Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana CHILE

Busquemos Perlas Escondidas de Job 25 - 27 | Semana del 11 al 17 Diciembre del 2023

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de Job 25 – 27 | Semana del 11 al 17 Diciembre del 2023 ✅✅

Job 26:14. Aunque sabemos poco sobre lo que Jehová ha creado, ¿de qué nos damos cuenta al observar la creación? (w16.11 9 párr. 3).

Al ver lo que Jehová ha creado una nos permite conocer sus cualidades y entre ellas está la sabiduría y cuando meditamos en Cómo ha hecho las cosas entonces llegamos a la conclusión de que él es el único que merece que lo adoremos y que lo alabemos y también darle nuestra lealtad. 

Si podemos observar su creación y ver la sabiduría y el orden en que lo ha hecho, por ejemplo la duración del día y la noche depende también de la rotación y la velocidad de la tierra y mostraba un un folleto decía que si fuera mucho más lenta los días serían más largos y en la cara del planeta que da al sol se quemaría mientras que la otra parte se congelaría y al revés si la tierra girara mucho más deprisa los días durarían menos y también se generarían fenómenos que perjudicarían entonces ver cómo Jehová ha tomado en cuenta cada detalle realmente nos anima y valoramos mucho eso. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Sí en Job 26:7 hablando de la Biblia será que la Biblia es confiable bueno como decía en el Job 26:7 nos enseña que si ya que desde hace tiempo se creía que la tierra estaba apoyada sobre distintas criaturas pero la Biblia ya desde el principio desmintió esta creencia y ahora con los nuevos estudios y la ciencia moderna sabemos y está aceptado mundialmente que la tierra está apoyada sobre la nada haciendo que la Biblia sea 100% confiable, entonces este texto está buenísimo incluso para predicar a personas que no confían en Jehová o no creen en Jehová y en la Biblia tampoco.

Qué bonitas son las palabras que menciona Job 27:5 la segunda parte dice hasta que muera no renunciaré mi integridad, esto es un gran ejemplo para nosotros sabemos que Job está pasando un momento muy difícil incluso su amigo le estaban dando malos consejos y todo eso podía decaer a Job, pero sin embargo él se sentía que a Jehová le debía y esa integridad tenía que dárselo a Jehová, nosotros también podemos estar pasando momentos difíciles ya sea por salud tenemos que decirle a Jehová Jehová mi integridad va a ser hasta el final.

El capítulo 26 y el versículo 6 qué bonitas las palabras porque dice que la tumba está desnuda delante de Dios y qué bonita esperanza que nos da acá no porque ahí nos damos cuenta que el seol no tiene cubierta ante Dios y Jehová puede ver todos los que están allí eso es reconfortador para nosotros porque sabemos que toda la familia o amigos que hemos perdido en la muerte Jehová los ve los recuerda y nos promete devolverles la vida, así que esta promesa no solo nos ayuda a nosotros sino también para mostrarle a la gente que no conoce a Jehová.

Job 25 y artículo 5 este texto nos enseña que a veces hay personas que pueden intentar hacernos creer que no valemos nada e insinuar que somos impuros ante él pero debemos de entender mucho cuidado que no escuchar este tipo de personas más bien tener siempre presente que Jehová nos ama y ahí para él valemos mucho aunque seamos imperfectos.

El capítulo 27 versículo 6 muestra la importancia de tener una buena conciencia o bien entrenada, aquí Job en este texto dice mi corazón no me molestará y cuando dice mi corazón se estaba refiriendo a su voz interior o a su conciencia que lo animaba a pensar bien antes de actuar o tomar cualquier decisión y gracias a esto se puede decir de que Job en ningún momento dijo o hizo algo que lastime a Dios es por eso que es muy importante tener la conciencia educada.

En el capítulo 26 el versículo 2 en este versículo se muestra lo indignado que estaba con Job con Bildad porque sus palabras no lo ayudaron para en nada porque él sentía se sentía sin poder sin fuerzas estaba muy débil en esos momentos él necesitaba ánimo cariño, entonces esto nos enseña si no podemos ayudar a un hermano que está sufriendo con nuestras palabras mejor sería callarnos y darle un abrazo fuerte.

En capítulo 27 versículo 19 encontramos una verdad bíblica y también de las personas de las clases de personas que ponen sus prioridades en este caso se habla de una persona rica que se acuesta pero no va a tener nada y cuando abra su ojo tampoco va a tener nada, entonces nos enseña lo importante de ver cuáles son nuestras prioridades, el trabajo o de verdad si queremos recibir muchas bendiciones poner primero el reino, entonces este texto nos ayuda a ver cómo estamos y nos ayuda a auto examinarnos y así siempre tomar buenas decisiones.

Settings