Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros | Semana del 02 al 08 de diciembre | MX

Seamos Mejores Maestros | Semana del 02 al 08 de diciembre

Seamos Mejores Maestros | Semana del 02 al 08 de diciembre

Seamos mejores lectores y maestros (10 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Cómo mostrar amabilidad y empatía, y analice la lección 12 del folleto Maestros.

Vemos que son muy valiosas lecciones de este folleto para poder expresarnos correctamente verdad con todo tipo de personas Mostrar amabilidad y empatía hermanos Cuál es la base bíblica y que nos invita a ser sobre la lección 12 que acabamos de analizar?

La base bíblica es 1a Tesalonicenses 2:7 al 8 y es muy interesante la comparación que nos hace aquí cuando nos dicen que seamos amables lo compara a una madre que está amamantando y cuidando con ternura un hijo vemos como no lo va a hacer con violencia ni agresiva al contrario lo va a ser con mucho cariño y amor Pues es lo que siente por su hijo.

Es amabilidad como dice el versículo 8va motivada por un tierno cariño sincero que le tenemos a la gente desde ahí dice no solamente estamos decididos a darles las buenas noticias sino que llegamos amarlos mucho entonces cuando uno habla del corazón Pues se nota.

Mostrar amabilidad y empatía en base a esta elección vimos Tres puntos en cómo hacerlo verdad?

Cuando vamos a hablar de las buenas noticias pues ya tenemos información al respecto pero también debemos de tener información a quién le vamos a hablar el territorio el tipo de personas que hay en el territorio que piensan nos preparamos para buscar la manera de llegar a su corazón Es decir No sólo impartir conocimiento sino tratar de abrirles un conocimiento pero que profundice y aprecien a Jehová.

Pensar en el oyente elegir con cuidado nuestras palabras y siempre Mostrar interés.

Podemos notar en el discurso de la evolución que dio el hermano en el video vimos dos partes verdad donde el aplicó O tal vez no aplicó esta sugerencias?

Si por su tono de voz y por sus expresiones faciales tal vez no demostraron amabilidad o respeto por otras personas que pensaban diferente.

Sus palabras las palabras que utilizó no fueron bien pensadas porque fácilmente puedo ofender a alguien que en el auditorio creyera lo que se estaba explicando en el discurso. 

Porque es importante el tono que usamos?

La primera vez que la hermana presentó su pregunta lo dijo con un tono de poca amabilidad O tal vez de poco interés pero en la segunda con amabilidad y empatía.

Dónde podemos ensayar y poner en práctica esta lección al Mostrar amabilidad y empatía solamente en el Ministerio solamente en los discursos?

Pues en todo momento porque depende de como nosotros nos expresemos vamos a poder ayudar a las personas o a nuestros hermanos a nuestra familia y podemos mantener Inclusive la paz y la armonía.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Seamos Mejores Maestros | Semana del 02 al 08 de diciembre
Author Rating
51star1star1star1star1star