Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana CHILE

Busquemos Perlas Escondidas de Job 32, 33 | Semana del 1 al 7 Enero 2024

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de Job 32, 33 | Semana del 1 al 7 Enero 2024 ✅✅

Job 33:25. ¿Cómo nos ayuda este versículo a ver con equilibrio nuestra apariencia física a medida que pasan los años? (w13 15/1 19 párr. 10).

Bueno pues este versículo nos ayuda a entender que no nos tiene que dar vergüenza los signos de envejecimiento o intentar ocultarlos ya que estos representan madurez dignidad y belleza interior y como dice Job 33:25 dice que su carne se vuelva más fresca que cuando era joven y que él tenga otra vez el vigor de su juventud. osea que no nos hace falta preocuparnos por nuestra apariencia física porque ya cuando venga el nuevo mundo ya seremos perfectos.

Y es verdad que esa esa belleza física la tendremos y esa perfección solo en el nuevo mundo pero el equilibrio que hay que mantener no está mal que nos preocupemos por nuestra apariencia es no estar exageradamente preocupados, no olvidar que para Jehová lo que más importa es nuestra persona interior no la que aparentamos la que somos por fuera.

Sí el párrafo plantea una pregunta muy interesante que nos deberíamos preguntar si es prudente entonces someterse a operaciones o tratamientos arriesgados tan solo para lucir más atractivos es bueno digna de plantearse.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Vemos que en Job 32:4 aprendemos dos lecciones muy importantes, en este versículo primero que no hay que interrumpir a las personas mientras hablan en este caso sabiendo la difícil situación que tenía Job y en segunda lección que podemos aprender es el respeto que tuvo Elihu ante los mayores, aprendemos que aunque nosotros tengamos la verdad sabemos la verdad y ellos estén equivocando no hay que juzgarlos hay que tener empatía por nuestro hermano porque puede que esté pasando un momento difícil se está desahogando y hay que esperar a que acabe de hablar para que luego le hablemos con respeto y siempre animándolo con la Biblia.

La edad de mayor lo hace alguien sabio, es cierto que la Biblia dice que la canicie es corona de hermosura pero solo resulta ser así cuando se haya en el camino de la justicia por eso no son simplemente los que abundan en días los que resultan ser sabios ni los que son viejos los que entienden el juicio sino aquellos que además de su experiencia dejan que el espíritu de Dios los guíe y adquieren el entendimiento de su palabra.

En Job 32:13 dice que Dios es el que corrige no el hombre así que vemos que era Elihu el que estaba corrigiendo a Job así que queda claro que Jehová es el que corrige mediante hermanos imperfectos.

Qué importante son los buenos modales ya que exigen que prestemos atención cuando la gente nos habla y bueno esto también nos aplica a nuestra reuniones porque quizás cabe preguntarnos permitimos que nuestra mente divague o ves tras ves susurramos al que está a nuestro lado, en el 32:11 y 12 Elihu no solo se sentó a escuchar pacientemente sino que prestó oído lo que decían y mantuvo dirigida la atención a ellos los buenos modales nos van a impulsar a mostrar el respeto debido al discursante y mediante darle nuestra atención y también nuestro apoyo a la vez que saldremos fortalecidos por supuesto.

Pues Job 33:1 y 31 muestra que Elihu supo escuchar así pudo ayudar a Job para expresarse de corazón lo animó además sabía que a causa del dolor uso palabra que decir cosas desatinadas y de su ejemplo podemos aprender que hay que escuchar hay que usar palabra para refrescar sanar y no para atraer amargura y dolor.

Job 32:6 a 9 este versículos muestran que la sabiduría no depende solo de la edad sino del entendimiento y discernimiento que Jehová nos concede mediante su ayuda el espíritu santo, esto me enseña a valorar que la sabiduría viene de Jehová y me motiva a esforzarme por adquirirla mediante el estudio de la Biblia y también pues a pedírsela mediante la oración.

Dice en el versículo 3 que se había enfurecido mucho se había enojado porque estos hombres habían declarado culpable a Jehová que por cierto tuvo que estar muy atento también a los discursos de estas personas para ver esos detalles, pero es en realidad tiene que ser también una motivación nuestra cuando predicamos el que se culpe a Jehová de tantas cosas de las que él no tiene culpa pues nos tiene que producir una sensación parecida de enfado porque no creemos que manchen su nombre y es una buena motivación para ir a predicar para limpiarle. 

En Job 32 de 16 al 19 al esperar en silencio Elihu aunque sentía la necesidad de hablar y compartir lo que sabía me enseña la importancia de expresar mis opiniones y conocimientos pero siempre de manera oportuna y respetuosa.

Hablamos mucho de Elihu pero a lo mejor nos preguntemos bueno y quién era este joven que tenía el detalle de ser educado escuchando pero a veces el valor de corregir algunos mayores en ese sentido, pues cuando vemos en Job 32:2 dice que el hijo de baraquel el buzita y tenemos ahí una nota que nos envía Génesis 22:20 y 21 y dice que los buzitas eran hijos de Buz y Buz era un hijo de nacor hermano de Abraham, por lo tanto le digo era un pariente lejano de Abraham y por lo visto pues tenía una buena relación con Jehová un buen sentido de espiritualidad.

Settings