Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de APOCALIPSIS 1-3 | Semana del 18 al 24 de noviembre | MX

Busquemos Perlas Escondidas de APOCALIPSIS 1-3 | Semana del 18 al 24 de noviembre

Busquemos Perlas Escondidas de APOCALIPSIS 1-3 | Semana del 18 al 24 de noviembre

Ap 1:7. ¿Cuándo y cómo verá todo ojo a Jesús viniendo con las nubes? (kr 226 párr. 10).

Esto será cuando Jesús juzgue a los seres humanos Jesús declarará ovejas a quienes hayan apoyado lealmente el reino de Dios y cabras a quienes se hayan opuesto a esa reino.  

Ap 2:7. ¿Qué significa “comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios”? (w09 15/1 31 párr. 1).

El paraíso del que aquí se habla debe referirse al cielo a la mismísima presencia de Jehová por lo tanto los Ungidos que permanezcan fieles podrán comer del árbol de la vida es decir recibirán inmortalidad.

Si este este árbol de la vida es la provisión que el señor Jesucristo ha hecho para los 144000 a recibir vida inmortal en el cielo Por eso es este el paraíso de Dios en los cielos.

Porque estas palabras fueron dirigidas exclusivamente a los cristianos Ungidos por eso es precisamente como dice la inmortalidad que reciben junto con Jesucristo.

Podemos ver cómo es que Jehová bendice estos cristianos Ungidos porque aparte de esta inmortalidad todas las criaturas celestiales dependen de la energía Que Jehová les ve a ellos para vivir sin embargo estos cristianos Ungidos tendrán su propia su propia energía No dependerán ya de Jehová Este término se denomina autárquico así es que realmente es una bendición para ellos que se han desgastado y el grado de confianza que Jehová tienen estos porque sabe que ellos no le van a fallar. 

¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?

En Apocalipsis 1:8 Jehová se describe a sí mismo como El Alfa y el omega y ya que éstas son la primera y la última letra del alfabeto griego nos deja ver que Jehová es el dios de la eternidad pues Ni antes ni después de él existe un Dios que se le compare lo que nos deja claro que es el único dios verdadero.

El capítulo 2 versículo 10 me enseña de Jehová su amor su preocupación y sobre todo su conocimiento que tiene de nuestra debilidad por eso vez tras vez desde Génesis hasta Apocalipsis nos prepara para lo que vamos a enfrentarnos y a las 2 nos da ánimo y nos repite No tengas miedo ahora a través de su hijo es como si Jehová nos estuviera diciendo y ese hecho nos da más confianza porque Jesús es el mayor ejemplo de que Jehová nunca deja a sus fieles y es incluso perdemos la vida por la tribulación la obtendremos de nuevo.

En el capítulo 1 versículo 1 me enseña acerca de Jehová la importancia de delegar las cuestiones o asuntos en este caso a su hijo que le delega el rey su reino y también al ser humano le delega la importancia de santificar su nombre dentro de los seres humanos.

Capítulo 1 versículo 4 también habla acerca de siete espíritus que significa Esto bueno que el espíritu santo de Jehová está operando a plenitud para que todas las personas que leamos podamos comprender la profecía de Apocalipsis y Por ende recibir las bendiciones Así que como vemos más adelante veremos este libro de Apocalipsis habla completamente de cómo queda terminado el secreto sagrado de acerca de Jehová entonces por eso es que recibimos el espíritu santo de Jehová y su generosidad al darnoslo. 

¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Si en Apocalipsis 22 4 en su mensaje a la congregación de efeso Jesús reconoció que sus miembros poseían bastantes virtudes pero también les hizo notar que su amor por Dios Estaba enfriando Esto me hizo reflexionar en el gozo que se experimenta al conocer la verdad pero que a veces las dificultades propias de los últimos días pueden llegar a ahogar Esto me enseña que ya sea que uno lleve mucho tiempo en la congregación que apenas empieza progresar siempre debo de estar alerta Para no perder el primer amor que sentí por Jehová y me motivó a estudiar.

Interesantes es el número 7, en el capítulo 1 se hace referencia en varias ocasiones 7 estrellas 7 candelabros 7 congregaciones Aparece muchas veces el número 7 esto indica completo Qué significa esto que se lleva a un feliz termino Y si viene de Jehová nos da más confianza porque el que se refiera al 7 significa que Jehova interviene en estas profecias y sus cumplimientos.

Si el capítulo tres versículo tres nos Recuerda la importancia de fortalecer nuestra fe ya que de lo contrario podríamos dormirnos en sentido espiritual y podríamos estar desprevenidos cuando llegue el día de Jehová por eso el consejo es que nunca olvidemos lo que hemos recibido y oído y es que Jehová a través de nuestra vida nos ha dado bastantes muestras de amor por eso fue pensar en eso puede fortalecer nuestra fe y hacer que estemos despiertos y preparados para el día de Jehová.

Capítulo 1 de Apocalipsis el versículo 3 nos habla sobre el ser felices a leer la Biblia pero no sólo eso sino también escucharla y obedecerla principalmente.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Busquemos Perlas Escondidas de APOCALIPSIS 1-3 | Semana del 18 al 24 de noviembre
Author Rating
51star1star1star1star1star