Icono del sitio TuComentario

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana CHILE

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 30 | Semana del 5 al 11 Diciembre

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 30 | Semana del 5 al 11 Diciembre

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 30 | Semana del 5 al 11 Diciembre

  1. ¿Qué desea hacer Jehová por nuestros seres queridos que han muerto?

Jehova ancia devolverles la vida a las personas que han muerto y Job que tenia mucha fe sabia de que Jehova no se olvidaria de el.

Job 14:13-15 | Habla de un deseo fuerte que tiene Jehova de hacerlo, entonces es una seguridad más que Jehova va devolverle la vida a las personas que han muerto. 

  1. ¿Cómo sabemos que los muertos pueden resucitar?

Tenemos la seguridad porque como vimos en los textos de Marcos Lucas y Juan que ya pasó Jesús ya resucitó a varias personas entonces tenemos la seguridad que puede hacerlo en el futuro también.

También en el ejemplo de Lázaro que llevaba ya algunos días muerto, así que él tiempo que una persona esté muerta no interesa porque él lo puede resucitar.

  1. ¿Volverán a vivir sus seres queridos que han muerto?

La Biblia afirma que muchas personas volverán a la vida pero solo las que están en la memoria de Jehova van a resucitar para siempre.

  1. Jesús demostró que puede resucitar a los muertos

¿Cómo sabemos que Lázaro de veras estaba muerto? (Vean el versículo 39).

El versículo 39 dice que como ya habían pasado 4 días debía oler mal la persona que había muerto y eso pasa por qué se descompone.

Sabemos que Jesus siempre se basó en la verdad y las palabras de Juan 11:14 dijo claramente Lázaro ha muerto entonces confirma exactamente que Lázaro si murió.

Si Lázaro se hubiera ido al cielo, ¿cree que Jesús le estaba haciendo un favor trayéndolo de nuevo a la Tierra?

Por supuesto que no le estaba haciendo ningún favor porque Lázaro volvió a enfermar y volvió a morir, además si es que él hubiera estado en el cielo él hubiera estado en mejor situación que lo que luego volvió a pasar aquí en la tierra.

Para muchas personas creen que se fue al cielo, claro si Lazaro hubiese estado en el cielo y si todo haya es mejor y allá nadie enferma nadie muere mejor lo hubiera dejado ahi, pero Lazaro nunca dijo nada no dijo mira yo estaba mejor allá porque no me dejaste ahi.   

  1. ¡Muchos volverán a vivir!

Lean Salmo 37:29 y hablen sobre lo siguiente:

¿Dónde van a vivir los miles de millones de personas que resucitarán?

El estudiante tiene que entender que aqui en la tierra es donde van a resucitar. 

Cuando llegue la resurrección, ¿a quién le gustaría ver?

Yo extraño ver a mis abuelos que servían a Jehova y sobre todo mi madre que la perdí muy joven y tengo esta misma esperanza de que va a resucitar.

  1. La resurrección puede darle consuelo y esperanza

El relato bíblico de la hija de Jairo ha consolado y animado a muchos que están de duelo. Lean esta historia de la vida real en Lucas 8:40-42 y 49-56.

Antes de resucitar a su hija, Jesús le dijo a Jairo: “No temas, solo ten fe” (vean el versículo 50). ¿Cómo le podría ayudar a usted la esperanza de la resurrección…

cuando se le muera un ser querido?

Nos va servir mucho por ejemplo cuando un ser querido muere o cuando nuestra propia vida también corre peligro.

cuando su vida esté en peligro?

A veces nuestra vida está en peligro por qué servimos a Jehová, y por ejemplo cuando nuestra vida se ve amenazada por qué ponemos nuestros principios Bíblicos en primer lugar, pues la esperanza de la resurrección nos ayuda a que nuestra fe se mantenga fuerte y que no traicionemos nuestros principios quizás por obtener unos años más de vida. 

¿Cómo ha consolado y animado a los padres de Phelicity la esperanza de la resurrección?

La madre dijo que el aguijón de la muerte es duro, pero aun así tuvieron consuelo por la esperanza de que Phelicity tenía de vivir para siempre en un paraíso era lo que atesoraba mencionó y se veía a los padres enteros de verdad que eso eran muy emotivo ver en la situación en la que ellos estaban y también la ayuda de sus queridos amigos y hermanos de la congregación que también le ayudan y obviamente la fe en la resurrección. 

LO QUE ALGUNOS DICEN: “Me cuesta mucho creer que los muertos vayan a volver a vivir en la Tierra”.

¿Qué piensa usted?

Bueno yo pienso que es más fácil dar la vida alguien que ya ha existido que crear una nueva vida, pues Jehová nos ha probado que tiene el poder de crear un nuevo ser desde la nada, y prueba de esto es que existimos, y también nos ha dado pruebas de que puede dar vida a los que se han dormido en la muerte.

¿Qué texto bíblico usaría para probar que habrá una resurrección en la Tierra?

Por ejemplo tenemos el texto el de salmos 37:29, que los justos heredaran la tierra y vivirán para siempre en la tierra.

Job 14:13-15. Donde menciona que Jehová está ansioso de volver a ver las obras de sus manos. También el texto de Hechos 24:15, dónde nos asegura de que va haber una resurrección tanto de justos como de injustos. Y qué podemos decir del texto de Juan 5:28,29. que viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán. En realidad tenemos muchos textos que podemos utilizar para mostrar que va a haber una resurrección. 

 RESUMEN

La Biblia promete que millones y millones de personas resucitarán. Jehová desea que vuelvan a vivir y le ha dado a Jesús el poder de resucitarlas.

Repaso

¿Cómo sabemos que Jehová y Jesús están deseando devolverles la vida a quienes han muerto?

Porque en el versículo 15 del capítulo 14 de Job. Dice que Jehová anhela dar la vida a las personas muertas. 

¿Dónde van a vivir los miles de millones de personas que resuciten: en el cielo, o en la Tierra? ¿Por qué piensa así?

Millones de personas resucitarán en la tierra y una de las razones lo encontramos en el Salmo 37:29, donde dice que los justos vivirán para siempre en la tierra.

¿Qué le convence a usted de que sus seres queridos pueden volver a vivir?

Porque han existido ya resurrecciones en el pasado y Jehová no es un Dios que diga mentiras, todo lo que ha prometido lo ha cumplido y él no se ha prometido, pues de que va haber una resurrección de personas.

Salir de la versión móvil