Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la Congregación | Un leproso da las gracias por ser curado | Semana del 25 de noviembre a 1 de diciembre | ES

Estudio Bíblico de la Congregación | Un leproso da las gracias por ser curado | Semana del 25 de noviembre a 1 de diciembre

Estudio Bíblico de la Congregación | Un leproso da las gracias por ser curado | Semana del 25 de noviembre a 1 de diciembre

¿Adónde va Jesús para que el Sanedrín no pueda matarlo?

Jesús se dirige a la ciudad de efraín situada al noreste de Jerusalén y se queda allí con sus discípulos Lejos de sus enemigos.

¿Por qué se quedan a cierta distancia los 10 leprosos, y por qué les dice Jesús que vayan a ver a los sacerdotes?

En la primera parte de la pregunta se quedan a cierta distancia porque la ley decía en levítico 13:45-46 que los leprosos debían gritar impuro impuro habisando de su presencia para evitar que alguien se les acercara demasiado y se contagie Entonces por lo tanto debían vivir apartados de la gente.

Jesús le dice que vaya a los sacerdotes no y les dices que porque la ley les concede a los sacerdotes la autoridad declarar los limpios a los leprosos una vez hubieran recuperado la salud Así que Jesús los manda y esta manera también cumplen la ley.

Y me parece destacable el hecho de que Jesús fue el primero que respeto la ley porque pensando un poquito Jesús cuando hizo el milagro ya sabia que se curarian la Biblia no dice cuando se curaron Pero Jesús había hecho el milagro y se iban a curar entonces con decir estas curado era suficiente, en otras ocasiones hizo Milagros Pero él había hecho un milagro y nadie podía acusarle De contaminar nada porque estaban curados no obstante respecto al arreglo que Jehová habia establecido, y eso es un ejemplo notable para cada uno de nosotros a veces pudieramos hacer las cosas porque sabemos como se hacen o tenemos cierto grado de autoridad pero respetar los arreglos que Jehova a establecido en la congregacion demuestra que respetamos a Jehova.

¿Qué aprendemos de lo que hizo el samaritano?

Aprendemos algo muy importante que no basta con estar agradecidos hay que hacer algo más, de los 10 no da a entender que los otros nueve se fueron y dijeron que esto no tiene importancia, seguramente estaban contentos y agradecidos pero el unico que lo expreso fue ese uno, nos enseña que podemos estar contentos y agradecidos con muchas cosas pero si no lo decimos no vale como en el caso de estos nueve.   

El hecho de que el volviera glorificando a Dios en voz alta es como un reconocimiento de que Jesús tenía ese poder de curar Gracias a que Jehová se lo había dado O sea que delante de todos demostró que reconocía a ese Jesús a Jesucristo como el hijo de Dios que había venido para salvar a todos. 

Si la información también nos aclara sobre los nueve no que no regresaron agradecerle dice que estas personas no eran malas y que tampoco eran desobedientes porque cuando Jesús les dijo que se vayan a los sacerdotes pues ellos lo fueron no, lo que le conmovio y le decepcionó a Jesús fue la falta de agradecimiento eso le conmovio y le dolió y Qué lección aprendemos nosotros pues que el agradecimiento es muy importante y Lamentablemente ahora este mundo es muy común eso, Entonces debemos estar alerta en no caer en lo mismo como por ejemplo si alguien nos da nos felicita o si alguien nos hace muestra de cariño afecto mediante un regalo que sé yo no sincero entonces Nosotros también corresponderle nosotros también ser gratos agradecidos.

Sí aunque en la actualidad Jehová no utiliza a su hijo para realizar esta clase de milagros también podemos ir en el camino que lleva a la vida eterna si tenemos fe en Jesus.

En el versículo 17 Dónde están los otros nueve No, pues esto es algo que nos hace pensar, nosotros estamos entre los 9 o somos como el Samaritano estamos agradecidos a Jehova y a los hermanos?

Jesús también nos muestra cuando damos las gracias alguien cómo influyen dar las gracias, por las palabras de Jesús el se alegro cuando se encontro con ese samaritano que le dio las gracias, entonces no debemos olvidar que cuando damos las gracias es una muestra de respeto o correspondencia, sino que pensemos que cuando se da las gracias a alguien es algo para que esa persona se alegre.   

Claro tendríamos que copiar el ejemplo hermoso de este Samaritano agradecido no y dar las gracias de corazón Por qué dice que esto realmente es una muestra de amor cristiano y como ya se comentó de buenos modales no a nosotros tenemos que agradecer es ser agradecido a todas las personas sin importar la raza la nacionalidad la religión por eso es bueno que a veces uno se pregunte no Cuándo fue la última vez que le di gracias a alguien que hizo algo por mí es una forma de aplicar lo que estamos aprendiendo.

Si a veces no pensamos no pero eso de ser agradecidos empieza en casa no también con los de casa y sobre todo ya desde pequeños enseñarles a los niños los padres a que tiene que dar gracias de todo lo que se hace Y ahí empieza luego es como una costumbre ya lo hacen de corazón porque sienten esa necesidad porque están agradecidos de corazón.

Si vemos que el Samaritano tuvo la actitud correcta verdad y tenía precio espiritual Nosotros también debemos comprender la necesidad cuando consideramos cada una de las muchas bendiciones que ofrecen el nuevo mundo de pensar en lo que ellas nos dicen de nuestro Dios y esto aumentará el deseo de servir a nuestro magnífico creador y poder Mostrar también amor a nuestro prójimo. 

Este Samaritano también es probable que se quedó curado y encuentre el camino para la vida entonces en ese caso también puedo ver que nosotros hemos sido encontrados y curados y estamos en el buen camino que nos lleva a la vida eterna. 

LECCIONES

Primera Ilustración

No se les veia la cara por el contagio.

Y porque lo hacian?

Sí como se ha comentado antes también era una enfermedad muy contagiosa a través del contacto entonces Bueno pues como también se ha ccomentado antes se cubrían obedeciendo la ley no sólo se apartaban sino también que se cubrían.

Segunda Ilustracion

Vemos que los 10 leprosos Fueron curados por que demostraron su fe en Jesús vemos que los 10 estaban agradecidos pero vemos que uno sólo lo demostró todos demostraron que tenian fe en Jesús pero uno sólo demuestro que estaba agradecido agradeciéndole yendo a Jesús.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estudio Bíblico de la Congregación | Un leproso da las gracias por ser curado | Semana del 25 de noviembre a 1 de diciembre
Author Rating
51star1star1star1star1star