Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de APOCALIPSIS 4-6 | Semana del 25 de noviembre a 1 de diciembre

Busquemos Perlas Escondidas de APOCALIPSIS 4-6 | Semana del 25 de noviembre a 1 de diciembre

Busquemos Perlas Escondidas de APOCALIPSIS 4-6 | Semana del 25 de noviembre a 1 de diciembre

Ap 4:4, 6. ¿Qué representan los 24 ancianos y los 4 seres vivientes? (re 76 párr. 8; 80 párr. 19).

Los 24 ancianos son nada menos que los ungidos de la congregación cristiana, ya resucitados y ocupando el puesto celestial que Jehová les prometió.

Las cuatro criaturas vivientes que Juan ve tienen que representar a los muchos querubines de Dios… criaturas de alto rango en Su organización celestial. Para Juan no sería raro ver a querubines tan cerca de la persona de Jehová, puesto que en el arreglo del tabernáculo de la antigüedad había dos querubines de oro desplegados sobre la cubierta del arca del pacto, que representaba el trono de Jehová. De entre estos querubines la voz de Jehová emitió mandamientos a la nación.

Ap 5:5. ¿Por qué a Jesús se le llama “el León de la tribu de Judá”? (cf 36 párrs. 5, 6).

Porque respecto al león la misma biblia dice que es el mas poderoso de los animales y no retrocede ante nadie, entonces siempre se lo asocia con el valor, pues diríamos que no le teme a nada, así de valiente es Jesús.

Además Jesús ya ha demostrado verdadero valor, por ejemplo, al defender la verdad, la justicia y cuando afronto oposición.

¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?

Apocalipsis 5:9, 10

La salvación que Dios ofrece abre el camino a dos destinos: el cielo y la Tierra. Este hecho se refleja en una visión del apóstol Juan en la que contempló reyes que estaban sentados en tronos celestiales y que habían sido elegidos de entre los discípulos fieles de Jesús. La Biblia especifica que estos “han de reinar sobre la tierra” junto con Cristo. Observe que el cumplimiento del propósito de Dios tiene dos facetas: un Reino celestial en manos de Jesucristo y los reyes que lo acompañan, y una Tierra restaurada sobre la que ellos gobernarán. Como vemos, Jehová ha hecho todos estos preparativos para que la Tierra se convierta finalmente en el Paraíso que se había propuesto.

Apocalipsis 4:1-3 

describe el esplendor y la gloria de Jehová, esto nos enseña de Jehová que pesar de que es el ser supremo, nos ama tanto que nos invita a acercarnos a él, incluso a ora con la garantía de que va a escucharnos.

Apocalipsis 4:2-6 

Nos dice mucho sobre el lugar donde vive jehová y nos enseña que él es un Dios de orden, por lo tanto, también desea sus siervos vivamos de manera ordenada tanto sentido espiritual como físico.

Jehová es un Dios tan amoroso que nos creo ha nosotros y todo lo necesario para vivir, tal com dice apocalipsis 4:11 es por eso que Jehová merece que lo alabemos y le sirvamos de todo corazón.

Apocalipsis 4:8 

me enseña de Jehová que es un Dios santo y por ello es que espera que personas que le servimos también nos mantengamos limpias, puras y eso es algo que siempre debemos tener presente en todo aspecto de nuestra vida, no solo cuando estamos en público.

Apocalipsis 5:9 y 10 

nos enseña de Jehová que nos ama muchísimo es por eso que como dice estos versículos ha creado un reino celestial formado por Jesús y 144.000 personas elegidas entre la humanidad, y esto es muy importante porque todos ellos saben lo que es sufrir y en caso de los ungidos saben lo que es ser imperfectos.

¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Apocalipsis 4:11

Cuando meditamos en las profundas verdades de Jehová quedamos maravillados y sin palabras ante las majestuosas creaciones de Dios. Por eso el merece toda nuestra honra y servicio fiel. Meditemos en la creación y en todo lo que nos da de la vida… así nos sentiremos más impulsados a darle las gracias y demostrárselo con obras. Aplicación: Meditar en los regalos de Dios.

Apocalipsis 4:8 

ahí podemos ver las expresiones sinceras de alabanza a Jehová, por parte de criaturas celestiales, esto nos enseña la importancia de siempre alabar a Jehová, y lo podememos hacer en la predicación y también en las reuniones con nuestros comentarios.

Apocalipsis 5:6 

aquí se representa a Jesús como un cordero degollado, y esto es apropia porque fue fiel hasta la muerte e hizo todo lo que su padre le mando, sin duda alguna él es gran ejemplo para nosotros, pues a medida que se acerca el fin afrontamos mas pruebas por e debemos reflexionar siempre en su ejemplo y así poder imitarlo.

Apocalipsis 5:9,10 

Nos recuerda que gracias al sacrificio de Jesús todos podemos ten esperanza de vivir para siempre sea en el cielo o en la tierra, pero para recibir este maravillo regalo debemos demostrar que tenemos fe y servirle lealmente a Jehová.

Apocalipsis 6:3-8 

menciona que todo lo que se predijo en esta profecía se esta cumpliendo, las guerras, el hambre, así que podemos estar seguros de que el resto de promesas que ha hece Jehová se cumplirán sin falta.

Apocalipsis 5:5

Se atribuye a Jesús como un león. Y una razón es por su valentía a  la hora de defender la verdad. Lo demostró claramente cuando estuvo en la tierra. Con seguridad nosotros tenemos la oportunidad de también defender la verdad con valor mediante todo el conocimiento que tenemos de parte de Jehová. Aplicación: Seamos valerosos en la predicación con la ayuda de Jehová.

Apocalipsis 6:16

Muchas personas cuando llegué el día de Jehová… en lugar de buscarlo a Él, lo que harán será confiar en organizaciones humanas. ¡Hasta donde puede llegar el ser humano su insensatez! Por eso el que este de pie cuídese de no caer. Debemos meditar en porque consideramos que estamos en la organización verdadera y así estar firmes ante las maquinaciones del Diablo. Aplicación: Aumentemos en la confianza de Jehová meditando.

Apocalipsis 6:8

El cuarto jinete representa la muerte por epidemias y otras causas. Poco después de 1914, la gripe española acabó con la vida de decenas de millones de personas. Se estima que se contagiaron unos 500 millones, alrededor de 1 de cada 3 personas de la población mundial de entonces.

La gripe española fue solo el principio. Algunos investigadores calculan que, en el siglo veinte, cientos de millones murieron a causa de la viruela. Incluso hoy en día, millones de personas mueren prematuramente por culpa del sida, la tuberculosis y la malaria a pesar de todos los avances en la medicina.

El resultado es el mismo: ya sea por las guerras, el hambre o las epidemias, la gente se muere. El implacable Hades, la tumba de la humanidad, sigue acumulando víctimas, sin darles ninguna esperanza.

Apocalipsis 6:5, 6

Este jinete representa el hambre. La escasez de alimentos que aquí se describe es tan grave que “un litro de trigo” (0,7 kilos o 1,54 libras) se vendería por un denario, que era el salario de un día en el siglo primero. Eso mismo es lo que costarían “tres litros de cebada” (2,1 kilos o 4,63 libras), un cereal considerado de menor calidad que el trigo. ¡Qué poco sería eso para una familia numerosa! Luego se insta a la gente a racionar el aceite de oliva y el vino, alimentos básicos de la cultura de aquella época.

¿Existen pruebas de que el caballo negro esté galopando desde 1914? Pues bien, en el siglo veinte, unos 70 millones de personas murieron de hambre. Un informe estima que cerca de 805 millones de personas en el mundo —1 de cada 9— padecieron hambre en el período comprendido entre el 2012 y el 2014. Y otro estudio declara: “El hambre mata a más personas cada año que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntos”. A pesar de todas las iniciativas para combatir el hambre en el mundo, el jinete del caballo negro continúa cabalgando.

Apocalipsis 6:4

Este jinete representa la guerra. Como se ve, quita la paz no solo de algunas naciones, sino de toda la Tierra. En 1914, el mundo entero entró en guerra, algo que nunca antes había sucedido. Luego estalló la Segunda Guerra Mundial, que fue más destructiva que la primera. Según ciertos cálculos, la cantidad de personas que han muerto debido a guerras y conflictos armados desde 1914 asciende a más de 100 millones. Y muchos otros millones sufrieron heridas que les dejaron secuelas de por vida.

¿Qué protagonismo han llegado a tener las guerras en el presente? Por primera vez en la historia, la humanidad parece tener el poder de exterminar a la raza humana. Ni siquiera las organizaciones que supuestamente promueven la paz, como las Naciones Unidas, han podido detener el avance del caballo rojo y su jinete.

Apocalipsis 4:11

Si desean vivir bajo el Reino Milenario, deben prestar atención a lo que proclama el ‘ángel que vuela en medio del cielo’: “Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora del juicio por él”. Uno de los objetivos principales de la obra educativa bíblica que llevan a cabo los testigos de Jehová, es ayudar a “los que moran en la tierra” a conocer y adorar a Jehová, reconocer que es el Creador y someterse de buena gana a su justa soberanía.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Busquemos Perlas Escondidas de APOCALIPSIS 4-6 | Semana del 25 de noviembre a 1 de diciembre
Author Rating
51star1star1star1star1star