Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de APOCALIPSIS 7-9 | Semana del 2 al 8 de Diciembre | ES

Busquemos Perlas Escondidas de APOCALIPSIS 7-9 | Semana del 2 al 8 de Diciembre

Busquemos Perlas Escondidas de APOCALIPSIS 7-9 | Semana del 2 al 8 de Diciembre

Ap 7:1. ¿Qué representan los “cuatro ángeles de pie en los cuatro extremos de la tierra” y “los cuatro vientos”? (re 115 párr. 4).

Representa los cuatro grupos de ángeles que Jehova utiliza para retener la ejecución del juicio hasta el tiempo señalado.

Los 4 vientos están representando en cuanto a lo que tiene que ver con una gigantesca Tempestad de viento que dice que ninguna parte de la Organización de Satanás en la tierra podra estar de pie en el día que venga la furia de Jehová en ese tiempo Jehová será vindicado. 

El hecho que diga esos cuatro Ángeles sujetan los cuatro vientos de los cuatro puntos cardinales norte sur este y oeste no hay ningún lugar geográfico que se pueda salvar de ella, de ahi que la tormenta no tendrá ninguna comparación con otras tormentas. 

Ap 9:11. ¿Quién es “el ángel del abismo”? (it-1 12).

Los primeros versículos del capítulo 9 se identifica un poquitín la escena porque en el versículo 4 por ejemplo habla acerca de que habría un ejército representativo como si fueran langostas que dañarían solamente a los enemigos de Dios Entonces esa continuación cuando se nos habla acerca de este Ángel del Abismo, este Ángel del Abismo cuyo nombre significa destrucción o destructor según sea y representa muy correctamente a Cristo Jesús porque él es el que comandaron los ejércitos que destruyan a los enemigos de Dios. 

¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?

Apocalipsis 7 del 1 al 3 nos enseña la gran paciencia de Jehová Pues gracias a ella no sólo se han beneficiado los 144000 cristianos Ungidos sino también millones de personas que tenemos la esperanza de vida eterna vida eterna en un hermoso paraíso terrestre por eso es muy importante verdad que hagamos todos los esfuerzos posibles para ayudar a más personas que también se benefician de esta bendición.

En revelación 79 ahí se ve a la gran muchedumbre ondeando ramas de palmera en sus manos eso en la antigüedad significaba el gozo que tenía el pueblo de Jehová hoy día los que componemos también la gran muchedumbre manifestamos ese mismo gozo nuestra vida a servir a Jehová Pero eso no significa que no tenemos penurias problemas pero la satisfacción que tenemos de adorar a Dios y agradable compensa cualquier dolor y penuria que pasemos al servir.

Y Apocalipsis 7 el 16 y el 17 pues ahí vemos Que Jehová es hospitalario ya que nos da alimento y el alimento que nosotros necesitamos el espiritual lo hace mediante el esclavo fiel y discreto no los da Justo a tiempo para que nosotros no tengamos esa hambre que tendríamos si no que, no escasea ese alimento además nos toma de la mano y nos guía por el camino que debemos andar. 

¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

En apocalipsis 7:12 Nos indican que los Angeles alaban a Jehová en el cielo, aquí nosotros tenemos el privilegio de unirnos a esta canción, y lo hacemos alabando a Jehova mediante nuestra predicacion. 

En revelación 715 sabemos que la dedicación y el sacrificio fue una de las cualidades de Jesús el cual los sonidos demuestran en estos tiempos tan duros para obtener la recompensa Que Jehová les ofrece reinar con Jesús en el cielo y este ejemplo viviente de estos hermanos fieles es lo que nosotros también debemos imitar seguir esforzándonos para también al igual que ellos recibir sobre nosotros la tienda de Jehová O sea la vida eterna.

Revelación 8:1 este silencio que se menciona ahi era para escuchar las oraciones de los santos la información mencionaba que después de la Primera Guerra Mundial pues los hermanos se enfrentaron grandes dificultades y como no sabían que hacer dice que empezaron a obrar de manera ferboroza, en respuesta a sus oraciones estos hermanos volvieron a recobrar el entusiasmo y empezaron también a defender las verdades bíblicas estos ejemplos puedes debemos tomar en cuenta porque sabes que el fin de este sistema está cerca y también se nos avecina pues tiempo de dificultad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Busquemos Perlas Escondidas de APOCALIPSIS 7-9 | Semana del 2 al 8 de Diciembre
Author Rating
51star1star1star1star1star