Icono del sitio TuComentario

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana ESPAÑA

Estudio Bíblico de la congregación | párrs. 16-21 | Semana del 6 al 12 Noviembre del 2023

Estudio Bíblico de la congregación | párrs. 16-21 | Semana del 6 al 12 Noviembre del 2023

Estudio Bíblico de la congregación | párrs. 16-21 | Semana del 6 al 12 Noviembre del 2023

16. ¿Qué tres objetivos tiene esta publicación?

1) confirmarnos que Jehová apoya con su espíritu la obra de predicar el Reino y hacer discípulos. 

2) motivarnos a imitar el entusiasmo con el que predicaban los primeros cristianos. 

3) aumentar nuestro respeto por la organización de Jehová y por los hermanos que dirigen la obra y supervisan las congregaciones.

17, 18. ¿Cómo está organizada esta publicación, y qué recursos ofrece para el estudio personal?

Está dividida en ocho secciones y cada una abarca una parte de hechos.

No analiza el libro versículo a versículo sino que extrae lecciones de los relatos y nos ayuda a buscar maneras de ponerlas en práctica en nuestra vida. 

Vemos que también contiene hermosas ilustraciones que nos ayudan a imaginarnos las emocionantes sucesos y también incluye recuadros con información que complementa.

Algo muy interesante también es que al comienzo de cada capítulo aparece una breve frase con la idea principal y luego está la referencia bíblica del pasaje en el que se basa esta información.

La publicación está también ofrece otros recursos útiles para que tengamos un estudio personal del libro de hechos.

También habla y da datos sobre siervos que fueron un ejemplo de fe y dan detalles sobre lugares, costumbres y otros personajes que aparecen en hechos. 

19. ¿Qué examen de conciencia conviene que nos hagamos de vez en cuando?

Hay que hacerse un examen de conciencia y en otras palabras uno quiere analizar Por qué continuó haciendo esta labor y ahí en el párrafo se cita los Corintios 13:5 y la primera frase dice sigan examinándose y transmite la idea de que uno quiere saber la razón o la naturaleza por la que uno hace algo y para eso tiene que compararlo con algo la palabra de Dios entonces no importa si llevamos poco tiempo en la organización de Jehová si llevamos muchos años, uno ahora quiere comparar la naturaleza de mi predicación de mi interés por el reino compararlo con lo que Jehová nos dice y ahora uno sabe dónde está en esa balanza, se necesita ajuste y ahora uno lo hace y es lo que este libro quiere lograr en cad uno de nosotros. 

Sí y por lo general cuando nos hacemos un autoexamen pues usamos preguntas y nos preguntamos a nosotros mismos y nos contestamos Honestamente una de las que se nos sugiere en el párrafo es sigo teniendo el mismo sentido de urgencia que al principio a veces cuando comenzamos en la verdad tenemos ese celo de inicio que queremos comernos el mundo pero puede que pasen los meses o los años y seguimos sintiendo ese mismo celo de un principio ahí en la primera los Corintios 7:29 al 31 nos está diciendo que queda poco tiempo pero puede que muchos digan pero hace tiempo llevamos diciendo que queda poco tiempo bueno la escena de este mundo sí está cambiando de seguro.

El primero tesoricenses 1:5 y 6 nos ayuda a ponernos otra pregunta porque ahí Pablo dice que él predicó con fuerte convicción, entonces la pregunta es cuando predicamos la gente del territorio ve que estoy convencido que lo predicó con entusiasmo o tal vez se ha vuelto una rutina el mensaje. 

También otra pregunta para meditar es si participamos con todo lo que podemos en el Ministerio es decir nuestra actitud hacia el Ministerio hacia la gente que predicamos, colosenses 3:23 saca en evidencia eso que lo tenemos que hacer con todo el alma como para Jehová no para la gente.

Bueno a tener en cuenta es que cuando estudiemos y estemos meditando en ello que lo hagamos a título personal que no nos comparemos con nadie que no le apliquemos la información a nadie porque lo que quiere Jehová mediante esta información es que cada uno nos la apliquemos a nosotros mismos.

20, 21. ¿Por qué es tan urgente nuestra labor, y a qué debemos estar decididos?

Tenemos una comisión muy importante y cada día pues es más urgente porque al fin cada día están más cerca y hay muchas vidas en peligro en juego.

Yo quería decir que tenemos que estudiar con atención esta publicación y nos motivará a predicar con más entusiasmo y valentía y tenemos que estar decididos más que nunca a dar testimonio completo sobre el reino de Dios porque nuestras vidas están en juego. 

Y el texto también dice no dejes de hacer estas cosas así que en vez de centrarnos en la falta de interés que podemos ver en nuestro territorio las actitudes apáticas en vez de centrarnos en cuántas personas tendrán la actitud correcta nos citamos en lo que es nuestra responsabilidad que es seguir haciendo ese trabajo hasta que Jehová diga que ya hemos terminado y de esa actitud tan parecida a los hermanos que empezaron la predicación en el primer siglo dependerá que otras personas se salven y por supuesto conservar nuestra vida.

Hechos 13:48 describe muy bien una situación que estamos viviendo, dice que las personas de las naciones cuando oyen la verdad del reino y se alegran empiezan a darle gloria a Jehová su palabra, así que todo lo que están los que tienen la actitud correcta puedo tener vida eterna y ellos se hacen creyentes, pero claro cómo podemos saber si tienen la actitud correcta las personas, si nos esforzamos por llegar al corazón de cada persona así que como bien describe aquí hecho de los Apóstoles es un esfuerzo que cada uno tiene que hacer para cumplir con esta comisión.

Y también se destaca la idea de que esta publicación es posible que nos ayude a hacer más valientes en la predicación.

Salir de la versión móvil