Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la Congregación | El Hijo del Hombre será revelado | Semana del 2 al 8 de diciembre | ES

Estudio Bíblico de la Congregación | El Hijo del Hombre será revelado | Semana del 2 al 8 de diciembre

Estudio Bíblico de la Congregación | El Hijo del Hombre será revelado | Semana del 2 al 8 de diciembre

¿En qué sentido está el Reino en medio de los fariseos?

Pues de una manera muy real porque Jesús elegido por Jehová como futuro rey de ese gobierno con sus enseñanzas y milagros les demostró lo que lograría el reino de Dios que el tema principal de su ministerio y efectivamente el mismo estaba dando prueba de que el reino estaba en medio de todos ellos.

Así es no quiso decir que el reino estaba en el corazón de quienes lo escuchaban porque En esa ocasión cómo está hablando con los fariseos ahí les había dicho que ellos no serían parte del reino Porque eran hipócritas y porque Dios no aceptaba su manera de adorarlo entonces por eso se refería a que él sería el rey de ese reino que estaba literalmente entre ellos.

¿En qué se parece la presencia de Cristo a un relámpago?

Igual que si vemos caer un Relámpago en una zona muy extensa solos que estén atentos a ese Relámpago podrán verlo porque la misma manera las pruebas de que Jesús está gobernando están allí pero sólo que estén atentos podrán verlas con claridad. 

¿Por qué deben estar alerta los discípulos de Jesús durante la presencia del Hijo del Hombre?

Pues porque de ello el hecho de que estén alerta o no depende su vida es decir le recuerda varios ejemplos del pasado Como por ejemplo de la mujer de lot que por estar pendiente otras cosas se convirtió en columna de sal Entonces los discípulos tendrían que estar atentos para poder salvarse.

Sí con las palabras de Jesús cuando se refirió a Noe o a lot no estaba diciendo que las actividades normales no se tuvieran que hacer como el beber comprar Vender todo eso pues bueno eran cosas que se tienen que hacer ahora bien los discípulos de Jesús lo que tienen que estar es atentos a hacer todo lo posible para no distraerse con las cosas de este mundo o sea las cosas que no sean necesarias pues tenerlas a un lado Y de esa forma estar atentos como decías antes al Relámpago. 

LECCIONES DE LOS TEXTOS

Lucas 17:20, 21

Quiere decir que no se sabría cuando se acercaria el reino de Dios cuando vendría el reino de Dios?

No quiere decir eso más bien lo que cristo Jesús dijo que no vendría de manera que pueda observarse claramente es decir había que investigar había que dilucidar a partir de la palabra de Dios todos los escritos para ver si se había establecido o no. .

Lucas 17:23, 24

Qué nos enseña que nos recuerda estos dos versículos?

Pues que para reconocer a Jesucristo y para que reconocer Cuál es su voluntad debemos estar atentos al igual que un rayo que no podemos ver si no estamos atentos tampoco podemos ver cuál es la voluntad de Jesucristo. 

Lucas 17:28, 29 

Qué sería seguro que pasaría?

Cómo se comentó en su momento no Jehová no estaba condenando la comida que se servía ni tampoco lo que bebían sino que los destruyó a todos porque perdieron no se enfrascaron tanto en su rutina diaria que pasaron por alto la voluntad de Jehová y hoy sucede lo mismo la gente está tan concentrada en los asuntos cotidianos que no ve las pruebas de que se acerca el fin de este sistema de cosas. 

Lucas 17:31, 32 

De Qué actitud advirtió Jesús aquí con estos versículos?

O sea la necesidad de estar muy atentos a los tiempos que vivimos, esta señora fue destruida y no era ni fornicadora ni La ladrona ni mató a nadie fue destruida por estar inmersa en los asuntos cotidianos y habrá mucha gente cuando Jehová traiga el fin de este sistema será destruida exactamente por lo mismo de ahi la necesidad de estar alertas. 

Y esto nos enseña que todos debemos estar muy al tanto porque hermanos que quizas por años han esperado también por la venida de Armagedón después se han desanimado han mirado las cosas atrás y esto también debemos también aplicarlo a nosotros que no nos suceda.

También nos enseña no apegarnos a las pertenencias o sea las cosas que el mundo nos puede dar, porque va a llegar un día en que la vamos a tener que dejar así como la esposa de lot entonces que no nos pase a nosotros por mirar atrás y también nos podemos convertir en estatua de sal.

Lucas 17:28

Eso era un estilo de vida, Pero Qué diferencia hay con el versículo 31 o el versículo 32?

Bueno las cosas cotidianas no son malas lo malo está las actitudes que nosotros tengamos en cuanto a las cosas materiales poner mucha confianza en el trabajo en las cosas materiales que tenemos en las posiciones que podemos poseer en este tiempo Entonces tenemos un ojo sencillo y primero está en hacer la voluntad de Jehová entonces ahí está la clave Ahí está como dijo Jesús dónde está tu corazón Dónde está tu tesoro Ahí está tu corazón. 

Cual es la leccion clave de este estudio?

Que nada desvía nuestra atención No ni el estilo de vida que llevamos ni dónde está puesto nuestro corazón que nada sea capaz de desviar la atención a los tiempos en los que vivimos.

Lucas 17:22 

Qué quiso decir Jesús con eso?

Hay un tiempo determinado para reconocer a Cristo Jesús pasando el tiempo ya no se puede.

Que ahora es el tiempo de que hagamos la voluntad de Jehová y que nos esforcemos por cumplirla porque puede ser muy tarde cuando queramos verlo.

Que muchos querrían ver el reino de Dios y no lo podrían ver.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estudio Bíblico de la Congregación | El Hijo del Hombre será revelado | Semana del 2 al 8 de diciembre
Author Rating
51star1star1star1star1star