Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros de esta semana ESPAÑA

Seamos Mejores Maestros | Interés sincero: Imite a Jesús | Semana del 1 al 7 Enero

Seamos Mejores Maestros | Interés sincero: Imite a Jesús | Semana del 1 al 7 Enero

5. Interés sincero: Imite a Jesús

(8 mins.) Análisis con el auditorio basado en el folleto Una obra de amor lección 1 puntos 3-5 y “Vea también”.

3. Sea flexible. 

Bueno preguntaríamos qué está saliendo en la noticia porque hoy en día salen todos los días cosas que a uno le llama la atención podríamos hacernos esa pregunta.

También podríamos preguntarnos de qué hablan mis vecinos a mis compañeros de trabajo mis compañeros de clase.

Mateo 7:12 | Aquí nos viene mostrando claramente de que nos insta a considerar cómo nos gustaría ser tratados a nosotros, esto cobra gran relevancia al entablar conversaciones por ello es fundamental ser consciente de los límites y comodidad de la persona y no debemos presionar a nadie.

Y a veces vamos con una presentación o un texto ya preparado para aplicar el territorio, entonces una manera de mostrar interés como se mostró el texto y pensar en la otra persona es abrir nuestra mente cambiar la presentación de acuerdo a lo que le interesa a la persona entonces de esa manera mostramos flexibilidad. 

4. Sea observador. Pregúntese:

Podemos preguntarnos, qué está haciendo la persona en ese momento en qué está pensando de acuerdo a eso podemos hacer nuestra presentación.

Qué me dice su ropa su apariencia su vivienda sobre las creencias o su cultura y esta pregunta me llama mucho la atención porque esto de ser observador no significa ser curioso con las personas y cuando estamos predicando entonces no queremos dar la impresión de que estamos curioseando o nos estamos metiendo en sus asuntos, entonces implica tener buen juicio pero siendo observadores al igual que Jesús. 

Y esta pregunta es importante porque el amo de casa puede realmente estar ocupado quizás cocinando o puedes estar ocupado mirando televisión entonces ahí queremos ser observadores también.

Y también recordar que el amo de casa no nos está esperando no esperamos nuestra visita entonces si realmente está bien ocupado o por ahí está cuidando a un bebé atendiendo a un enfermo es porque realmente no puede atendernos, entonces limitarnos y ser lo más breve posible. 

5. Escuche.

Santiago 1:19 | En este texto nos muestra que debemos ser rápido para escuchar osea aquí nos está dando la pauta que nosotros no debemos hablar demasiado debemos escucharle muchas veces las personas se sueltan con uno entonces ahí ya vamos viendo la manera de cómo introducirle los textos bíblico adecuado.

Settings