Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la Congregación | Un leproso da las gracias por ser curado | Semana del 25 de noviembre a 1 de diciembre | MX

Estudio Bíblico de la Congregación | Un leproso da las gracias por ser curado | Semana del 25 de noviembre a 1 de diciembre

Estudio Bíblico de la Congregación | Un leproso da las gracias por ser curado | Semana del 25 de noviembre a 1 de diciembre

¿Adónde va Jesús para que el Sanedrín no pueda matarlo?

Vemos como es que Jesús demuestra las cualidades de una forma perfecta porque Juan 11:54 dada un punto interesante acerca de la ciudad llamada Efraín que estaba cerca del desierto es decir en una zona apartada y así deja de hablar en público entre los judíos.

Sí pero como debido a que se acercaba la Pascua Jesús no tarda en volver de ese lugar y viaja nuevamente pero ahora se dirige a samaria y sube a Galilea es la última vez que el visitante de su muerte puesto que se acercaba ese etapa critica para él.

Nuestro señor Jesucristo logra escaparse porque Nicodemo Quién era un miembro de sanedrin que favorece a nuestro señor Jesucristo le hace saber los planes que ahora tenían los fariseos para darle muerte y como Jesucristo sabía que no era el momento de morir se tiene que apartar el lugar. 

¿Por qué se quedan a cierta distancia los 10 leprosos, y por qué les dice Jesús que vayan a ver a los sacerdotes?

Porque la ley de Dios les decía que tenía que vivir aislados y que dijeron también que eran impuros pues ellos estaban totalmente aislados.

Pues en algunos casos esta enfermedad puede causar poco a poco la pérdida de tejidos del cuerpo como de los dedos o de las orejas.

Más aparte de que procedía de ellos un olor fétido verdad Y esto Pues también causaba molestias a las personas.

Sí porque al decirles Jesus el estaba mostrando respeto a la ley la cual Jehová les había dado sobre los leprosos Y esa ley decía que los sacerdotes tenían autoridad de examinar la carne del leproso y así decirles que ya habia desaparecido esa enfermedad que estaban sanos y limpios y que ya podian volver a vivir con las personas sanas.

¿Qué aprendemos de lo que hizo el samaritano?

Aunque en la actualidad Dios no utiliza a su hijo para realizar este tipo de Milagros pero nos da los medios para poder vivir tanto física como espiritualmente y debemos de dar gracias a Jehová por todo cuánto tenemos Y si tenemos fe igual que el Samaritano podemos ir en el camino que lleva a la vida eterna. 

LECCIONES

Lucas 17:11-19 Porque la ley se aplicaba de esta manera al leproso?

Era muy contagiosa por eso es por seguridad y por higiene y por amor al projimo pues ellos tenian que gritar, inmundo inmundo porque eran impuros, pero llama la atencion que dice que aunque nos se acercaron a Jesus ellos le gritaron que tuviera compasion de ellos y Jesus les hiso caso y los atendio.  

Qué nos enseña esto a todos qué podemos aprender por ejemplo de esta ley?

Crees que son importantes las reglas de limpieza que existe en verdad por ejemplo hay muchas cosas que uno tiene que hacer por ejemplo guardar las cuarentenas cuando muchas personas dicen no estoy bien me siento bien no pasa nada pero sí es cuarentena tiene que guardar los cuarenta dias para que no halla contagios.

Y vemos lo amoroso que es Jehová Porque podríamos pensar que es algo cruel  que aprendiste de se tratóporque dice que el relato los relatos que por grupito se quedaban ellos juntos aislados Pero sabemos que Jehová no es el causante de las enfermedades entonces el dispuso esto por el bien de ellos y por el bien de todos los demás entonces podemos ver que sí respetamos todos los arreglos Que Jehová hace nos vamos a beneficiar.

Y es que ve en la lustración se ve cómo es que esas personas hasta se te acaban porque ni siquiera el aire les podía dar en contra de las personas que estaban sanas y algo similar puede pasar en el caso de nosotros y hasta los que ya somos bautizados cuando queremos bautizarlos hasta se nos hacen las preguntas de qué tenemos que hacer para demostrarles amor a los hermanos cuando estamos enfermos o es una enfermedad grave así que hasta quizás se le están enfermos al saludar a los hermanos si nosotros evitamos o hasta reunirnos por momento para que pase la enfermedad son muestras de consideración muestras de lo Jehova hacía de la antigüedad que los tenía aparte y que nosotros ahora también podemos hacer para demostrar el amor a nuestros hermanos de la congregación. 

Que aprendemos del trato de los líderes religiosos judios?

Es muy triste ver como los fariseos hacían que la ley que Jehová había dado para nuestro amor para demostrarnos entre nosotros ese amor cristiano en realidad ellos lo volvieron una cargar, las distancias o las normas que ellos establecen como limpieza en realidad los hacía sentirse degradados.

Que aprendemos del trato de Jesus?

Podemos ver qué es un gran ejemplo que nos deja Jesús sobre el respetar las directrices o las funciones que tiene nuestros hermanos nombrados por ejemplo un anciano puede mostrar respeto por sus coancianos al no decidir o utilizar situaciones que no estén Bajo su responsabilidad y también en el caso de las hermanas Aunque sabemos que debemos respetar los arreglos que hayan hecho los capitanes de grupo en la predicación.

Eran estos sacerdotes quienes tenían que dar el visto bueno de si estaban curados o limpios para que se restablecieron a la sociedad.

Otra cosa que destaca que es muy importante el agradecimiento cómo lo ve usted aquí?

Es muy importante nosotros en este tiempo ser agradecidos porque de esa manera vamos a valorar lo que otros hacen por nosotros y una manera es escribir una nota hacia los hermanos o darle las gracias por lo que hayan hecho por nosotros de esa manera es demostrarle lo que ellos están haciendo y por Jehova.

Eran malos estos nueve?

En realidad demostraron tener fe en Jesús y en realidad obedecieron lo que Jesús les dijo que fuera a ver a los sacerdotes sin embargo ellos iban Aunque en realidad también estaban agradecidos no lo demostraron y ese fue el detalle que decepcionó.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estudio Bíblico de la Congregación | Un leproso da las gracias por ser curado | Semana del 25 de noviembre a 1 de diciembre
Author Rating
51star1star1star1star1star