Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la Congregación | Jesús resucita a Lázaro | Semana del 18 al 24 de noviembre | MX

Estudio Bíblico de la Congregación | Jesús resucita a Lázaro | Semana del 18 al 24 de noviembre

Estudio Bíblico de la Congregación | Jesús resucita a Lázaro | Semana del 18 al 24 de noviembre

¿Cómo reaccionan quienes ven la resurrección de Lázaro?

Si podemos ver que la condición del corazón de las personas es la que hizo la diferencia ambos vieron lo mismo sin embargo no reaccionaron igual Entonces eso nos indica Pues que uno tiene que cuidar el corazón porque aunque uno tenga conocimiento y hasta estar viendo el cumplimiento de las profecías no es indicio de que uno vaya a servir a Jehová entonces hay que cuidar el corazón. 

¿Cómo se pone de manifiesto la maldad de los miembros del Sanedrín?

Se puso de manifiesto la actitud mala que tenían puesto que ellos no se alegran sino al contrario lo consideran como que está atentando contra su propia posición y Su autoridad no importandoles lo que traiga de bueno para ellos verdad entonces podemos ver cómo es que ellos manifiestan junto con los saduceos que no creen en la resurrección.

Su manera de reaccionar quedó registrada en Juan 11:47, 48 al donde mencionan Así que los aducidos principales y los fariseos reunieron al sanedrín y quiero que vamos a hacer porque ese hombre hace muchos Milagros si dejamos que siga así todos pondrán su fe en el y los romanos vendrán ahí nos quitaran nuestro tanto nuestro lugar Santo de nuestra nación, no se estaban alegrando por lo que estaba haciendo Jesús por las personas sino más bien dicho se preocupaban por su posición.

Y bueno pues la inquietud que Ellos tenían es que cualquier movimiento popular que los romanos vieran iba a provocar que ellos intervinieran en sus asuntos en los asuntos de los judíos y bueno el sanedrín en sus intereses menosprecio el milagro o las cosas que Jehová hizo porque Jesús no no no lo veían como el hijo de Dios no sino que ellos lo que querían era evitar que intervinieran los romanos en sus asuntos.

A pesar de las intenciones de Caifás, ¿qué le hace profetizar Dios?

Sí que Jesús mediante su muerte ofrecería un rescate no sólo por los judíos sino por todos los hijos de Dios que estaban esparcidos. 

LECCIONES DE LOS TEXTOS

La resurrección de Lázaro Por qué razón hizo Jesús este milagro?

El objetivo principal era para dar Alabanza a Jehová y demostrar lo que puede hacer Jehová y por lo menos también hay dos razones en el momento fue acabar con la tristeza que tenían Marta y María y la segunda razón es para recordar que Jehová va a devolver la vida así como a Lázaro en el futuro a toda la gente a todas las personas que ya están descansando en la muerte Jesús mostró De antemano lo que Jehová Dios puede hacer y hará en el futuro.

Sí Jesús ha estado declarando a través de la predicación acerca del reino cerca de su padre sin embargo en esta ocasión difícil complicada Jesús Sigue confiando en Jehova pero le expresa en oración que lo haga para que la gente que lo rodea creía que fue enviado por su padre y de esta manera también ellos puedan ver el poder de Dios a través de Jesús.

Sí también Jesús lo hizo por una razón en ese tiempo algunos judíos ya creían en la inmortalidad del alma Ellos tenían la creencia de que cuatro días después de que una persona hubiera muerto su alma ya no tenía derecho como a tener otra vida mejor entonces Jesús a propósito dejó pasar esos cuatro días para que ellos mismos vieran que esa no es una creencia bíblica y que de hecho él tiene la intención y el deseo de querer resucitar a las personas aquí en la tierra.

El propósito se cumplió como dice en Juan 11:45 porque dice que por eso Al ver lo que Jesús hizo muchos de los judíos que habían venido a visitar a María pusieron su fe en el, entonces tuvo un final Que Jehová Dios había planeado y se cumplió.

Que nos enseña esto a nosotros qué nos enseña esto que Jesús hizo evidente en ese momento?

Jehová y Jesús Saben porqué lo hace así pasó con la resurrección de Lázaro a Jesús le avisaron que Lázaro estaba muerto pero él dejó de pasar el tiempo dejó que pasan cuatro días ya después de haber muerto y hasta que pudo llegar y cumplir esa ese milagro hice todo para la gloria De igual forma podamos ver procedimientos aquí dentro de la congregación algunas decisiones que hacen los ancianos Pero todo es por alguna razón para dar Gloria.

A que nos debería impulsar eso?

Pues esto nos debe impulsar a seguir adelante hermano sabemos que van a venir cosas duras muchos ya las están viviendo como enfermedades terribles y cosas semejantes no, que es nuestra vida lo que está de por medio entonces nuestra fe tiene que estar bien puesta en Jehova sabemos que él lo va a cumplir así como lo compro en ese momento y Jesús hizo eso para que viéramos el poder de tomar cualquier persona que esté durmiendo en la muerte va a volver a levantar.

Qué pasaría si nos tocará morir a nosotros qué nos enseña esto?

Jehová tiene el poder para devolvernos la vida y que recuerda todas nuestras nuestra personalidad nuestras características nuestro aspecto físico.

Pues a mí me gusta hacerme la pregunta que Jesús le hizo a Marta no te dije que sí creía habrias de ver la gloria de Dios y yo creo que todos queremos ver la gloria de Dios.

Este capítulo está enseñando Que Jehová tiene un poder infinito verdad que ni siquiera nosotros a veces nos imaginamos Entonces eso es lo que nos está transmitiendo que Confiemos en Él y aún si nos tocará morir sabemos De hecho es lo que sí alguien buscó el significado de la palabra resurrección?

Esta literalmente es levantarse de un estado inerte muerto a la vida.

También podemos ver las palabras de Abraham cuando dijo que él sería un Dios de vivos porque el poder que Jehová tiene estan impresionante si meditamos en las formas de vida que él ha dado al ser humano no siempre han sido las mismas ha creado al ser humano de diferentes formas y el hecho de que nosotros reconozcamos ese poder seguramente lo tiene para también volver a traer a la vida a todas las personas que han fallecido.

Que cualidades demuestra Jehova al hacer esto?

Vemos cómo nos demuestra su compasión Pues bien sabemos la Biblia describe el dolor y siente Jehová al vernos sufrir pero no solamente se queda ahí sino que ahora a dado este medio de la resurrección para poder poder curarnos de este enemigo.

Lo más sobresaliente es el amor al dar la vida de su hijo amado que él quería tanto por cada uno de nosotros mostró mucho amor para con nosotros los seres humanos.

La primera parte No la resurrección de Lázaro ya ahorita esto sin duda a todo aquel que extraña algún ser querido en la muerte esto sin duda lo consuela nos consuela No es cierto saber lo que Jehová va a hacer y que esto no es una ilusión como muchos creen porque de hecho es lo que pensaban formaban qué creían ellos, cuál era su su idea?

Los saduceos no creían en la resurrección y aunque Y aunque les contaron de que había resucitado alguien no creían.

Que nos pudiera pasar incluso sin darnos cuenta porque Acuérdese Cuál era la intención o los intereses de ellos?

Sí aunque habían visto la resurreccion que habia hecho Jesucristo y es lo que más les preocupaba era mantener su propia posición y autoridad.

Que nos enseña esto?

Precisamente que alo mejor pudiéramos estar pues poniendo en riesgo el hecho de estar vivos por la eternidad por una posición ya sea ante el mundo o ante la congregación por algún privilegio por alguna situación que nosotros estaremos poniendo en riesgo eso Pues sería mejor que meditaramo y pusiéramos en práctica lo que estamos aprendiendo el día de hoy.

Debemos de ser Humildes Para aceptar la guía de Jehová tenemos las escrituras Y también mediante el esclavo fiel podemos recibir la instrucción directa de Jehová y si hay algo nuevo que se está Estableciendo tener esa humildad aceptarlo y seguir adelante. 

Si puedes nos podemos olvidarnos del motivo principal que es alabar a Jehová y ayudar a que se cumpla su su propósito sin duda alguna sólo somos herramientas que él maneja para que pueda cumplir su voluntad y en este caso si nosotros nos volvemos orgullosos o ególatras o incluso nos dejemos a vanagloriar por alguna posición o algún privilegio podría llevarnos a olvidar lo más importante que es servir a Jehova.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estudio Bíblico de la Congregación | Jesús resucita a Lázaro | Semana del 18 al 24 de noviembre
Author Rating
51star1star1star1star1star