Saltar al contenido

Estudio de la Atalaya | “¡Miren!, una gran muchedumbre” | Semana del 25 de noviembre de 2019 al 1 de diciembre de 2019 | ES

Estudio de la Atalaya | “¡Miren!, una gran muchedumbre” | Semana del 25 de noviembre de 2019 al 1 de diciembre de 2019 | ES

Estudio de la Atalaya | “¡Miren!, una gran muchedumbre” | Semana del 25 de noviembre de 2019 al 1 de diciembre de 2019

1. ¿Cuál era la situación en la que estaba el apóstol Juan a finales del siglo primero?

Se encontraba en una difícil situación puesto que ya estaba muy mayor Estaba encerrado en la isla de Patmos y aparte probablemente era el último apóstol vivo.

Y aparte sabía que los enemigos de la verdad estaban engañando las congregaciones y causando divisiones como lo Afirma Judas 4 ahi se menciona que se habían metido en disimuladamente en la congregación hombres irreverentes con conducta descarada justamente eso es lo que preocupaba también al apostol.

Así que podría parecer que la situación era débil en cuanto al cristianismo estaba a punto de apagarse porque habían entrado como dice Judas y como se ha comentado habían entrado disimuladamente pues impostores no Y eso ya parecía que estaba débil el cristianismo. 

2. Según Revelación 7:9-14, ¿qué emocionante visión recibió Juan? (Vea el dibujo de la portada).

Si vio una visión que decía que veía una gran muchedumbre que ningún hombre podría contar de todas las naciones tribus y Lenguas que estan de pie delante del trono del cordero y realmente suponemos que se encontró muy feliz al ver que en un futuro habría miles de personas que estarían adorando a Jehová. 

ILUSTRACION

Pues vemos a la gran muchedumbre con túnicas blancas y ramas de palmera alabando a Jehová. 

Además de mostrar una multitud de personas de diversas etnias diversas nacionalidades.

Muy bien Así que si recordamos las negras perspectivas que tenía Juan verdad párrafo primero como habéis comentado ahora que sentiría probablemente?

Pues ahora Jehová le da la seguridad de que en el futuro no serían las cosas tan desesperada sino todo lo contrario felices porque todas las personas que quedaron en la tierra estarían alabando a Jehová. 

3. a) ¿Por qué debe fortalecer nuestra fe la visión de Juan?

En el caso de Juan era simplemente una visión digo simplemente pero consiguió su objetivo fortaleció su fe en nuestro caso con más motivo porque nosotros somos testigos de lo que está pasando en la actualidad y los que llevamos Algunos años recordamos Cuántos testigos Cuántos millones éramos en este momento y los casi 9000000 que somos en la actualidad no deja de impresionarnos. 

b) ¿Qué aprenderemos en este artículo?

Aprenderemos como le revelo Jehová a su pueblo quienes componen la gran muchedumbre, y se verá también el tamaño y la diversidad de este grupo.

DÓNDE VIVIRÁ LA GRAN MUCHEDUMBRE

4. ¿Qué no entienden las religiones que afirman ser cristianas, y qué creían los Estudiantes de la Biblia?

Bueno la cristiandad siempre ha enseñado algo que no enseña la Biblia que la gente se muere y se va al cielo si son buenos Claro si no son buenos no, Pero bueno la Biblia siempre ha estado hablando y desde hace muchísimo tiempo hemos estado viendo claramente de que las personas pueden vivir aquí en la tierra que Jehová es el propósito que tiene de que vivamos aquí en la tierra y de que la tierray de que la tierra va hacer hecha un paraíso O sea no es ningún secreto para nadie porque lo dice la Biblia Así que todos podemos pensar a ver con que nos gusta más quedaban si con lo que enseña la religión es con lo que enseña Jehová.

Pero aquí dice que los estudiantes y vivían personas aquí en la tierra pero sin embargo tardó un tiempo en ver con Claridad Qué clase de personas serían estas que vivían en la tierra veremos como verdaderamente había un detalle que no entendían.

Vemos porque con Claridad porque la cristiandad enseña que va haber un paraíso acá en la tierra ni cosa parecida segunda a los Corintios 4:3, 4 es un texto clave y bastante fuerte lo veo yo en esta oportunidad en la biblia revisado porque ahí dice claramente que la buena noticia que nosotros anunciamos están ocultas para ella como un velo porque dice que ellos van rumbo a la destrucción O sea que es algo muy serio por eso ellos no enseñan las cosas buenas porque satanas ha cegado la mente al cegarles la mente no van a encontrar nunca está verdad es tan importante 

5. ¿Qué creían los Estudiantes de la Biblia sobre los 144.000?

Creían que eran cristianos entusiastas y dedicados que habían servido fielmente a Dios en la tierra.

Sí que serían comprados de la tierra para gobernar con Jesús en los cielos.

6. ¿Qué creían los Estudiantes de la Biblia con respecto a la gran muchedumbre?

Basándose en la palabra de revelación 7:9 los estudiantes creyeron que la gran muchedumbre vivirían en el cielo Igual que los 144000.

Lo que había una diferencia entre los 144000 y la grande muchedumbre que también estarían haciendo, Y es que estaba grande muchedumbre no habían sido tan fieles Habían sido desobedientes a Dios en su vida en la tierra y por tanto no podrian sentarse en los tronos sino estarian delante del trono.  

Los de la gran muchedumbre, pensaba ellos que seguían perteneciendo a la cristiandad a la iglesia que seguían estando ahí o sea la conclusión que llegaron a que estas personas no habían tenido tanto celo como para gobernar con Jesús su amor por Dios no había sido suficientemente fuerte que estarían en el cielo Sí delante del Trono pero no se iban a sentar en tronos. 

7. a) Según los Estudiantes de la Biblia, ¿quiénes vivirían en la Tierra durante el Milenio?

Pues ellos querían que millones de personas que no habían servido a Jehová vivírian en la tierra y que durante esos mil años se les enseñaría la verdad Y luego es Quiénes fueron obedientes y van a obtener la vida eterna y los que no serian destruidos. 

b) ¿Qué creían sobre los hombres fieles de la antigüedad?

Pues que estos hombres fieles como habían sido Abraham Isaac jabob estos serian príncipes en esta nueva tierra limpia de toda la maldad Y que Jehová los establecería así. 

Y que también al final del milenio recibirá la recompensa algunos de vivir los cielos. 

8. ¿Qué tres grupos creían los Estudiantes de la Biblia que había?

1) los 144.000, que gobernarían con Jesús en los cielos; 2) la gran muchedumbre de cristianos menos fieles, que estarían delante del trono y delante del Cordero en los cielos, y 3) los millones de personas que aprenderían las normas de Jehová en la Tierra durante el Reinado de Mil Años de Cristo.

Proverbios 4:18, Enseña que la comprensión y el entendimiento de la Biblia sería haciendo progresivos a medida que avanza el tiempo por eso aunque ya en aquel tiempo a finales del siglo 19 los estudiantes de la Biblia entendían cosas que la cristiandad no logra comprender cómo se ha comentado porque Satanás ha velado las buenas nuevas sí que la comprensión espiritual pues se ha ido adquiriendo con el paso del tiempo Y por eso ahora tenemos una comprensión más clara que en aquel tiempo.

Y eso también fortalece nuestra fe antes hablamos de un número de millones no que en el caso de Juan era una visión en nuestro caso somos testigos Pues también somos testigos de esto de cómo la luz se ha ido haciendo más clara nosotros ahora casi nos parece como podrían pensar de esa manera porque lo vemos tan claro ahora el mismo esclavo nos ha enseñado ahora esta Claridad y somos testigos es una maravilla estamos al final de los días.

LA LUZ DE LA VERDAD BRILLA CADA VEZ MÁS

 9. a) ¿En qué sentido puede estar la gran muchedumbre “delante del trono y delante del Cordero” si se encuentra en la Tierra?

Usando una ilustracion, si una persona desea asistir al concierto de una estrella o de un conjunto y paga la entrada sea cual sea el lugar del local donde este, esta delante del escenario porque aquel que actúan los tiene a todos delante de él, de manera similar aunque sea mucha la diferencia Jehová Dios que está en el escenario más elevado del universo contempla desde los cielos a todos aquellos que han querido Por decirlo de alguna manera pagar la entrada para servirle cumplir con su voluntad todos aquellos que se han acercado a Dios y han cumplido requisitos están delante de el que los mira desde el cielo porque esta contemplando a la humanidad que se ha reunido para cumplir su voluntad Y si al mismo tiempo son cristianos porque quieren obedecer los requisitos de Jesus también están delante de Cristo Jesús que está sentado a la diestra de Dios. 

Por lo tanto lo más importante es que reconozca la autoridad de Jehová como gobernante del universo se sometan a ella y tener fe en el sacrificio de Jesús Así que a pesar de que vivan en la tierra pueden estar delante del Trono y delante del cordero porque no es necesario que estén en el cielo Ya que estas palabras tienen un significado simbólico.

Y tal como lo dice en el texto de Isaías 66:1 sé que dice los cielos son mi trono y la tierra es el banquillo para mis pies, por lo tanto tenemos Claro que realmente desde la tierra podemos adorar a Jehová y él nos ve todas formas. 

b) ¿Por qué tiene mucho sentido esta explicación de Revelación 7:9?

Y por ejemplo siguiendo con la información que dice Mateo 25 ahí se menciona que las naciones incluso los malvados serán reunidos delante de Jesús delante de su trono Es evidente que todas estas naciones estarán aquí en la tierra no en el cielo porque no pueden estar allá sino acá en la tierra y la aclaración Que se dio tiene sentido porque la Biblia no dice que la gran muchedumbre Hacienda a los cielos esta parte es solamente para los 144000. 

Lo que sucede con la biblia es que tiene que encajar todas las piezas así como en este caso en Mateo 25 dice que está naciones estarían delante del trono de Jesús y no iban a subir al cielo Pues encaja perfectamente con la comprensión y el entendimiento que tenemos ahora de quienes formarían la gran muchedumbre y de que no podía hacer no podían están en el cielo no, tener esta Esperanza celestial de manera que siempre la Biblia se explica a sí misma. 

10. ¿Por qué deben conocer las normas de Jehová los miembros de la gran muchedumbre antes del Milenio?

Para sobrevivir a la gran tribulación y escapar de todas estas cosas que están destinadas a suceder.

Se dice que la gran muchedumbre está compuesta de personas fieles no Entonces para ser fieles a Jehová tenemos que conocer sus normas y poder cumplirlas para que así estar preparados para ser parte o poder sobrevivir a la gran tribulación y formar parte de esa gran muchedumbre.

Como dice Lucas 21:36 dice que por lo tanto manténganse despiertos manténganse despiertos en sentido espiritual por tanto tenemos que tener una fe fuerte y está fe fuerte viene de conocer las normas de Jehova y ponerlas en práctica y obedecerlas y esto tenemos que hacerla antes que ocurran estas cosas destinadas a suceder.

11. ¿Por qué creían algunos Estudiantes de la Biblia que habría hombres fieles que quizás irían al cielo al final del Milenio?

Bueno vemos Que en La Atalaya de 1913 tenían el siguiente razonamiento de que si los cristianos que no han sido tan obedientes van a ir al cielo porque los hermanos fieles de la antigüedad sólo van a recibir la recompensa de vivir en la tierra entonces vemos que surgieron más ideas erróneas.

Llegaron a esa conclusión errónea porque como vimos claramente lo dice el párrafo no, eran ideas que estaban equivocadas que la gran muchedumbre viviria en el cielo y segundo que la gran muchedumbre estaría formada por cristianos menos fieles osea que no cuadraba nada. 

12, 13. ¿Qué reconocen tanto los ungidos como la gran muchedumbre sobre su recompensa?

Puedes reconocen que su recompensa debe ser únicamente la bondad inmerecida que Dios demostro al dar a Jesucristo como el rescate.

Algunas otras cosas que ahora entendemos claramente, cuales son?

Bueno ahora si llega a reconocer evidentemente que los que son de la gran muchedumbre salen de la gran tribulación y aquí en la tierra no y que 144000 reinaran con cristo en los cielos por eso decía En romanos es por la bondad inmerecidad e Jehova que el escoge quienes van a vivir en el cielo y quienes en la tierra.

La salvación se la debemos a nuestro Dios no porque él está sentado y gracias a él nosotros estamos aquí. 

UNA MUCHEDUMBRE DE GRAN TAMAÑO

14. ¿Por qué se preguntaban muchos después de 1935 cómo se cumpliría la profecía sobre la gran muchedumbre?

Porque como menciona el hermano citado en el párrafo que para cuando se dio esta explicación tenia 12 años, para aquel entonces solo habían 56 mil publicadores a nivel mundial y la mayoría eran ungidos, por eso es que muchos se preguntaban cómo se cumpliria esto.

UNA MUCHEDUMBRE VERDADERAMENTE GRANDE

15. Explique cómo ha crecido la gran muchedumbre.

Por ejemplo, en 1968 se empezó un programa de estudio con el libro la verdad que lleva a vida eterna, este libro al ser muy sencillo de entender muchos aceptaron la verdad y en 4 años se bautizaron más de medio millón de personas.

Como explica el párrafo también pues en aquella epoca se enviaron Misioneros a cualquier parte del mundo Entonces eso hiso que también la gran muchedumbre siguiera aumentando.

LA DIVERSIDAD DE LA GRAN MUCHEDUMBRE

16. ¿De dónde procede la gran muchedumbre?

En su visión Juan ve que la gran muchedumbre procedía de todas las naciones tribus y pueblos y lenguas.

Zacarías capítulo 8 versículo 23 cuando dice que En aquellos días sucedería que 10 hombres de todos los lenguajes de las Naciones o de todos los idiomas de las Naciones se agarrarian a la falda o a la túnica de un judío en alusión a lo que estamos comentando. 

17. ¿Qué se está haciendo para ayudar a gente de todas las naciones y lenguas?

Pues ya está traduciendo la verdad a todas estas buenas noticias a muchos a cientos de idiomas para que llegue a máximo de personas posibles debido a que este alimento se proporciona en el momento adecuado no hay divisiones entre nosotros todos adoramos a Jehová en Unidad porque esto llega a todas partes del mundo y esto solamente es posible porque Jehová lo ha decidido asi.

Pues esto logra que se ha cumplido las palabras de Mateo 24:14 lo que se tendría que Difundir la palabra por toda la Tierra.

Pues esto logra que se esté realizando la mayor obra de traducción de la historia Y eso implica llegar a todo Rincón del mundo tal como se profetizó en Mateo 24:14.

Como dice Juan 33:35 al ver que todos tenemos un amor entre nosotros vemos que somos discípulos de Jesús y esto fortalece nuestra fe. 

QUÉ SIGNIFICA ESTA VISIÓN PARA NOSOTROS

18. a) De acuerdo con Isaías 46:10, 11, ¿por qué no nos sorprende que Jehová haya cumplido la profecía sobre la gran muchedumbre?

No sorprende porque como dice Isaías 46:11 en su parte final dice lo he dicho y lo haré me lo he propuesto y lo cumpliré Entonces no falla. 

b) ¿Por qué no se sienten marginados quienes esperan vivir en la Tierra?

Si ellos no se sienten marginados porque en la biblia también relata no, que hombres y mujeres fieles no pertenecen a los 144000 no son Ungidos si no tiene la esperanza de vivir aquí en la tierra todos nosotros también no nos sentimos marginados el que no hemos sido ungido con espíritu santo pero sí éste no sentimos gozosos no, de que nosotros vamos a vivir aquí Tenemos la oportunidad de mostrar que tenemos lealtad a Jehova y fe en el.

19. Si comprendemos la visión de la gran muchedumbre, ¿qué haremos?

Debemos esforzarnos por enseñar al mayor número de personas la esperanza que tienen de vivir en la tierra para siempre  y servir a Jehová con todo el corazón.

Y eso se consigue predicandoles sea de casa en casa o sea espontáneamente con alguien que se conoce en la calle lo que sea, pero siempre hablando a las personas es la manera de que ellas puedan llegar a conocerlo. 

¿CUÁL SERÍA SU RESPUESTA?

¿Qué ideas erróneas sobre la gran muchedumbre se corrigieron en 1935?

Que la gran muchedumbre iria al cielo no se sentarina en trono con Jesucristo pero estarian al lado y otra grande muchedumbre que existiria que viviria en la tierra pero después del Armagedón durante el Milenio personas enseñarían y esto se formarían la gran muchedumbre

¿Cómo ha llegado a ser muy numerosa la gran muchedumbre?

Por ejemplo, en 1968 se empezó un programa de estudio con el libro la verdad que lleva a vida eterna, este libro al ser muy sencillo de entender muchos aceptaron la verdad y en 4 años se bautizaron más de medio millón de personas, y millones más se unieron cuando la iglesia católica empezó a perder influencia en América latina, además ya no había tantas restricciones en Europa oriental y en algunas partes de África.

Además, el inicio del párrafo  15 decía que se empezó a enviar después de 1935 a muchos misioneros a distintos lugares y también con el paso del tiempo la organización de Jehová ha producido herramientas muy útiles que atraen a las personas a conocerlo.

¿Qué pruebas tenemos de que Jehová está reuniendo a un grupo muy variado de personas?

La prueba es que la organización de Jehová lleva más de 130 años traduciendo publicaciones y actualmente lo hace en cientos de idiomas y de esa forma se puede ayudar a personas de todo el mundo a conocer a Jehová.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estudio de la Atalaya | “¡Miren!, una gran muchedumbre” | Semana del 25 de noviembre de 2019 al 1 de diciembre de 2019 | ES
Author Rating
51star1star1star1star1star