Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana PERU

Busquemos Perlas Escondidas de Job 32, 33 | Semana del 1 al 7 Enero 2024

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de Job 32, 33 | Semana del 1 al 7 Enero 2024 ✅✅

Job 33:25. ¿Cómo nos ayuda este versículo a ver con equilibrio nuestra apariencia física a medida que pasan los años? (w13 15/1 19 párr. 10).

Sin duda la vejez no estaba en los planes de Jehová cuando él nos creó es por eso que tampoco es algo como que todos quisiéramos llegar a eso, así que por eso hay este tipo de sentimientos pero este texto nos ayuda a ver que la juventud por completo solamente no los va a dar Jehová, así que se nos anima a ser prudentes a no entrar en cirugías estéticas donde pongamos en riesgo nuestra vida.

Y hay personas que se someten a tratamiento o cirugías arriesgadas para lucir más joven, pero debemos recordar que más importante es desarrollar cualidades internas que se pueden reflejar a diario y permanentemente como la bondad la justicia la paciencia el amor, estas cualidades hace que verdaderamente ante los ojos de Jehová nos vea mucho más de bellos, debemos recordar que muy pronto en el nuevo mundo seremos completamente saludables y nuestra belleza juvenil y hasta entonces la sabiduría y la fe nos ayudan a mantenernos cerca de Jehová y aceptar con gratitud del paso de los años.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

A mí me gusta mucho lo que dice Job 33:25 es una promesa que muchos esperamos y que se cumpla que nuestra carne se vuelva más fresca y volver a tener el vigor de nuestra juventud, esto me anima a seguir sirviendo fielmente a Jehová para así recibir este premio.

La palabra del 32:8 y 9 nos hacen ver que es Jehová quien da la sabiduría sin importar la edad que tengamos, en el versículo 9 él mencionó que la edad por sí misma no hace a alguien sabio y no siempre los hombres de edad comprenden lo que es correcto, dándonos a entender así que Jehová es la fuente de la sabiduría y sin importar la edad que tengamos podemos seguir buscándola, así como Jehová puede dar a un jovencito un inexperto sabiduría como también a las personas mayores, entonces eso nos anima a nosotros a siempre a respetar a quienes tengan autoridad por más que sean menores de edad que nosotros.

Job 32:21 menciona no voy a mostrarle favoritismo a nadie ni halagar a ningún hombre porque si quisiera mi creador pronto me eliminaría, Elihu es un gran ejemplo para aquellos hermanos que Jehová ha permitido tener un cargo de autoridad dentro de la congregación, en qué sentido a la hora de dividir y cuidar a las ovejitas que Jehová les ha encargado, no favorecen o dar mayor trato a aquellas que tienen más cercanías o las presionan para imponer su propio pensar puedo hacerla sentir mal, sino que deben esforzarse por cultivar la unidad y amor sincero hacia los hermanos y seguir así los consejos y enseñanzas que encuentran en la Biblia a la hora de hacer su estudio personal.

Settings