Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros de esta semana CHILE

Seamos Mejores Maestros | Interés sincero: Imite a Jesús | Semana del 1 al 7 Enero

5. Interés sincero: Imite a Jesús

(8 mins.) Análisis con el auditorio basado en el folleto Una obra de amor lección 1 puntos 3-5 y “Vea también”.

3. Sea flexible. 

Pensar en cuáles son las noticias que más aparecen en la televisión.

Sí pensar por ejemplo de qué hablan mis vecinos mis compañeros de trabajo o mis compañeros de clase.

Esta me gusta mucho porque a lo mejor a mí la noticia me llama la atención algo pero cuando veo lo que dicen por ejemplo mis compañeros de trabajo y ya sé que esa es la preocupación de la gente de alrededor entonces esta me gusta mucho en ese sentido estar atento que dicen ellos porque me va a dar la clave de que está preocupando a la gente.

Y aquí viene muy bien el texto de Mateo 7:12 por ejemplo cuando dice hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes, a nosotros nos gustarían que la gente tuviera preocupación por lo que para nosotros es importante o nos preocupa, entonces cuando vemos a alguien que se preocupa por nuestras cosas le prestamos más atención y hasta nos encariñamos con él o con ella, entonces con las personas lo mismo si ya lo que nos ronda por la cabeza es qué le preocupará de qué hablan las noticias o cuál será su preocupación ahí hay un cariño que tarde o temprano la persona percibirá.

Filipenses 2:4 | Y el de buscar con interés buscar no solo nuestro propio interés sino el de los demás entonces pensar en lo que le preocupa a los demás y no en uno mismo nos va a ayudar para tener buenas conversaciones.

Podemos observar qué está haciendo esa persona en el momento o en qué está pensando si vemos que trabaja en el jardín pues sabemos que le interesa ese campo.

También un dato que nos puede servir es conocer el estado de ánimo de la persona ya que podemos adaptar nuestro tono o nuestro interés en ella sobre todo plantearnos varias opciones que tenemos en nuestra herramienta.

1 Corintios 9:20-23 | Pablo se hizo agente de toda clases o cómo hice a los débiles me dice débil para ganar para los débiles hizo todo lo posible por ganarse alguno para las buenas noticias e hizo cosas que tenemos que hacer nosotros que es ser observadores y adaptarnos por ejemplo una de las cosas que podemos hacer es si es un buen momento para conversar cómo vemos a la persona también a lo mejor no es momento apropiado.

 4. Sea observador. Pregúntese:

Sí como hemos analizado antes Jesús se fijó en detalles y nosotros también debemos ser observadores pero no fijarnos en detalles que nos aíslen porque podemos pensar si Jesús se hubiera fijado por ejemplo que era samaritana que era mujer… ya la conversación la había detenido antes de tiempo entonces debemos observar qué nos puede acercar a las personas qué está haciendo la persona o podríamos imaginar en qué estará pensando según lo que ella está haciendo.

Pues una opción muy interesante que es escuchar y nos da dos dos sugerencias: no hablar demasiado porque si uno habla demasiado no escucha y por otro lado darle a la persona la oportunidad de expresarse y además cuando sea apropiado hacerle preguntas.

Sí podemos preguntarnos es un buen momento para conversar porque pudiera ser que la persona esté trabajando venga cargada o vaya salga de la cocina con el delantal secándose las manos hay muchos momentos que podemos ver que la persona está ocupada.

Filipenses 2:4 cuando dice que no solo buscamos nuestros propios intereses sino también el los de los demás.

Bueno Jesús conocía a la samaritana pero él hizo como que no la conocía y entabló una conversación con ella. 

5. Escuche.

Santiago 1:19 | Tenemos que ser lentos para hablar y entonces tenemos que tener en cuenta de ellos escucharlos con atención, dejarlos que ellos hablen y luego es momento de hablar nosotros.

Podemos dar a la persona la oportunidad de expresarse de hablar y cuando lo vemos apropiado pues podemos ponerle preguntas.

Claro porque a lo mejor nosotros vamos con la idea Yo quiero dejar el mensaje y ahora yo cuanto antes quiero decirle lo que lo que he venido a enseñarle no pero la idea no es esta la idea es escuchar a la persona tal vez y esto es lo que se nos está enseñando Incluso en esa primera ocasión tal vez no hablemos prácticamente nada del reino pero la cuestión es que entablemos contacto con la persona que vea que la escuchamos y tal vez en otra vez que vayamos a verla entonces aprovechamos para hablarle del reino.

Settings