Icono del sitio TuComentario

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana ESPAÑA

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 28 | Semana del 21 al 27 Noviembre

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 28 | Semana del 21 al 27 Noviembre

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 28 | Semana del 21 al 27 Noviembre

Habitualmente cuando recibimos cualquier regalo nos alegra y nos gustaría corresponder a esa persona que ha hecho el regalo, en el caso de Jehova y Jesús nos han dado el mejor regalo que se puede dar a la humanidad así que es el rescate con lo cual ahora nos corresponde también mostrar ese agradecimiento.

  1. ¿Cuál es una manera de demostrar que valoramos lo que Dios y Cristo hicieron por nosotros?

Pues demostrando fe en Jesús y no solo al creer en él sino también demostrando por medio de nuestras obras.

Cómo nos sigue diciendo que ya no solamente porque sabemos que creemos en Jehová y en Jesús y en su rescate sino también lo agradecemos por las decisiones que tomamos y por las cosas que hacemos y Santiago 2:17 dice que la fe sin obras está muerta por eso nosotros aunque tenemos fe tiene que ir acompañado de obras.

Juan 14:21 | La Biblia nos da la respuestas lo que leímos en Juan 14:21 su parte dice que el que acepta mis mandamientos y los obedeces, ahí está no es simplemente conocer o saber también hay que actuar, entonces esto no solamente va a ser que demostremos que realmente amamos a Jehová sino que también vamos a fortalecer nuestra amistad con Jesús y con su padre. 

  1. ¿Qué ocasión especial nos permite demostrarles nuestro agradecimiento a Jehová y Jesús?

Esta ocasión o celebración especial la Biblia la llama la conmemoración de la muerte de Cristo.

En la primera carta a los Corintios 11:20 del apóstol Pablo escribiendo a los cristiano dice que cuando se reunían no era para comer, es verdad que comían algunos pero lo importante era conmemorar la muerte de Cristo. 

Sí tenemos que recordar que el mandato lo da el porque dice sigan haciendo esto, no dice de vez en cuando hacer esto, sino que sigan es algo continuo.

Y cuando nosotros asistimos a la conmemoración lo que hacemos aquí estamos demostrando el valor tan grande que el sacrificio que hizo Jesús por nosotros y el agradecimiento que le tenemos tanto a Jehová como a Jesús. 

  1. La gratitud nos impulsa a actuar

¿Por qué es un regalo especial el sacrificio de Jesús?

Porque gracias a ese sacrificio se nos perdonarán los pecados y podremos vivir para siempre en la tierra convertido en un paraíso.

Y es muy especial porque cubre una necesidad que nosotros mismos no podríamos haber cubierto y Jehová nos lo ha hecho porque debiera, sino porque nos amaba.

Además algo importante que ha conseguido el sacrificio de Jesús es reconciliarnos con Jehová sin este sacrificio hubiera sido imposible. 

¿Cómo se siente al pensar en lo que Jehová y su Hijo hicieron por usted?

Pues en verdad como si estuviéramos en deuda porque el nos amó nos dio este regalo sin haberlo merecido y realmente todo lo que hagamos por él todos los sacrificios que tenga que hacer considero que son pocos en comparación con lo que él nos ha dado entonces ese agradecimiento es ese amor por él crece cada vez más.

Cuando uno piensa detenidamente en este texto y ve que el amor de Dios consiste en eso aunque no nosotros le amamos a él sino que él nos amó a nosotros el ser más supremo del universo se fija en mí en cada uno de nosotros y ahora ofrece a lo más valioso que tiene a su hijo Jesucristo a favor nuestro, sin duda que nos llena de agradecimiento y un sentimiento de hacer siempre todo lo que podamos a favor de Jehová.

¿Cómo podemos demostrar nuestra gratitud?

Usando nuestra vida para hacer su voluntad esa vida que él nos ha dado es algo que podemos emplearla bien si obedecemos sus mandamientos de Jehová y de Jesucristo si le servimos de todo corazón.

Lo hacemos cuando ya hemos llegado a un convencimiento de que Jehová es lo más importante para nosotros y entonces dedicamos nuestra vida y nos bautizamos y nos ofrecemos a hacer su voluntad continuamente. 

1 Juan 4:11 vemos que el amor de Jehova no solamente fue para cada uno de nosotros sino en general, esto nos impele a nosotros a amar a nuestros hermanos porque Jehová dio su hijo también.  

Pues también mostramos gratitud por Jehová y Jesús cuando obedecemos sus mandamientos cuando le seguimos no basta solo con quererles con decir que le queremos mucho y agradecemos lo que han hecho sino que además queremos guiar nuestra vida por sus justos principios de Jehová y de esa manera estamos demostrando de verdad que valoramos el sacrificio. 

  1. Imitamos a Jesús

¿De qué maneras podría usted seguir fielmente los pasos de Jesús?

Pues como hemos leído en seguir el ejemplo y en seguir también sus pasos esa es la manera de que le demostramos que agradecemos lo que hizo.

La otra podemos ver como él está predicando a la samaritana en el pozo, vemos que nosotros podemos hacer lo mismo tomar su ejemplo de él y predicar a otras personas. 

  1. Celebramos la Conmemoración de la muerte de Cristo

Para saber lo que pasó la primera vez que se celebró la Cena del Señor, lean Lucas 22:14, 19, 20. Luego hablen sobre lo siguiente:

¿Qué pasó en la Cena del Señor?

Pues en un día muy concreto el 14 de nisán reunió a sus discípulos y en cuarto preparado para esto celebró esta cena. 

¿Qué representan el pan y el vino? (Vean los versículos 19 y 20).

El pan representa el cuerpo humano perfecto de Jesús y el vino representa su sangre. 

¿Qué se hace en la Conmemoración?

Cómo indica el mismo título de este video lo que se hace es recordar la muerte de Jesús con todo lo que eso implica que es la mayor muestra de amor que Jehová y Jesús manifiestan hacia nosotros y también todos los beneficios que se obtienen gracias a está muerta a este rescate.

Pues ahí vemos un hermano que esta dando un discurso una conferencia en la cual se explica el sacrificio de Jesucristo qué representan ese pan y ese vino que se ven ahí en la mesa y posteriormente después de esa conferencia pues se pasan los emblemas entre los asistentes.

Tenemos que explicar a nuestros estudiantes qué es una representación son símbolos el pasar el pan y el vino y entonces le decimos que el pan representa el cuerpo humano perfecto de Jesús que lo sacrificó por todos los humanos y luego también el vino representa la sangre que él derramó por nosotros. 

LO QUE ALGUNOS DICEN: “Para salvarte, con creer en Jesús es suficiente”.

¿Cómo usaría usted Juan 3:16 y Santiago 2:17 para explicar que también hay que hacer otras cosas?

Podríamos decirle que es importante que sí que se crea en Jesucristo pero Juan 3:16 también nos invita a que demostremos que tenemos fe y adicionalmente en Santiago 10:17 que la fe podemos demostrarla pero si no tenemos fe y si no la demostramos con acción pues está muerto. 

Por ejemplo Santiago 2:17 está muy claro porque dice que la fe sin obras está muerta, entonces tenemos que hacer algo para poder demostrar esa fe.

Repaso

¿Cómo se demuestra fe en Jesús?

Podemos demostrar fe en Jesús con las acciones que estamos haciendo, las decisiones que estamos tomando también y cuando estamos viviendo en armonía con Jesús estamos fortaleciendo nuestra amistad con el. 

¿Quiere expresarles a Jehová y Jesús que valora lo que hicieron por usted? ¿Cómo le gustaría hacerlo?

Pues sí en mi caso pues amando a todos los hermanos ya que al igual que no hay nada que le guste más a un padre que ver que sus hijos se llevan bien entre sí pues de igual forma Jehová también desea lo mismo, vimos que una forma de agradecerle precisamente lo que hizo por nosotros es demostrar amor a toda la hermandad. 

¿Por qué es tan importante asistir a la Conmemoración de la muerte de Cristo?

Pues es una manera de mostrar que estamos muy agradecidos por el gran sacrificio que hicieron tanto Jehová como Jesús y también demostramos fe en ese acto.

Salir de la versión móvil