Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de APOCALIPSIS 7-9 | Semana del 2 al 8 de Diciembre

Busquemos Perlas Escondidas de APOCALIPSIS 7-9 | Semana del 2 al 8 de Diciembre

Busquemos Perlas Escondidas de APOCALIPSIS 7-9 | Semana del 2 al 8 de Diciembre

Ap 7:1. ¿Qué representan los “cuatro ángeles de pie en los cuatro extremos de la tierra” y “los cuatro vientos”? (re 115 párr. 4).

Jehová utiliza para retener la ejecución de juicio hasta el tiempo señalado. Cuando los ángeles sueltan esos vientos de la ira divina para que vengan a la misma vez desde el norte, el sur, el este y el oeste, la devastación será tremenda. Se asemejará, pero en escala tremendamente mayor, al uso de los cuatro vientos por Jehová para esparcir a los elamitas de la antigüedad, desbaratándolos y exterminándolos.

Ap 9:11. ¿Quién es “el ángel del abismo”? (it-1 12).

en Revelación 9:11 la expresión “Abadón” se usa como nombre del “ángel del abismo”. El nombre griego correspondiente, “Apolión”, significa “Destructor”.

Abadón no es un ángel de Satanás, sino de Dios, que ejecuta su obra de destrucción según ordena Dios”.

¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?

Apocalipsis 7:15

El libro de Apocalipsis indica que, en el futuro, quienes hayan permanecido limpios ante Jehová “sal[drá]n de la gran tribulación”. Y añade: “El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos” (Rev. 7:13-15). Quien está sentado en el trono es nada menos que Jehová Dios, la Persona más gloriosa del universo. Trate de imaginarse el gozo que sentiremos cuando él nos reciba como huéspedes en su tienda y nos proteja de todo daño. Incluso en la actualidad podemos disfrutar hasta cierto grado de su protección y cuidado.

Apocalipsis 7:9

Que alegría poder estar en el nuevo mundo y ver a tantas personas haberse salvado de la destrucción. Queremos estar allí abrazando a todos y disfrutando de una alegría sin igual sabiendo que todo lo malo a dejado de ser. Sigamos esforzándonos por estar leales a Jehová.

Aprendemos que Jehová nos tiene un regalo maravilloso, meditemos en esa esperanza.

¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Apocalipsis 9:20, 21

Con la expresión “los demás de los hombres”, Apocalipsis se refiere a la gente de los países llamados no cristianos. Aunque muchas personas sinceras de esos países han respondido al mensaje que proclamamos, no esperamos conversiones en masa. Aun así, seguimos predicando con ahínco.

Apocalipsis 9:10, 19

Las contundentes declaraciones basadas en la Biblia que aparecen en las publicaciones del “esclavo fiel y discreto” contienen un punzante mensaje. Ese mensaje corresponde tanto a las colas de las langostas, que tienen “aguijones semejantes a [los de] escorpiones”, como a caballos, cuyas “colas son semejantes a serpientes”. ¿Por qué? Porque dichas publicaciones advierten que se acerca “el día de la venganza de [Jehová]”. Llevémoslas a la gente con celo y valor.

Apocalipsis 9:1 

el quinto ángel toca su trompeta, y la visión revela una estrella que baja a la Tierra. Esta estrella tiene una llave en la mano. Con ella abre un hoyo en el cual había estado encerrado un enjambre de langostas. La estrella es Jesucristo, el Rey celestial recientemente instalado por Jehová. Las langostas son los siervos de Dios que fueron perseguidos y aparentemente quitados de la existencia cuando sus dirigentes fueron aprisionados en 1918. Pero Cristo, ahora en poder del Reino, los suelta para que reanuden su predicación pública mundial, lo cual significa angustia para el clero que había tramado acabar con la obra de ellos. Aprendemos que debemos ser celesos proclamadores, tenemos el apoyo de Cristo y de Jehova nuestro Dios.

Apocalipsis 7:9, 15

“El espíritu y la novia” no se limitan a dirigir ocasionalmente la invitación: “¡Ven!”. Por el contrario, lo hacen de forma continua, tal como lo indica el tiempo del verbo griego original. En vista de eso, la Traducción del Nuevo Mundo destaca así este aspecto del verbo: “El espíritu y la novia siguen diciendo: ‘¡Ven!’”. Estas palabras subrayan que nunca dejan de ofrecer la invitación. Y, como vimos, quienes la aceptan también dicen sin cesar: “¡Ven!”. De hecho, leemos que los miembros de la gran muchedumbre “le están rindiendo [a Dios] servicio sagrado día y noche en su templo” (Rev. 7:9, 15). ¿Qué implica la frase “día y noche”? Constancia y esfuerzo, como muestran los ejemplos de la anciana profetisa Ana y del apóstol Pablo. Que buen recordatorio de ser constante en nuestro ministerio.

Apocalipsis 7:13, 14

Los veinticuatro ancianos representan a los 144.000 ungidos en el cielo, donde además de ser reyes son sacerdotes. Este grupo fue prefigurado por los sacerdotes del antiguo Israel, a quienes el rey David organizó en veinticuatro divisiones. Uno de los ancianos le revela a Juan la identidad de la gran muchedumbre. De esto se deduce que la resurrección de los cristianos ungidos debió de comenzar antes de 1935. ¿Por qué lo decimos? Porque en ese año se dio a conocer a los cristianos ungidos que aún estaban en la Tierra cuál era la identidad de la gran muchedumbre.

Apocalipsis 7:10-14

Jehová no solo protegerá amorosamente a los “esclavos de nuestro Dios” ungidos, sino también a la gran muchedumbre que se ha unido a ellos en la adoración verdadera. Como se le dijo al apóstol Juan, la gran muchedumbre ‘saldrá de la gran tribulación’, es decir, sobrevivirá. Expresará su agradecimiento y alabanza con voz fuerte: “La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”. Y todos los siervos leales de Dios que están en el cielo añadirán sus voces, diciendo: “¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza sean a nuestro Dios para siempre jamás. Amén”.

¡Qué época más feliz! Toda persona servirá al único Dios verdadero. Su mayor alegría será servir a Jehová. Habrá mucho trabajo que hacer, trabajo gozoso. Se transformará la Tierra en un Paraíso. Miles de millones de personas que han muerto resucitarán y serán educadas en los caminos de Jehová. ¡Qué gozoso privilegio será tomar parte en ello!.

Apocalipsis 8:1

La visión de Juan fue impresionante. Vemos aquí a siete ángeles. Eso nos demuestra que Jehová siempre ha utilizado a los ángeles para cumplir su propósito. Nosotros también somos parte del propósito de Jehová, pues gracias a nuestro granito de arena ahora predicamos en todo el mundo. Aprendemos que nunca dejemos de predicar jamás.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Busquemos Perlas Escondidas de APOCALIPSIS 7-9 | Semana del 2 al 8 de Diciembre
Author Rating
51star1star1star1star1star