Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | Jehová sabe lo que necesitamos | Semana del 18 al 24 de Noviembre

Nuestra Vida Cristiana | Jehová sabe lo que necesitamos | Semana del 18 al 24 de Noviembre

Nuestra Vida Cristiana | Jehová sabe lo que necesitamos | Semana del 18 al 24 de Noviembre

¿Quién merece la gloria por las asambleas tan oportunas que tenemos, y por qué la merece?

Es Jehová quien merece la gloria por las asambleas tan oportunas y necesarias que tenemos. El espíritu santo es una gran ayuda para los numerosos voluntarios

¿Cuándo empieza a prepararse el programa de una asamblea?

Todo comienza con el tema. Tal como indicó el hermano Morris en la asamblea regional del 2017, los temas — compuestos por una sola palabra— se definen con años de anticipación. Esa palabra será la idea central para quienes preparen el programa. Las películas, la parte que requiere más trabajo, se elaboran con cinco años de antelación. 

A la hora de preparar los guiones, el Comité de Enseñanza coopera con el Departamento de Redacción, quien dirige a un equipo llamado Grupo para la Revisión de Guiones. Estos experimentados redactores desarrollan guiones basados en la Biblia que nos enseñan lecciones sobre el tema de la asamblea.

Detrás de los guiones hay mucha investigación. Finalmente todo se envía a 

Servicios de Audio y Video para su posterior producción. Todo este trabajo debe comenzar varios años antes.

Todos los años, el Comité de Enseñanza analiza con cuidado informes de todo el mundo, de los Comités de Sucursal y de representantes de la central mundial. Muchas veces, esos informes muestran qué temas se pueden tratar en las asambleas. 

Después, el Comité de Enseñanza elije un tema más específico que servirá como base para atender las necesidades de nuestra hermandad mundial. El tema se presenta a todos los miembros del Cuerpo Gobernante para que lo aprueben. Luego, se comienza a trabajar en los textos temáticos para cada día de asamblea. El programa del viernes sienta las bases: ¿cuál es la principal verdad bíblica que se analizará? ¿Por qué debemos prestarle atención en este momento? El sábado se nos dan consejos sobre nuestra conducta, la predicación y la vida familiar. El programa del domingo generalmente resalta lo que dice la Biblia acerca de nuestro futuro y nos anima a mantener la esperanza. Una vez que se han establecido las ideas generales, se planean los discursos y se escogen otras líneas de razonamiento.

Los hermanos de Servicios de Audio y Video grabando un video para una asamblea

¿Cómo se eligen los temas que se tratarán en una asamblea?

Los compositores y los que hacen arreglos musicales preparan la música de las 18 canciones elegidas y de los 6 videos musicales.

La sección de Música también compone la música para la película, la lectura bíblica dramatizada y los aproximadamente 40 videos cortos que se usarán. Pero el Comité de Enseñanza se ocupa de mucho más.

¿Qué trabajos conlleva la preparación de una asamblea?

Da instrucciones sobre la selección de los oradores, el sistema de sonido, los contratos con los hoteles y los  locales para las asambleas, el funcionamiento de los diferentes departamentos y la capacitación de los voluntarios. Los miles de hermanos que trabajan de buena gana se dejan guiar por la Palabra de Dios y por el espíritu santo.

¿Cómo se sigue el método de estudio de Galaad en la reunión de entre semana?

La reunión se diseña utilizando métodos de estudio que se usan en la Escuela de Galaad. El método de estudio en Galaad consiste en analizar el contexto, explicar y aplicar. El análisis del contexto tiene en cuenta la época, el marco histórico y la intención del escritor. Se usa este método para preparar los Tesoros de la Biblia y los videos que introducen cada libro bíblico. Todas las explicaciones de los versículos se basan en las publicaciones del “esclavo fiel y discreto” para que sean correctas y exactas. Al fin y al cabo, en la Escuela de Galaad no se permite que los estudiantes se inventen nada. Y una vez que se ha explicado correctamente un versículo, se puede poner en práctica. Este método de análisis del contexto, explicación y aplicación hace que el estudio de la Biblia sea de calidad. La Oficina del Comité de Servicio da ideas para las presentaciones de la predicación y lasección Nuestra vida cristiana. El Departamento de Redacción recomienda cómo utilizar las publicaciones.

¿Cómo colaboran distintos departamentos en la preparación de la Guía de Actividades?

También disfrutaremos de cambios en las presentaciones para el ministerio. Ahora nos concentraremos, no tanto en ofrecer publicaciones, sino en entablar conversaciones. Sin duda, hace falta mucha planificación y la ayuda de muchos hermanos de diversos departamentos de Betel para organizar las reuniones de entre semana y las asambleas regionales.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Nuestra Vida Cristiana | Jehová sabe lo que necesitamos | Semana del 18 al 24 de Noviembre
Author Rating
51star1star1star1star1star