Icono del sitio TuComentario

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana MEXICO

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 22 | 1-5 | Semana del 10 al 16 Octubre

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 22 | 1-5 | Semana del 10 al 16 Octubre

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 22 | 1-5 | Semana del 10 al 16 Octubre

  1. ¿Cómo puede contarles a sus conocidos lo que está aprendiendo?

Y pues podemos buscar las oportunidades para hablarle con respeto a nuestros familiares y también a nuestros amigos acerca de lo que estamos aprendiendo o de lo que ya hemos aprendido si nosotros valoramos tanto al igual que los apóstoles la verdad es un deseo nuestro querer contarles a todas las personas que podamos.

Se nos invita a que podamos nosotros hablar con nuestro familiares quizás contándole cómo esta semana aprendí algo muy interesante, de esta manera podemos introducirlo de una forma en la que mostramos respeto sobre lo que estamos aprendiendo.

Sí también cuando un amigo está enfermo o preocupado mostrarle un texto que le anime en su momento difícil.

Y cuando su compañera de trabajo le pregunten cómo le fue el fin de semana cuéntele algo que haya aprendido en su curso de la Biblia o en la reunión de la congregación. 

Se invita a los estudiantes de que están recibiendo un curso bíblico a mostrarle a otros cómo pueden ellos también solicitar un curso bíblico en jw.org 

ILUSTRACIÓN

Sí precisamente está aprovechando que sea un tiempo libre en el trabajo y está utilizando la mejor herramienta qué es el sitio J W igual podemos decirle a nuestro estudiante que se vaya familiarizando con ese sitio y él lo puede utilizar también en alguna conversación que pueda tener con sus compañeros de trabajo o si es joven puede ser en la escuela y que se vaya familiarizando con los temas para cuando hay oportunidad pueda invitar a sus conocidos a que puedan visitar el mismo sitio jw.

  1. ¿Por qué vale la pena que se proponga predicar con la congregación?

Sí por ejemplo de esta manera no limitamos el alcance de las buenas noticias para nuestros conocidos sino todas las personas además es una forma organizada que permite este arreglo llegar a todas las personas. 

 PROFUNDICEMOS EN EL TEMA

  1. Jehová estará con usted

ILUSTRACIÓN

Vemos que la hermana está pidiéndole a Jehová en oración para poder abordar a esta persona, entonces se está armando de valor para poder predicarle a ella. 

Y usted, al pensar en hablar con otros de lo que está aprendiendo, ¿se pone nervioso, o no? ¿Por qué?

Pues sí porque la primera reacción es hablar con un desconocido pero en seguida cuando vemos su respuesta o la reacción que tiene nos sentimos más tranquilos y entonces la conversación sigue fluyendo.

Incluso con nuestros parientes cuando uno inicia a estudiar y quiere uno platicarle lo que está aprendiendo aunque nos conozcamos de toda la vida a veces tiene uno temor a la reacción de ellos e incluso conocidos de siempre entonces es algo natural que nos urge a todos el nerviosismo. 

¿Cómo superaron sus temores los jóvenes del video?

Vimos en el video que por lo menos hicieron tres cosas, lo primero es orar a Jehová, el segundo pensar en el ejemplo de personajes bíblicos y tercero buscar ayuda por ejemplo en adultos con experiencia como sus padres.

Lean Isaías 41:10 y hablen sobre lo siguiente:

¿Por qué debería orar si le da miedo predicar?

Porque ahí Jehová nos está diciendo no tengas miedo yo estoy contigo no te angusties yo te daré las fuerzas, entonces al orarle a Jehová nos va ayudar mucho para ya no sentir esos nervios.

ILUSTRACION

Si vemos que está orando a Jehová y seguramente le estará pidiendo de darle el valor para predicar a la señora ahí sentada. 

Lo sabía

Sí aquí se habla de la experiencia de un hombre que él no tenía buena autoestima porque incluso dice que él sentía que no valía nada y esto hacía que le dificultará hablar con otras personas, pero una vez que empezó a estudiar la Biblia entonces él empezó a vencer esos temores empezó a hablarle a la gente de lo que estaba aprendiendo y entonces hizo que se fortaleciera su autoestima y también hizo que lo que estaba aprendiendo se quedará más grabado en su corazón. 

  1. Sea respetuoso

¿Cómo podría poner en práctica lo que dicen estos versículos cuando hable de la Biblia con otras personas?

Desde 1 Timoteo 2:24 aprendo que debo ejercer autocontrol incluso cuando predicó porque muchas ocasiones nos encontramos con personas que nos tratan mal o simplemente quieren discutir en vez de escuchar mensaje, pero como menciona el apóstol Pablo no tenemos que pelear sino ser amable aun en esas circunstancias 

Tal vez algunos familiares o amigos no estén de acuerdo con usted. ¿Qué puede hacer? ¿Y qué no debería hacer?

Y usando como base el texto de primera de Pedro 3:15 podemos decirle al estudiante que está tomando este curso de que puede prepararse para presentar una defensa, ósea podemos por ejemplo hacer una lluvia de ideas qué tipo de objeciones te pueden dar tus familiares y qué le dirías o cómo le mostrarías con amabilidad, muchas muchas veces el prepararse para ese tipo de conversaciones nos pueden ayudar a todos a saber que decir y cómo decirlo.

En segunda de Timoteo 2:24 al principio es muy claro cuando nos pide que el esclavo del señor no tiene que pelear no usemos la Biblia citas bíblicas para ofender o para pelear con los demás tenemos que ser amables con todos. 

ILUSTRACIÓN

Sí quizás vemos como el hermano está dando el mensaje a un familiar puede que sea por la edad pareciera que es su mamá a pesar de esto el quizás está tratandola con mucho respeto con la Biblia quizás le está explicando puede que la mamá no esté de acuerdo y a pesar de esto pues él quizás no busca el conflicto sino el contrario como leímos en segunda Timoteo 2:24 se le anima controlarse para que quizás la mamá le pudo haber tratado mal y el busca enseñar con la Biblia lo que ha aprendido, entonces es algo que podemos aprender. 

¿Por qué es mejor conversar con ellos con respeto en vez de decirles lo que tienen que creer?

Sí porque no queremos que nuestra respuesta cauce lo contrario cerrar las puertas a aquellos que escuchen y que crean que no tenemos una personalidad cristiana, por el contrario el seguir los consejos bíblicos en cómo responder ayudará a que les demostramos que respetamos su punto de vista tenemos firmes nuestras creencias y llegará el momento adecuado cuando ellos se puedan abrir por nuestra respuesta apacible.

  1. Hablar de las buenas noticias nos hace felices

Comer alimentos nutritivos nos mantiene vivos y contentos. ¿Por qué dijo Jesús que hacer la voluntad de Dios, lo que incluye predicar las buenas noticias, es como alimentarse?

Cuando tomamos una buena comida nos sentimos satisfechos y felices de modo parecido cuando hacemos lo que Dios desea se fortalece nuestra fe y nos sentimos satisfechos en sentido espiritual.

En su opinión, ¿qué alegrías puede llevarse si habla de las buenas noticias?

Personal cuando me ha tocado predicar por ejemplo me ha tocado que gracias a las buenas noticias que predicó he podido ganarme buenas amistades con algunas personas que han llegado a aceptar las buenas noticias y otras es que cuando algunas personas han aceptado a Jehová han llegado hasta bautizarse me ha generado gran alegría porque ahora son como familia como más que amigos porque es una alegría muy grande que solamente nos la puede dar Jehová mediante esta facultad de poder predicar en su nombre y ganarnos buenas amistades. 

LO QUE ALGUNOS PREGUNTAN: “¿Cómo te va? ¿Qué has hecho últimamente?”.

¿Cómo podría aprovechar esta oportunidad para contar lo que ha aprendido en su curso de la Biblia?

Si estas preguntas son muy comunes con las gentes que interactuamos podemos aprovechar para destacar algún punto interesante que hayamos encontrado en nuestro estudio personal que se hacen el estudio que se están haciendo y compartirlo de manera breve y esto va a ser una buena oportunidad para dar el testimonio a las personas con las que convivimos día con día. 

Repaso

¿Qué puede motivarle a predicar las buenas noticias?

En mi caso personal primeramente el amor a Jehová y luego también el querer compartir lo que he ido aprendiendo en la Biblia.

¿Cómo puede usted hacerlo de forma respetuosa?

Sí es importante que pensamos que le vamos a decir y cómo lo vamos a hacer 2a Timoteo 2:24 nos anima a ser amables a utilizar el tacto y sabernos controlar si no recibimos la respuesta que esperamos. 

¿Cómo se pueden superar los nervios?

Bueno en primer lugar algo que nos puede ayudar es la oración en el segundo aspecto puede ayudarnos algún relato bíblico con el que estamos familiarizados a buscar o investigar información y por otro lado el pedir ayuda a nuestros maestros o hermanos maduros y capacitados para que nos pueden ayudar a superar los nervios en la predicación.

Salir de la versión móvil