Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de APOCALIPSIS 4-6 | Semana del 25 de noviembre a 1 de diciembre | ES

Busquemos Perlas Escondidas de APOCALIPSIS 4-6 | Semana del 25 de noviembre a 1 de diciembre

Busquemos Perlas Escondidas de APOCALIPSIS 4-6 | Semana del 25 de noviembre a 1 de diciembre

Ap 4:4, 6. ¿Qué representan los 24 ancianos y los 4 seres vivientes? (re 76 párr. 8; 80 párr. 19).

Los veinticuatro ancianos presenta a los ungidos de la congregación cristiana y han resucitado ocupando el puesto celestial Que Jehová les prometío.

Son criaturas al servicio de Jehova Dios, por lo tanto querubines los angeles de un grado superior  y todos estos muestran caracteristicas de criaturas terrestres.

Ap 5:5. ¿Por qué a Jesús se le llama “el León de la tribu de Judá”? (cf 36 párrs. 5, 6).

Si se suele asociar al león con la valentía, por eso la Biblia hablando de él dice que es muy poderoso entre todas las bestias y que no se vuelve atrás delante de nadie bueno el mismo valor que tiene el León demostró Jesús en tres aspectos importantes de su vida fue al defender la verdad al promover la justicia y al afrontar persecución. 

Predicamos la verdad a otras personas debemos de tener el valor de afrontarlo y también puede ser que halla momentos o países donde halla que afrontar oposición por predicar la palabra de Dios.

¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?

Nos ha enseñado la clase de persona que es tan poderosa porque en apocalipsis 4 del 24 al 11 explica que los que son Reyes arrojan sus coronas delante de Jehová y le dice que es el que merece la honra y todo verdad, Entonces si ellos que son tan poderosos porque sabemos que van a reinar con Jesús, delante de Jehová lo alaban con mas razon debemos alabarlo nosotros.

Y también el capítulo 4 nos habla acerca de Jehová representando por una serie de animales y también a un hombre sus cualidades no, y al final se nos recuerda al final del capítulo Que Jehová es el creador de todas las cosas y por medio de esas cualidades Debemos entender siempre que por encima esta el que nos ha creado. 

¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

En revelación 4:11 la última parte indica que existimos por voluntad de Dios es decir porque Jehová así lo ha querido y no por nuestra propia voluntad, por eso cuando nos concentramos egoístamente en nuestros intereses la vida se vuelve vacía y sin sentido Pero si queremos disfrutar de paz interior y sentido de la vida tenemos que aprender que espera Dios de nosotros y actuar en armonía con su voluntad.

Apocalipsis 5:8 habla acerca del inciencio que vio Juan, y aquí está hablando en cuanto a la representacion de las oraciones que ofrecían los siervos del pasado y de la actualidad, Entonces esto nos enseña Pues que nosotros tenemos que tener una oración constante regular y que nuestras peticiones que hagamos a Jehová sea en la armonía a la voluntad de Jehová, no oraciones egoísta que no estén de acuerdo con la voluntad porque sino no Jehova no escucha nuestras oraciones.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Busquemos Perlas Escondidas de APOCALIPSIS 4-6 | Semana del 25 de noviembre a 1 de diciembre
Author Rating
51star1star1star1star1star