende de nuestra adoración, él es un ser completo en sí mismo.

Qué le damos a Jehová pues justamente el buen uso de las cosas que nos ha dado él, él nos ha dado la vida nos ha dado la facultad del habla entre muchas otras cosas y qué uso le damos, lo damos para darle alabanza esas son las cosas que nosotros le podemos dar a Jehová. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Jehová en el 34:19 dice que Jehová no se rige por la posición social o económica de las personas sino por su criterio es la obediencia amor leal a él.

Elihu usa una expresión curiosa que es que Job bebe la burla como si fuera agua por qué, porque de lo que Job no se había dado cuenta es que las acusaciones de Bildad y Zofar no iban contra él iban contra Jehová, pero en vez de defender a Jehová Job se estaba defendiendo a sí mismo, entonces podríamos decir que les estaba siguiendo el juego a esos tres falsos amigos lo que tendría que haber hecho es no perder de vista que era realmente lo importante que era santificar el nombre de Jehová, cuando nosotros nos atacan debemos pensar lo mismo no nos atacan a nosotros le atacan a Jehová. 

El capítulo en el capítulo 34 versículo 23 dice porque Dios no le ha fijado una fecha a ningún hombre para que se presente ante él a juicio, eso nos ayuda a poder a convencer a las personas que no estamos predestinados que no tenemos un destino marcado aquí lo dice la Biblia sino que Jehová nos ha dado la dignidad suficiente para que tengamos libre albedrío para que podamos escoger nuestro camino lo que sí que nos dice es el final de ese camino o a vida o a muerte.

Job 34:11 muestra que nuestras acciones tienen repercusiones efectos y consecuencias sean positivas o negativas, por lo que debemos esforzarnos por tomar en cuenta siempre los principios bíblicos al tomar decisiones y así saldremos beneficiados y sobre todo alegraremos a Jehová.

Sí en el 34:10 allí vemos de que Jehová no puede ser Injusto y por esta misma razón a él le es imposible el mirar con aprobación los hechos de los inicuos, en este caso vemos como Jehová merece toda nuestra plena confianza ya que nada puede hacer que el fracase ni su propósito como hemos estudiado en artículos anteriores y de esa manera podemos confiar en que Jehová tanto ahora como las promesas del futuro las va a cumplir pero de una manera justa o sea viendo por todos los ángulos y aceptando opiniones.

En el 35:6 Elihu le hace la pregunta y le dice pecas Job contra Dios qué qué le causas tú a él, entonces tal vez podríamos hacer nosotros también esa pregunta si nosotros nos portamos mal por decir qué le hacemos a Dios, simplemente los únicos perjudicados somos nosotros porque a Jehová sí que le interesamos por supuesto que sí pero en realidad los únicos perjudicados van a ser nosotros en el proceder que estamos teniendo.

El capítulo 35:7 también le muestra un excelente ejemplo a los estudiantes de la Biblia ya que muchos piensan que el que ellos estudian beneficia a Jehová y al maestro o le hace feliz y correctamente si nos hace felices, pero realmente tienen que entender que el beneficio es para ellos y no para nosotros. 

Sí el versículo 35:16 que es el que concluye el capítulo son las palabras justas que pueden decirnos a nosotros en el ministerio de que abrimos nuestra boca en vano sin conocimiento que solo decimos palabras y palabras pero la realidad igual que Job de alguna manera estaba intentando aunque mal pero se justificaba de que no estaba haciendo nada malo nosotros en nuestro ministerio lo que también estamos es defendiendo a Jehová.

Job 34:12 nos enseña que Jehová es justo en todo lo que hace y su justicia no se desvía ni se ve influenciada por ningún otro falso.

Si las palabras de Elihu en el 34:15 cuando dice que si todos los seres humanos morirían pues a donde irían, ahí menciona que volverían al polvo y esto concuerda con las palabras que Jehová le dijo a Adán de que si pecaba pues volvería al polvo porque de él fue tomado.

Job Capítulo 34 versículo 29 vemos que ocultar el rostro tiene una variedad de significados dependiendo de las circunstancias, el que Jehová Dios ocupe su rostro significa a menudo que retira su favor o poder sustentador, esto puede suceder como resultado de la desobediencia sea individual o como en el caso de Israel colectiva.

Job 35:5 vemos que nos dice una cosa y es levantar al cielo y miremos y contemplemos las nubes y veamos que está muy encima de nosotros, eso nos enseña algo nosotros somos siempre humanos comparados con Jehová que él es grande comparado con nosotros somos como más pequeños que hormigas pero aún así él se preocupa por nosotros eso es una cosa de lo cual debemos estar agradecidos, no solo agradecidos sino que también demos poner en práctica ese agradecimiento haciendo las cosas que él se podía decir que no les afectase pero él quiere que le adoremos y quiere que le amemos, no solo eso sino que quiere tener una una amistad con nosotros así que valoremos esa amistad y la cultivemos.

Bueno aquí en Job 34:32 nos dice enséñame a ver lo que es bueno, pues a veces pasamos situaciones que son muy difíciles o muy malas, pero claro aquí nos enseña a pedirle a Jehová que nos ayude a ver lo que es bueno y no ver lo que es malo.

En el 35:14 le recuerdan a Job que tiene que esperar a Jehová que no lo ve es decir a veces se nos olvida que Jehová va a meter juicios sobre nuestra conducta al igual que Job se le pasó por alto este detalle porque al no verlo a veces podemos olvidarnos de que él nos está viendo y que va a emitir juicio por lo tanto cuando tomemos decisiones sigamos bien este consejo de tener muy en cuenta a quien no vemos en este caso a Jehová.

Job 35:11 cómo demuestra Jehová su sabiduría dice que él nos enseña más que los animales y es que a diferencia de los animales somos los únicos que tenemos la capacidad de transmitir pensamientos complejos y abstractos y reflejar las cualidades de Jehová y por tanto los únicos que podemos adorarlo.

Settings