Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana COLOMBIA

Nuestra Vida Cristiana | ¿Qué estoy haciendo para contribuir a nuestra buena reputación? | Semana del 18 al 24 Diciembre del 2023

Nuestra Vida Cristiana | ¿Qué estoy haciendo para contribuir a nuestra buena reputación? | Semana del 18 al 24 Diciembre del 2023

Escriba cómo debería reaccionar un cristiano ante estas situaciones y anote un principio bíblico que le ayudaría:

Alguien que no es Testigo lo critica cruelmente.

El principio de Proverbios 15:1 que dice que una respuesta amable aparta la furia pero una palabra hiriente provoca la ira, así que si queremos darle gloria a Jehová pues no discutiremos con la persona sino más bien buscaremos mantener la calma y la paz y mostraremos respeto a esa persona aunque nos trate de una manera cruel o hiriente.

Sí también podemos tener en cuenta el texto de Proverbios 26:20 donde dice que donde no hay leña se apaga el fuego y donde no hay calumniador se acaba la pelea, así que aunque nos traten mal si no le devolvemos con la misma moneda pues al final se calmarán. 

Sí muchas veces esta crítica las personas que contestan así o se dirigen hacia nosotros en realidad están expresando también sus dudas, entonces el principio de primera de Pedro 3:15 también de siempre estar listos para presentar una defensa con todo aquel que exige una razón nos puede ayudar a tener la mente a pensar que en realidad esa persona está actuando así porque en realidad pues tiene una duda o ha escuchado algo que no es correcto, entonces a pensar en positivo que lo que quiere es que en ese momento pues también le demos una explicación.

Su ropa, vehículo o vivienda se ven descuidados.

Sí podríamos acordarnos de eclesiastés en la cual dice que tiempo para para todo hay un tiempo pero si dedicamos tiempo a nuestras actividades espirituales la predicación preparación de reuniones pero no dedicamos tiempo a nuestra higiene personal la limpieza de la casa o de los coches de lo que tengamos pues estaríamos poniéndo un poquito el nombre el nombre de Jehová.

1 Corintios 10:31 donde dice que no importa lo que estemos haciendo hagamos todo para gloria a Jehová, así que cuando estemos predicando en nuestra casa o llendo en nuestro vehículo las personas que nos observan si nos ven de una manera que no la hayamos descuidado estos aspectos pues estarán gloria a Jehova. 

En su zona hay una ley que le parece injusta o difícil de obedecer. 

Esto lo vimos en La Atalaya al pasado fin de semana y romanos 13:1 decía que todos se sometan a las autoridades superiores porque éstas están colocadas por Dios, así que aunque nos parezca injusto obedecer a no ser que vaya en contra de las leyes de Dios.

Sí en ese mismo texto pero versículo 7 dice que hay que darles a los gobernantes lo que nos pidan, piden impuestos o tributo honra o temor quiere decir que Jehová desea que actuemos de esa manera.

¿Qué es lo que más le impresiona de los esfuerzos que se hacen para que nuestras publicaciones sean exactas?

Si es el hecho de que toda la información de las publicaciones están basadas en opiniones o creencias personales sino en hechos bien documentados de ese modo siguen el método similar a los que usaron los escritores bíblicos en sus relatos históricos como fue Lucas y Jeremías así esto también nos da mucha tranquilidad a nosotros y a las personas que lee nuestra publicaciones pues todas son exactas y apegadas a la verdad bíblica.

El hecho de que hay que tener cuidado cuando se da una cita que es lo que dice el contexto, entonces la investigación incluye eso ver si se le da el sentido correcto a la frase o la cita dentro del contexto en que se dijo es una una investigación totalmente exhaustiva a veces para solo un artículo breve la cantidad de información que se ha tenido que obtener antes.

Settings