Seamos Mejores Maestros | Semana del 1 al 7 Enero
5. Interés sincero: Imite a Jesús
(8 mins.) Análisis con el auditorio basado en el folleto Una obra de amor lección 1 puntos 3-5 y “Vea también”.
3. Sea flexible.
1 a los Corintios capítulo 9 donde Pablo resumiéndolo fue flexible y se adaptó a diferentes nacionalidades y circunstancias.
4. Sea observador. Pregúntese:
Sí como hemos analizado antes Jesús se fijó en detalles y nosotros también debemos ser observadores pero no fijarnos en detalles que nos aíslen porque podemos pensar si Jesús se hubiera fijado por ejemplo que era samaritana que era mujer… ya la conversación la había detenido antes de tiempo entonces debemos observar qué nos puede acercar a las personas qué está haciendo la persona o podríamos imaginar en qué estará pensando según lo que ella está haciendo.
Pues una opción muy interesante que es escuchar y nos da dos dos sugerencias: no hablar demasiado porque si uno habla demasiado no escucha y por otro lado darle a la persona la oportunidad de expresarse y además cuando sea apropiado hacerle preguntas.
Sí podemos preguntarnos es un buen momento para conversar porque pudiera ser que la persona esté trabajando venga cargada o vaya salga de la cocina con el delantal secándose las manos hay muchos momentos que podemos ver que la persona está ocupada.
Filipenses 2:4 cuando dice que no solo buscamos nuestros propios intereses sino también el los de los demás.
Bueno Jesús conocía a la samaritana pero él hizo como que no la conocía y entabló una conversación con ella.
5. Escuche.
Bueno dice que escuche dice no hablen demasiado, dele a la persona la oportunidad de expresarse cuando sea apropiado y haga preguntas.
Habla sobre que tenemos que ser rápidos para escuchar pero lentos para hablar es decir si somos rápido para hablar lo más probable es que no escuchemos pero si somos lentos para hablar pues será cuando mejor podríamos escuchar.