Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana

Busquemos Perlas Escondidas de Job 30, 31 | Semana del 25 al 31 Diciembre del 2023

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de Job 30, 31 | Semana del 25 al 31 Diciembre del 2023 ✅✅

Job 31:35. Si alguien nos expresa sus sentimientos o preocupaciones, ¿qué podemos hacer para no parecernos a los “amigos” de Job? (w05 15/11 11 párr. 3).

En primer lugar, es fundamental demostrar que valoramos los sentimientos de la persona y que nuestra intención es comprenderlos. Expresar interés a través de comentarios solidarios, como decir: “Imagino que debe haber sido una experiencia difícil” o “Debes haber sentido que no te comprendían”, también puede ser efectivo. Además, repetir con nuestras propias palabras lo que la persona nos está comunicando ayuda a confirmar que entendemos su mensaje. En el acto de escuchar con amor, no solo es suficiente prestar atención a las palabras, sino que también es crucial captar las emociones que esas palabras transmiten.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Job 31:1. Job se esforzó por ser obediente a Dios en su vida diaria. Por ejemplo, fue muy cuidadoso en su forma de tratar a las mujeres. Como estaba casado, sabía que no estaba bien mostrar interés romántico en una mujer que no fuera su esposa. Hoy día, vivimos en un mundo que nos bombardea con tentaciones sexuales. ¿Haremos como Job y evitaremos mostrar interés romántico en cualquier persona que no sea nuestro cónyuge? ¿Nos negaremos a mirar cualquier tipo de imágenes sensuales o pornográficas donde sea que estén? (Mat. 5:28). Si todos los días ejercemos autodominio, fortaleceremos nuestro deseo de ser íntegros.

Job 31:1, 7, 9. Si queremos rechazar las fantasías inmorales, tenemos que hacer un pacto con nuestros ojos, tal como hizo Job. Tenemos que prohibirles, por decirlo así, que miren a otras personas con intenciones inmorales. Eso incluye las imágenes sensuales o eróticas que aparecen en carteles publicitarios, en portadas de revistas, en la computadora o en donde sea.

Job 31:1. Alguien que comprendió muy bien lo relacionados que están la vista y el deseo fue Job, quien dijo: “Un pacto he celebrado con mis ojos. Por eso, ¿cómo pudiera mostrarme atento a una virgen?”. Aquel hombre justo no solo se negaba a tocar con intenciones inmorales a ninguna mujer. ¡Ni siquiera quería acariciar la idea!

Job 31:6. JOB confiaba en su integridad y por eso pidió que Dios lo examinara. Su ejemplo puede servirnos de mucho ánimo hoy día, especialmente cuando Satanás el Diablo está tratando desesperadamente de quebrantar la integridad de todos aquellos que sirven a Dios.

Job 31:6. Él sabía que Jehová pesa a las personas en una “balanza exacta”, es decir, que con su justicia perfecta determina si son íntegras. David expresó una idea parecida: “Jehová mismo pronunciará sentencia sobre los pueblos. Júzgame, oh Jehová, conforme a mi justicia, y conforme a mi integridad en mí. […] Dios como justo está poniendo a prueba corazón y riñones” (Sal. 7:8, 9). Sabemos que Dios puede observar lo que hay en lo más recóndito de nuestro ser, en el corazón y los riñones simbólicos. Nunca olvidemos, pues, en qué se fija Jehová: como dijo David, se fija en nuestra integridad y nos juzga basándose en ella.

Job 31:13, 14. Job apreciaba la misericordia de Jehová, y por ello era misericordioso con sus esclavos. Qué magnífico ejemplo, sobre todo para quienes ocupan puestos de superintendencia en la congregación cristiana. También ellos deben ser justos, imparciales y accesibles.

Job 31:33-37. Job tampoco trató de ocultar sus pecados ni escondió su error “en el bolsillo de [su] camisa” por miedo a caer en el descrédito. Él aceptaba que Dios lo examinara y estaba dispuesto a confesarle sus errores. Si algún día nosotros llegáramos a cometer un pecado grave, no deberíamos ocultarlo para guardar las apariencias. Más bien, deberíamos demostrar que somos íntegros reconociendo nuestro error, arrepintiéndonos, buscando ayuda espiritual y reparando en lo posible cualquier daño cometido.

Job 30:28. Al igual que Job, podemos enfrentar circunstancias que nos sumergen en profunda tristeza y desesperación. En estos momentos, cultivemos la práctica regular de la oración, abramos nuestro corazón a Jehová, reflexionemos sobre las Escrituras y enfoquémonos en las cosas positivas que poseemos. Este enfoque puede restaurar la alegría en un corazón afligido, manteniéndolo justo a pesar de las adversidades.

Job 31:9-28. Job nos legó un poderoso ejemplo al evitar el adulterio, practicar la equidad en sus tratos con los demás, rechazar la codicia material y resistir la tentación de la idolatría.

Job 31:1. Job demostró tener control sobre sus pensamientos al limitar su interés romántico solo a su esposa. Sigamos el ejemplo de Job, comprometiéndonos siempre a obedecer las normas morales de Jehová y siendo cuidadosos en la selección de nuestras miradas y deseos.

Job 31:11. Al igual que Job, evitemos conductas vergonzosas y rechacemos cualquier pensamiento impuro. Seleccionemos con cuidado lo que permitimos en nuestra mente, siendo vigilantes en nuestras elecciones de lo que oímos, vemos y leemos. Mantengámonos alerta y actuemos con prontitud al rechazar lo que resulta inaceptable a los ojos de Jehová.

Job 31:13-15. Job destacó por su humildad, justicia y compasión. Trataba a todas las personas con respeto, sin importar su posición social o económica. Sigamos el ejemplo de Job, siendo modelos de trato amable y justo hacia los demás.

Settings