Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de APOCALIPSIS 4-6 | Semana del 25 de noviembre a 1 de diciembre | MX

Busquemos Perlas Escondidas de APOCALIPSIS 4-6 | Semana del 25 de noviembre a 1 de diciembre

Busquemos Perlas Escondidas de APOCALIPSIS 4-6 | Semana del 25 de noviembre a 1 de diciembre

Ap 4:4, 6. ¿Qué representan los 24 ancianos y los 4 seres vivientes? (re 76 párr. 8; 80 párr. 19).

Estos 24 años representan a los ungidos de la congregación cristiana ya resucitados ocupando el puesto celestial Que Jehová les prometió.

Sí que nos ayuda a identificarlos es Ezequiel en su segunda visión del carro celestial de Jehová ezequiel los identifica como querubines Ángeles de alto Rango en la organización celestial de Jehová y estos el que están apostados en frente del carro de Jehová unos cuatro puntos representan a los muchos querubines de Jehová. 

Ap 5:5. ¿Por qué a Jesús se le llama “el León de la tribu de Judá”? (cf 36 párrs. 5, 6).

Sí porque él demostró valentía durante toda su vida estuvo dispuesto a defender la verdad a promover la justicia y afrontar la oposición y el hecho de que la Biblia menciona que el león es el más poderoso de todas las bestias y no se vuelve atrás delante de nadie al conocer la vida de Jesús sabemos que él demostró totalmente ese valor no se dejó intimidar ni por Satanás con tal de mantenerse Leal y demostró ese valor.

Mostro gran valor cuando defendió la verdad de sus opositores ya que lo dice de frente cara a cara le dio a conocer lo que Jehová pensaba sobre algunas cosas y además multitudes también predicó.

Incluso también después de que fue fustigado cuando pilato dijo Miren el hombre la actitud que mostró el valor que demostró al defender la verdad esa manera también lo hizo.

¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?

En Apocalipsis capítulo 4 los versículos 2 y 3 se describen el gran esplendor y la gloria de Jehová Esto me enseña que a pesar de el encontrarse en su trono majestuoso y un ser supremo siempre va a transmitirnos calma y serenida y pureza el nos ama tanto y quiere que nos acerquemos a el y considerarnos personas también puras lo hacemos teniendo fe en el sacrificio que hizo su hijo y también andando en su luz por medio de un estudio de la Biblia.

En este mismo texto citado vemos que se le representa a Jehová con la apariencia de gema sumamente pálidas se menciona que su apariencia es la del Jaspe y la del sardio Esto me enseña que Jehová no tiene nada que ver con otros dioses a quienes a menudo se le representa grotescos enojados feroces e incluso diabólicos pues no tenemos que al representarlo con piedras preciosas nos da entender que la apariencia de Dios Es agradable a la vista y que provoca admiración.

En el capítulo 4 en el versículo 1 vemos como Jehová es un Dios de orden Pues en la visión de Juan nos ayuda a comprender la estructura de la gobernación celestial que Jehová empleará para juntar a las naciones y ciertamente esto nos deja ver que Jehová tiene una organización insuperable. 

¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Capítulo 4 versículo 11 donde dice que Jehová merece recibir Gloria honra y poder y a pesar de que no existe ser más glorioso y digno de honra la mayoría de las personas no lo reconocen como su Creador Pero afortunadamente quienes si percibimos sus cualidades en todo lo que ha hecho y si De veras agradecemos lo que Jehová ha hecho por nosotros nos sentimos impulsados a dedicar Nuestras energías para servirle a nuestro amoroso creador.

Capítulo 6 versículo 15 vemos cómo al ser arrancadas las organizaciones religiosas corruptas la gente de todo tipo y estracto social buscarán alivio en lo que consideran su apoyo del mismo modo Nosotros también buscaremos refugio en Jehová y es ahí donde realmente vamos a demostrar en quién confiamos y lo que hay en nuestro corazón Después de que exista una pausa en la gran tribulación nos servirá esto para darnos o más bien dar la oportunidad de demostrar que amamos a Jehová y que apoyamos a los hermanos de cristo. 

El capítulo 5 de relación nos demuestra como la organización celestial de Jehová tiene un orden perfecto desde un trono hasta los querubines serafines es un momento importante cuando el apóstol Juan dice que rompió a llorar desconsoladamente porque no encontraba nadie que mereciera abrir el rollo El hecho de observar que en la Biblia se demuestra que es Jesús Quién va a abrir el rollo y restaurar el orden Que Jehová tiene en su organización nos deja en claro que Jehová tiene un propósito y nunca cambia.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Busquemos Perlas Escondidas de APOCALIPSIS 4-6 | Semana del 25 de noviembre a 1 de diciembre
Author Rating
51star1star1star1star1star